Hacé CLICK AQUÍ para unirte al grupo privado de Facebook de emprendedores que aportan ideas para incrementar las ventas de sus negocios!

Estrategias de marketing para una clínica veterinaria

Estrategias de marketing para una clinica veterinaria exitosa
Redacción
0 Coment.

Calificá este Post!

En la actualidad, la implementación de estrategias de marketing es un factor clave para lograr el crecimiento de un negocio y su consiguiente incremento en las ventas. Es fundamental que pongas en marcha una estrategia de marketing acertada en tu clínica veterinaria para ganar terreno en tu nicho de mercado.

Estrategias de marketing para una clinica veterinaria exitosa

Marketing para que tu veterinaria venda más

En este Post quiero compartir con vos 10 estrategias de marketing que te van a ayudar a darle un impulso comercial a tu veterinaria.

1) Identificar el público objetivo

Es de suma importancia conocer el perfil de tu cliente ideal para luego aplicar una estrategia de marketing precisa. La idea es saber sus gustos, si tienen perros o gatos, la edad del dueño y de la mascota, productos y servicios preferidos, etc. Contar con esta relevante información te va a ser útil para establecer una adecuada propuesta comercial para tus potenciales clientes.

2) El ambiente ideal de tu veterinaria

Indudablemente, un local que este diseñado y ambientado de forma adecuada y además que sea atractivo, va a tener más chances de ser exitoso. Esto se debe a que a las personas les agradan los establecimientos bien diseñados y con una buena imágen. Adecuar la imágen de tu veterinaria va a influir positivamente en la captación de clientes.

En este sentido, los colores juegan un papel importante dado que son los que le aportan valor y significado a tu clínica veterinaria. Considerá que la gama de colores que escojas debe ir en concordancia con los valores de la empresa y los servicios que esta ofrece.

El uso correcto de imágenes es otro factor clave. Acá tenés que ambientar tu veterinaria con imágenes que comuniquen la excelencia de tus servicios. Tenés que usar imágenes que transmitan el amor y el profesionalismo con que atendes a las mascotas de tus clientes.

3) Atendé personalizadamente

Partiendo de la base de que tus clientes te confían a vos y a tu veterinaria la salud y el bienestar de sus mascotas, tenés que esforzarte en ganarte su confianza para obtener un cliente feliz y fidelizado. Para lograrlo, es clave que brindes una atención personalizada de primer nivel.

Un punto central para atender de forma personalizada es responder rápido. Ya sea por Whatsapp, por email, por tus redes sociales o por llamadas, tus respuestas deben ser rápidas. Tenés que establecer un sistema que brinde respuestas en plazos cortos de tiempo.

Es recomendable evitar las respuestas automáticas. Lo ideal es establecer un diálogo real con tus clientes donde puedas saludarlo, preguntarle su nombre, sus necesidades y hacerlo sentir cómodo.

Estas cosas te van a servir para acercarte a tu cliente y que tu centro pet se les presente como la mejor opción para llevar a sus mascotas.

4) Atención las las 24 horas

Ofrecer a tus clientes un servicio de atención las 24 hrs. del día, es una alternativa potente que contribuye mucho a lograr captar nuevos clientes y a fidelizar los ya existentes. Además, vas conseguir ser ante ellos un profesional de confianza a quien seguramente contactaran primero en caso de consultas relacionadas con sus mascotas.

5) Primer examen gratis

Una forma muy efectiva para mostrar tu profesionalismo y que nuevos clientes se acerquen a tu clínica veterinaria, es ofreciendo un primer exámen a sus mascotas de forma gratuita.

Además, podes potenciar el valor de esa primera visita solicitando medios de contacto para luego poder enviar información relevante de tu veterinaria a esos nuevos clientes.

6) Especializate estratégicamente

Generalmente las mascotas hogareñas suelen ser perros y gatos, sin embargo, para algunas veterinarias puede ser ventajoso especializarse en otros animales menos comunes o incluso del tipo exótico. Incluso también puede resultarte atractivo especializarte en determinados tipos de tratamientos y servicios.

Hay clientes que buscan soluciones específicas o alternativas a tratamientos ya existentes. Debido a esto, especializarte en tratamientos y servicios especiales puede resultarte en una estrategia de marketing efectiva para conseguir nuevos clientes.

7) Atención a domicilio

Una excelente idea para crear diferenciación y calidad añadida de servicio es incorporar a tus prestaciones la atención de mascotas a domicilio. Esta acción va a enfocarse en el segmento de potenciales clientes cuya movilidad se ve limitada.

A esta estrategia podes potenciarla sumándole la posibilidad de que tus clientes puedan pagar una mensualidad para contar con ciertos beneficios como por ejemplo una cierta cantidad de visitas a domicilio preestablecidas. 

8) Virtudes de la redes sociales

Redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, etc., cuentan con enormes cantidades de personas apasionadas por el mundo de las mascotas y que están ávidas de encontrar ayuda y respuestas a sus preguntas en este tema específico.

Debido a esto, es primordial que tu veterinaria tenga presencia en redes sociales que es un lugar donde habitualmente se mueve tu potencial cliente para poder captarlo y convertirlo en un cliente habitual de tu negocio.

Para usufructuar las redes sociales podes:

  • Postear fotos y videos de mascotas con enlaces a tu página web
  • Interactuar con tus seguidores solventando dudas y preguntas para atraerlos a tu negocio
  • Contar historias reales de pacientes con texto e imágenes
  • Hacer preguntas de temas específicos
  • Celebrar fechas alusivas a las mascotas o a su entorno

9) Contenido de calidad en tu Blog

Si tu veterinaria cuenta con un Blog de contenidos, tenés que asegurarte de que la información que allí compartas sea relevante y útil para captar nuevos clientes. Para que tu Blog sea un herramienta de captación, te doy algunos puntos sobre los cuales escribir:

  • ¿Cuáles son las mascotas más comunes?
  • Datos curiosos de los animales
  • ¿Por qué debes desparasitar a tu mascota después de seis meses?
  • Diez datos que desconocías de tu amigo peludo
  • ¿Qué tipo de mascotas se pueden tener en casa?
  • ¿Cuáles son las mascotas más fáciles de cuidar?
  • ¿Cuál es la mascota más barata de mantener?
  • ¿Cuál es la mascota más fácil de criar?

10) Una página web es clave

En caso de que no contés con una, construí una Página Web para tu veterinaria o hacé que diseñen una adecuada para vos de forma tal que también puedas generar ventas de manera online. Si ya tenés tu web, cerciorate de que esté bien optimizada para la captación de nuevos clientes.

En tu web podés mostrar tu clínica, tus datos de contacto, información detallada de tus servicios junto a imágenes bien descriptivas, precios, promociones, noticias y novedades.

Tené bien presente que no se trata de diseñar una página web donde hables de vos como un negocio importante y de lo grande que es. De lo que se trata es de hablar acerca de cómo podés ayudar a resolver la necesidad de atención veterinaria de calidad de las mascotas de tu potencial cliente y porque deberían elegir tu clínica y no otra.

Una gran cantidad de páginas web de veterinarias cometen este error y no se interesan en responder la pregunta del visitante: ¿Qué beneficios hay para mí? 

Tampoco utilices demasiados términos técnicos para comunicarte con el visitante de tu web, más bien usá un lenguaje sencillo que comunique de forma clara y amigable.

Estos son factores clave en el diseño de tu página web y son los que marcan la diferencia entre conseguir un buen beneficio y un gran beneficio.

Si todavía no te queda claro de que forma y en que magnitud una página web profesional puede beneficiar a tu negocio, te invito a conocer los beneficios de una página web.

Hacé CLICK AQUÍ para conocer de que forma una página web profesional puede darle crecimiento a tu negocio!

Aquí en la sección de comentarios podés hacer cualquier consulta en relación al Post, la misma será respondida o incluso añadido el contenido de la respuesta al Post para enriquecer su valor.

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *