Hacé CLICK AQUÍ para unirte al grupo privado de Facebook de emprendedores que aportan ideas para incrementar las ventas de sus negocios!

¿Cómo vender motos nuevas?

Cómo vender motos nuevas
Redacción
0 Coment.

Calificá este Post!

En este Post quiero darte nueve consejos para ayudarte a mejorar el rendimiento de tus ventas de motos nuevas. Aquí quiero mostrarte como desarrollar las habilidades que necesitas para ser una persona que sepa vender eficientemente, y en tu caso, que sepa vender motos 0Km con éxito.

Cómo vender motos nuevas

Consejos para vender más motos nuevas 

¿Qué habilidades tenés, entonces, que desarrollar para ser una persona que realmente sepa vender motos? Estos consejos también son útiles para revender motos usadas en tu agencia.

1) Interés

Esto va muy de la mano con la buena atención al cliente. Y es que si vos realmente no aparentas, sino que de verdad mostrás interés en las necesidades de tu cliente, ya tendrás un primer paso ganado.

Esto tiene mucha relación con la habilidad de ser “inquisitivo” y llegar a la profundidad (incluso a temas emocionales que pueden incentivar una compra) de por qué se requiere comprar un modelo y marca específica de moto. Claro, esto no significa ‘acosar’ a la persona pero sí tener el tacto suficiente para lograr obtener más información sobre esas necesidades.

2) Sagacidad

El simple hecho de procurar ser más inteligente e identificar hacia dónde es que el cliente quiere ir con lo que está diciendo o proponiendo.

Los grandes vendedores pueden hacer inferencias y deducciones lógicas, leyendo entre líneas para comprender los significados verdaderos y los deseos de sus clientes potenciales. En esto se involucra mucho la capacidad de entender el tipo de adjetivos que los clientes usan así como su lenguaje corporal.

3) Hablá sobre pérdidas 

Psicológicamente, a la persona le cuesta más sobrellevar el sentimiento de pérdida que considerar uno de ganancia, puesto que se trata de una cuestión más emocional que racional a la hora de decidir.

Entonces, cuando vos puedas mencionar y cuantificar ese tipo de pérdidas en comparación con las ganancias, vas a tener más puntos a tu favor. Claro, esto no significa quedarte hablando solo de un panorama negativo, pero sí de insistir una que otra vez en eso.

4) Inteligencia emocional

Identificar emociones de frustración, ansiedad o miedo es clave para poder entablar un diálogo adecuado. Esto implica tener que buscar la forma de calmar esas emociones y encaminarlas hacia una solución adecuada mediante los beneficios que le puede aportar la moto que le estás ofreciendo.

Pero de esto también se desprende el hecho de controlar tus propias emociones y que, ante una persona que se sienta enojada, responder de la forma conveniente.

5) Interacción inteligente

Así como un vendedor que tenga buenas habilidades comerciales debe leer en todo a su cliente, también tenés que ser consciente de cómo te están leyendo a vos. Esto implica ponerte en los zapatos del cliente con quien estás hablando y considerar qué puede esperar esa persona de vos.

Recordá que la presentación personal y el primer saludo es lo que causa un primer impacto que puede ser o no la puerta de entrada a una relación comercial buena y larga.

6) Ofrecé menos

La estrategia más utilizada siempre será dar amplitud de oferta u ofrecer distintas alternativas, pero las buenas ventas no se basan en dar más a cambio de menos. Según Open Forum, de American Express, cuando vos disminuís las opciones entre las que pueda escoger una persona, vas a hacer que se incremente el nivel de indecisión.

Los clientes quieren sentir que siempre tienen ellos el control, pero sólo hasta cierto punto. ¿Tu mejor apuesta? Ofrecer exactamente tres opciones, se sugiere.

7) Descalficá cuidadosamente

Tampoco lo malinterpretés, y no significa que vayas a tratar mal a tu cliente. De hecho, sólo aplica cuando querés tener una relación totalmente sincera, una vez ya conocés sus necesidades y capacidad de pago. Ofrecé opciones asequibles, porque muchas veces al decir “esto no se lo muestro porque no le alcanza el dinero”, podés desencadenar que la persona de verdad quiera darse su lugar y demostrar que sí puede.

No se trata de manipular, ni de persuadir, puesto que a veces un esfuerzo económico puede resultar más rentable en el tiempo.

8) Los folletos ayudan

Diseñá y repartí folletos de forma inteligente. Los flyers de tu concesionaria tienen que ser pequeños y específicos donde se de un mensaje claro y se ofrezca una promoción específica.

Organizá la entrega de folletos de manera tal que tu oferta tenga una duración de por lo menos un mes. De esta manera le das a tus potenciales clientes suficiente tiempo para que la aprovechen.

Dichas ofertas pueden consistir en un cupón de descuento de, por ejemplo, 10%. También podés obsequiar accesorios como cascos, guantes o lingas.

9) Venta Online

Construí una Página Web para tu concesionaria de motos o hacé que diseñen una adecuada para vos de forma tal que también puedas generar ventas de manera online. En tu web podés mostrar tu negocio, tus datos de contacto, información detallada de tus motos junto a imágenes bien descriptivas, precios, promociones, noticias y novedades.

Tené bien presente que no se trata de diseñar una página web donde hables de vos como un negocio importante y de lo grande que es. De lo que se trata es de hablar acerca de cómo podés ayudar a resolver las necesidades de movilidad de tu potencial cliente y porque deberían elegir a tu concesionaria y no a otra.

Una gran cantidad de páginas web de concesionarias de motos cometen este error y no se interesan en responder la pregunta del visitante: ¿Qué beneficios hay para mí? 

Tampoco utilices demasiados términos técnicos para comunicarte con el visitante de tu web, más bien usá un lenguaje sencillo que comunique de forma clara y amigable.

Estos son factores clave en el diseño de tu página web y son los que marcan la diferencia entre conseguir un buen beneficio y un gran beneficio.

Conclusión

Poniendo en práctica estos consejos vas a lograr atraer nuevos clientes a tu negocio y así darle un aumento a tus ventas. Estas estrategias tienen la finalidad de potenciar el crecimiento de tu empresa o emprendimiento. ¿Estás pensando en implementar alguna o ya la estás implementando? ¡Contame en los comentarios!

Si todavía no te queda claro de que forma y en que magnitud una página web profesional puede beneficiar a tu negocio, te invito a conocer los beneficios de una página web.

Hacé CLICK AQUÍ para conocer de que forma una página web profesional puede darle crecimiento a tu negocio!

Aquí en la sección de comentarios podés hacer cualquier consulta en relación al Post, la misma será respondida o incluso añadido el contenido de la respuesta al Post para enriquecer su valor.

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *