Hacé CLICK AQUÍ para unirte al grupo privado de Facebook de emprendedores que aportan ideas para incrementar las ventas de sus negocios!

¿Cómo ofrecer mis servicios de diseño gráfico?

Cómo ofrecer mis servicios de diseño gráfico
Redacción
0 Coment.

Calificá este Post!

Para captar clientes a quienes puedas prestarles tus servicios de diseño gráfico y que te reporten buenas ganancias, la aplicación de marketing especializado es imprescindible. Cuando digo marketing especializado me refiero a aquéllas acciones publicitarias que realmente te van a dar los resultados esperados.

Cómo ofrecer mis servicios de diseño gráfico

Consejos de marketing especializado para diseñadores gráficos

Una buena estrategia de marketing debe contener tanto acciones de promoción tradicionales, como aquéllas actuales vinculadas a la digitalidad y a los avances tecnológicos. Veamos consejos en ambos sentidos:

1) Creá un entorno favorable a tu promoción

Sobre todo si son tus primeros pasos en el desempeño de tu profesión, tenés que rodearte de personas que puedan ser las que eventualmente te contraten o quienes te recomienden a tus primeros clientes. Las personas de las que tenés que estar cerca son:

  • Profesionales: Personas con profesiones de diversa índole como arquitectos, estilistas, abogados, contadores, etc.
  • Emprendedores: Personas que poseen negocios, empresas y emprendimientos en general.
  • Populares: Personas extrovertidas y divertidas que generalmente son el alma de las fiestas y que son muy conocidos.
  • Con actividades grupales: Personas con actividades grupales como las de los coaches, entrenadores, algunos psicólogos y terapeutas, etc.

El hecho de estar en contacto frecuente con un entorno favorable a tus fines comerciales acrecienta las posibilidades de captar clientes.

2) Vendé resultados

Para que tus estrategias de marketing sean efectivas tenés que poner el foco en el resultado final y los beneficios que se alcanzarán con tus servicios. Por lógica, no tenes que centrarte en los procedimientos propios de tu trabajo de diseño.

Al centrarte en enfatizar los beneficios de tus servicios, vas en la dirección de activar el lado emocional del comprador al proyectar en él una imagen positiva de como tu trabajo de diseño le va ser de utilidad y provecho. Por contra, si intentás describir los detalles de las tareas específicas que implica tu servicio, vas en la dirección de activar el lado racional de dicho comprador y con esto, podés entorpecer la contratación de tu servicio de diseño.

Te lo grafico con un ejemplo:

Supongamos que tu actividad es el diseño de páginas web e intentas vender tus servicios de dos formas diferentes, a saber:

«La página web que voy a diseñar para tu negocio te va a generar nuevos clientes potenciales».

«La página web que voy a diseñar para tu negocio será responsive e incluirá las secciones de Home, Nuestros Servicios y Contacto».

¿Cuál de las dos formas de “venderte” crees vos que tiene más chances de captar un cliente? ¿Entendes la idea no?

3) Clientes felices traen más clientes

El popular “boca en boca” aún continúa siendo un preciado motor de ventas. Para lograr poner en marcha los beneficios de las recomendaciones personales de tus servicios tenés que cultivar buenas relaciones con tus clientes actuales, esta es la clave.

Tenés que interesarte genuinamente por tus clientes de forma tal que crees un vínculo estrecho donde vos llegues a ser parte importante de sus actividades comerciales. De este modo, vas a ser para ellos alguien necesario y alguien a quien querer recomendar con confianza.

4) Directorios locales

Podés ofrecer tu servicio de diseño gráfico en los diversos directorios online que existen en Internet. Diferentes páginas web ofrecen la posibilidad de crearte un perfil profesional para ofrecer tus servicios y así ser encontrado en las búsquedas de Google y otros buscadores.

Te dejo algunas webs para crearte un perfil profesional y ofrecer tus servicios:

5) Grupos de compra y venta en Facebook

Muchas personas logran vender con éxito sus productos y servicios mediante esta funcionalidad de la gran red social. Estas comunidades de compra y venta tienen un gran potencial para que allí ofrezcas tus servicios de diseño. 

La forma de promocionarte en estos grupos es sencilla, sólo tenés que buscar aquellos que estén vinculados con tu zona geográfica y aún mejor con tu nicho de mercado y luego enviar una solicitud para ser añadido. Posteriormente, tenés que publicar de forma periódica ofertas y promociones de tus servicios.

6) Aparecé en las búsquedas locales

Las personas hacen búsquedas en Google del tipo “diseñador gráfico en tal ciudad” o “diseñador gráfico cerca de mi ubicación”, y con una ficha gratuita de Google My Business tenés muchas chances de que te encuentren a vos en esas búsquedas y que te contraten.

Además, con una ficha de empresa de Google obtenés el beneficio adicional de darle mayor visibilidad y autoridad a tu negocio de diseño gráfico. Crear una es gratis y su configuración es sencilla.

Un aspecto muy importante en la gestión de tu ficha de Google My Business son las valoraciones que se pueden dejar allí acerca de tus servicios. Para que las opiniones sean buenas, evidentemente, la base es que tus servicios sean excelentes y también que gestiones adecuadamente todo el contenido que allí se genere. Buenas y bien gestionadas valoraciones impulsan favorablemente las decisiones de contratarte.

7) Obtené visibilidad con Youtube

Con un canal de Youtube podés obtener una serie de beneficios útiles al objetivo de captar nuevos clientes para tus servicios de diseño gráfico. Todo parte de la visibilidad que puede darle a tus servicios esta plataforma social de video.

Aquí la idea es aportar valor a tu audiencia enseñando como realizas tus trabajos de diseño, como así también dando consejos, tips y todo aquello que sea útil para mostrarte como alguien experimentado en el tema. Las personas que consuman tu contenido en Youtube van a evidenciar tu capacidad creativa abriendo las puertas a que te contraten o te recomienden para que otros lo hagan.

Realmente no necesitás equipos profesionales de grabación, sino que un smartphone, buena iluminación y un programa de grabación de pantalla ya tenés equipo de sobra para generar contenido de valor.

8) La vigencia de los folletos

Los folletos entregados en mano siguen siendo una valiosa herramienta de promoción para multitud de rubros. Para la implementación de esta estrategia podés repartir volantes en algún lugar concurrido como una esquina de alto tránsito, podés entregarlos casa por casa o podés dejarlos visibles en algún comercio concurrido.

La clave con los folletos es detectar la forma de entrega más efectiva, para lo cual, tenés que diferenciar los folletos que entregues en cada diferente lugar con, por ejemplo, diferentes números de teléfono. Luego, dependiendo a qué número llamen vas a tener una pauta para identificar que lugar de entrega es más efectivo. 

9) Buscá aliados comerciales

Para lograr captar nuevos clientes las alianzas estratégicas son una potente herramienta de marketing. Existen rubros empresariales con similitudes al diseño gráfico donde podés buscar acuerdos comerciales para que ambas partes resulten beneficiadas en el intercambio.

Actividades relacionadas con el diseño gráfico pueden ser el diseño web, la publicidad, las relaciones públicas, el cine, la TV, el branding y todo lo que tenga que ver con el marketing digital.

10) Tu página web

En caso de que no contés con una, construí una Página Web o hacé que diseñen una adecuada para vos de forma tal que también puedas generar ventas de manera online. Si ya tenés tu web, cerciorate de que esté bien optimizada para la captación de nuevos clientes y para una óptima usabilidad del visitante, incluyendo que esté adaptada a dispositivos móviles.

En tu web podés dar a conocer tus servicios de diseño gráfico, exhibiendo tus datos de contacto, información detallada de lo que hacés junto a imágenes bien descriptivas, precios, promociones, métodos de pago, noticias, novedades, etc.

Tené bien presente que no se trata de diseñar una página web donde hables de lo bueno que vos sos en lo que haces o de lo importante y grande que es tu negocio. De lo que se trata es de hablar acerca de cómo podés satisfacer la necesidad de diseño gráfico profesional de tu potencial cliente y porque deberían elegirte a vos y no a otro.

Una gran cantidad de páginas web de diseñadores gráficos cometen este error y no se interesan en responder la pregunta del visitante: ¿Qué beneficios hay para mí? 

Tampoco utilices demasiados términos técnicos para comunicarte con el visitante de tu web, más bien usá un lenguaje sencillo que comunique de forma clara y amigable.
Estos son factores clave en el diseño de tu página web y son los que marcan la diferencia entre conseguir un buen beneficio y un gran beneficio.

Si todavía no te queda claro de que forma y en que magnitud una página web profesional puede beneficiar a tu negocio, te invito a conocer los beneficios de una página web.

Hacé CLICK AQUÍ para conocer de que forma una página web profesional puede darle crecimiento a tu negocio!

Aquí en la sección de comentarios podés hacer cualquier consulta en relación al Post, la misma será respondida o incluso añadido el contenido de la respuesta al Post para enriquecer su valor.

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *