Hacé CLICK AQUÍ para unirte al grupo privado de Facebook de emprendedores que aportan ideas para incrementar las ventas de sus negocios!

¿Cómo captar clientes para abogados?

cómo captar clientes para abogados
Redacción
0 Coment.

Calificá este Post!

En lo que a clientes se refiere, quiero mencionarte algo cuya importancia vale destacar. Me refiero a considerar el principio básico de que es más económico y rentable conservar los clientes existentes que captar nuevos.

¡Atención! No digo que no tenés que captar clientes nuevos. Todo lo contrario. Lo que digo es que tenes que captar y también saber como retener esos clientes ya conseguidos.

cómo captar clientes para abogados

Claves para adquirir y retener clientes para abogados

Por lo mencionado anteriormente es que en este Post te voy a dar las claves para ser una referencia en adquirir y retener clientes y así estar un paso adelante del resto de los estudios jurídicos.

1) Adquirir y retener

En la tarea de captación de clientes, las acciones que se ejecutan tienen que ver con el marketing y la publicidad. En cambio, en la retención, las acciones se asocian a tu calidad de atención y a la satisfacción de tu cliente con el resultado de tus trabajos jurídicos realizados.

2) Encontrá tu buyer persona

El buyer persona es una muy importante herramienta conceptual que tiene la utilidad de poder darte con precisión el perfil del cliente ideal al que tenés que enfocar tu trabajo de captación de clientes.

Ahondando más en el concepto, tu tarea consiste en crear un personaje ficticio con base en las informaciones de tus clientes reales. Cuando este personaje ficticio es elaborado adecuadamente, automáticamente da como resultado entregarte el público objetivo a quienes luego tenes que enfocar tu trabajo de marketing.

El buyer persona es una herramienta muy potente que va a ayudarte a captar los clientes adecuados para el estándar de tu oferta de servicios.

3) Especialización en un campo

Las personas que visitan un estudio de abogados tienen problemas específicos. Estos pueden ser, familiares, laborales, penales, entre otras posibilidades.

Cuando alguien toma la decisión de escoger a determinado abogado, esta elección no es del tipo genérica, sino específica. Es decir, se escoge a una abogado experto en el área donde está la necesidad. Por lo cual, trabajar en un campo puntual del derecho para convertirte en una referencia allí, es una excelente idea para aumentar las posibilidades de captación de nuevos clientes.

4) Trabajá tu marca

Situate en la mente de las personas. Técnicamente, esta estrategia de marketing se denomina “branding”. Ya sea el nombre de tu estudio jurídico, los apellidos de los socios integrantes o un logotipo, aquí la clave es posicionarte claramente en tu ámbito.

Trabajar tu marca apropiadamente, da como resultado ubicarte en los recuerdos de tus potenciales clientes de modo tal que, cuando necesiten un servicio jurídico, piensen en vos como la opción más conveniente.

5) La mejor imágen

En este punto no me estoy refiriendo a que te vistas formalmente o que tengas un estudio de lujo. Lo que quiero decir es que la función fundamental de tu imágen es la de transmitir de manera eficaz, los valores que se asocian a la práctica jurídica. Y estos valores son: organización, seriedad y competencia.

6) Relacionate con colegas

Una herramienta de suma utilidad para iniciar y afianzar relaciones con otros colegas son las redes sociales. Te explico como hacerlo bien:

El primer paso es identificar a aquellos compañeros que tienen un público fiel a su contenido. Luego tenés que hacerte el hábito de comentar de forma amistosa sus publicaciones, compartir su contenido, etc.

Con esto vas a lograr que el te vea como un compañero con el que se puede entablar una conversación y no como un rival. Por otro lado y para tu beneficio, también vas a conseguir que su público empiece a leerte a vos y así conocerte.

Es clave que entiendas que la idea es ser humilde como premisa en tus comentarios. No te equivoques intentando desprestigiar a otros compañeros ni ser más que ellos, porque esto solamente va a generar rechazo entre los seguidores.

Lo que si va a serle de utilidad a ambas partes es proponer acciones como las siguientes:

Proponé colaboraciones a compañeros que se dediquen a las mismas materias que vos. Por ejemplo, realizar una publicación conjunta, hacerle una entrevista para difundirla en tus redes sociales, e incluso, colaboración profesional.

7) Los videos generan confianza

Las imágenes son útiles para crear y mejorar tu marca, pero el video puede vender el trato y ayudarte mucho a captar nuevos clientes.

El video es por naturaleza atractivo, y emplearlo tanto en las redes sociales como en tu sitio web va a facilitar la creación de una relación rápida con los clientes potenciales. Esto es vital para tu negocio, porque los abogados pertenecen a una profesión cuya venta está basada en la confianza sí o sí. El uso de videos va a ser beneficioso para cerrar esa brecha.

8) Gestioná las reseñas

Otra táctica poderosa de marketing que podés emplear para ganarte la confianza de potenciales clientes es obtener testimonios de clientes satisfechos.

Una buena gestión de reseñas está dada en hacerte el hábito de solicitarlas a medida que vas dando culminación a los trabajos actuales, y en contactar clientes antiguos para pedirlas. Estas reseñas pueden ser escritas en Google My Business, en LinkedIn o en un formulario que se pueda enviar online.

Posteriormente, publicá estas revisiones en una página de testimonios de clientes en tu web, previo a haber solicitado la conformidad del cliente para tal fin.

9) Tu perfil en LinkedIn

Actualmente, LinkedIn es la plataforma más grande del mundo en el sector profesional y es, por excelencia, empleada por personas que brindan servicios B2B (empresas que le brindan servicios a empresas).

Debido a lo anterior, es fundamental que utilices esta plataforma si ofreces servicios a otras empresas. Haciéndolo, vas a posicionar tu despacho o tu marca personal de una manera óptima.

11) Renová tu mente

Este punto reviste una importancia de suma relevancia. Aquí, mi intención es que entiendas y logres dimensionar la gran importancia que tiene la tecnología en el crecimiento de tu negocio. Es necesario que cambies tu forma de pensar, para que tu mente no sea un limitante en este sentido.

Me explico, es muy común observar personas con capacidades excepcionales y totalmente frenadas por sus límites mentales tecnológicos. A todos nos ha pasado eventualmente. Y en realidad, no es la tecnología la que frena a esas personas sino su incapacidad de llevar su mente de lo offline a lo online. ¡A eso lo tenés que cambiar! 

De ahora en más, tu postura no va a ser como la de un usuario más de Facebook, o Instagram o Google. Desde ahora, vas a ser un observador activo de todo lo que se mueve allí en relación a la tecnología y al marketing digital. 

Cuando estés en esas Redes Sociales y Buscadores no te fijes en las tonterías de tus contactos o cosas similares, sino en la publicidad que recibís. Y al hacerlo, considerá lo siguiente:

  • ¿Te generó curiosidad esa publicidad que acabas de ver? ¿Por qué?
  • ¿Te enganchó? ¿Por qué diste me gusta?
  • ¿Hiciste clic en ella? ¿Por qué?
  • ¿Hay competencia en anuncios de servicios legales?

Tenés que tomar una postura activa donde veas e interpretes cómo otros abogados se están vendiendo en Internet. Para lograrlo observa lo siguiente:

  • ¿Cuál es su propuesta única de ventas o de valor?
  • ¿Qué servicios específicos ofrecen y cuáles no? ¿Podrías diferenciarte rápidamente?
  • ¿Cómo están posicionados en Google?
  • ¿En que sos diferente y podrías diferenciarte del resto?

12) Ficha en Google My Business

Configurar de manera correcta tu ficha en Google My Business es algo imprescindible en la estrategia de captación de clientes de cualquier despacho de abogados.

Google My Business es una plataforma cuya finalidad es centralizar en Google toda la información existente acerca de tu negocio (dirección, teléfono, horario de atención, valoraciones de otros clientes, etc.).

Completar apropiadamente esta ficha, tiene un alto impacto en el SEO de tu web. Por otro lado, es la primera información que va a visualizar cualquier usuario cuando haga una búsqueda en Google para conocer acerca de tu despacho.

13) La importancia de tu Web

Construí una Página Web para tu despacho de abogados o hacé que diseñen una adecuada para vos de forma tal que también puedas generar ventas de manera online. En tu web podés mostrar tu negocio, tus datos de contacto, información detallada de tus servicios junto a imágenes bien descriptivas, precios, promociones, noticias y novedades.

Tené bien presente que no se trata de diseñar una página web donde hables de vos como un estudio importante y de lo grande que es. De lo que se trata es de hablar sobre cómo podés ayudar a resolver las necesidades jurídicas de tu potencial cliente y porque deberían elegir tu estudio y no otro.

Una gran cantidad de páginas web de abogados cometen este error y no se interesan en responder la pregunta del visitante: ¿Qué beneficios hay para mí? 

Tampoco utilices demasiados términos técnicos para comunicarte con el visitante de tu web, más bien usá un lenguaje sencillo que comunique de forma clara y amigable.

Estos son factores clave en el diseño de tu página web y son los que marcan la diferencia entre conseguir un buen beneficio y un gran beneficio.

Poniendo en práctica estos consejos vas a lograr atraer nuevos clientes a tu estudio de abogados y así darle un aumento a tus ganancias. Estas estrategias tienen la finalidad de potenciar el crecimiento de tu negocio. ¿Estás pensando en implementar alguna o ya la estás implementando? !Contame en los comentarios!

Si todavía no te queda claro de que forma y en que magnitud una página web profesional puede beneficiar a tu negocio, te invito a conocer los beneficios de una página web.

Hacé CLICK AQUÍ para conocer de que forma una página web profesional puede darle crecimiento a tu negocio!

Aquí en la sección de comentarios podés hacer cualquier consulta en relación al Post, la misma será respondida o incluso añadido el contenido de la respuesta al Post para enriquecer su valor.

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *