Hacé CLICK AQUÍ para unirte al grupo privado de Facebook de emprendedores que aportan ideas para incrementar las ventas de sus negocios!

¿Cómo atraer clientes a mi salón de belleza?

Cómo atraer clientes a mi salón de belleza
Redacción
0 Coment.

Calificá este Post!

Los rutinarios vaivenes de las economías de los diferentes países hacen que los negocios tengan dificultades concretas para crecer y captar nuevos clientes y los salones de belleza y estética no son la excepción. A lo dicho, se suma que el nicho de la belleza cuenta con un aditamento de estacionalidad donde al estar lejos de la temporada de verano suele hacerse más cuesta arriba el crecimiento de un negocio.

Cómo atraer clientes a mi salón de belleza

Estrategia de marketing para que tu salón de belleza crezca

El panorama no parece ser muy alentador, pero tranquila, en la actualidad existen innovadoras estrategias de marketing para salones de belleza que te pueden ayudar a crecer y captar nuevos clientes aún en temporada baja.

1) Programá los períodos comerciales

Un excelente punto de partida para facilitar la llegada de nuevos clientes a tu salón es tener definidas las acciones de marketing conforme a los intereses de consumo específicos de cada época del año en tu nicho. Lo que tenés que hacer aquí es anticiparte a estos períodos de aumento de consumo ofreciendo ofertas, descuentos y promociones específicas.

A modo de ejemplo podés organizar estos meses importantes de la siguiente manera:

  • Enero: Época donde se suele buscar bajar el peso de más adquirido en las fiestas de fin de año. Oportunidad para ofrecer promociones del tipo “llevate una crema anticelulítica o reafirmante y un tratamiento corporal a este estupendo precio”
  • Meses de invierno/primavera: Temporada para las que quieren llegar al verano sin vello, es decir, tiempo de depilación definitiva. Óptimo para: “Hacete 5 sesiones, llevate una gratis”
  • Primavera: Tiempo especial para promocionar tratamientos faciales donde ofrezcas regalos como cremas hidratantes, agua micelar, espuma limpiadora, etc.

2) Siempre a la vanguardia en belleza y estética

Para que tus competidores no te saquen ventaja no tenés que perderle pisada a los últimos adelantos e innovaciones en tratamientos de belleza y estética. Teniendo tu centro de estética siempre actualizado das lugar a que tus clientes actuales se mantengan con vos y que otros nuevos se sumen a tu clientela.

Para estar actualizada tenés que suscribirte a Blogs especializados en tu nicho y así recibir por correo las últimas noticias y novedades del sector, tomar cursos de estética y belleza, asistir a los eventos de presentación de nuevos tratamientos y nuevas tecnologías, etc.

Cuando incorpores alguna actualización a tu salón de belleza, anuncialo en tus redes sociales, en tu lista de correos, en tu página web, y en tu propio salón.

3) Clientes fidelizados son ingresos recurrentes

Intentar darle crecimiento a tu negocio sin una estrategia que fidelice tus clientes actuales, hace que la tarea sea acabadamente más difícil. Un sistema de fidelización de clientes te da el beneficio de obtener ingresos recurrentes cada mes de las personas que vuelven a utilizar tus servicios. Tal es así, que cuantos más clientes fidelizados obtengas mayores serán tus ingresos estables.

La esencia de un programa para fidelizar y retener clientes está dada en otorgar beneficios exclusivos a aquellos clientes que mantienen el hábito de consumir los productos y servicios de tu salón de belleza. Para tal fin y como ejemplo, podés conceder puntos por cada compra realizada, los cuales luego pueden ser intercambiados por descuentos en otras compras.

A lo anterior, podés añadir recompensas a quienes recomienden tu salón y logren traer nuevos clientes. Esto también motiva a tus clientes a seguir beneficiándose con tus recompensas y a seguir siendo parte de tu negocio. 

Las estrategias de fidelización son efectivas porque generan un compromiso con el negocio que las ofrece puesto que sus compras allí son recompensadas.

4) El poder de las ventas cruzadas

También conocido como cross-selling, este es un excelente recurso para darle crecimiento a tu negocio mediante el aumento de la facturación. De lo que se trata esto es de ofrecer a tu cliente algún producto o servicio que tenga relación con lo que ya haya adquirido.

Por ejemplo, a quienes se efectúen un tratamiento de depilación definitiva láser en tu salón de belleza, podés ofrecerles una crema con base de aloe vera para mantener la hidratación de su piel. De esta forma vas a potenciar tus ventas y además les vas a facilitar la vida a tus clientes estando al pendiente de sus necesidades específicas.

5) Youtube sirve para captar clientes

Un canal de Youtube es una poderosa herramienta de marketing que puede ayudarte a que tu centro de estética tenga mayor visibilidad. Mostrar tu trabajo en esta plataforma también hace que ganes reputación en el ambiente lo cual es estupendo para llevar nuevos clientes a tu negocio.

La idea es grabarte ejerciendo tu profesión mostrando determinados tratamientos, como así también ofreciendo consejos y tips que aporten valor a tu audiencia y clientela. Cabe destacar que no es necesario contar con un equipo de filmación profesional para grabar tus videos, puesto que con un smartphone y buena iluminación ya podés lograr material de buena calidad para tu canal. 

6) Con co-marketing te beneficias de otros negocios y empresas

El co-marketing son alianzas comerciales estratégicas entre dos negocios que tienen objetivos e intereses similares donde ambos trabajan mancomunadamente buscando, principalmente, captar más clientes y así obtener un aumento en sus ventas.

Aquí el punto es identificar negocios que sean afines a tu centro de estética donde tus productos y servicios se complementen con los de el otro establecimiento y viceversa de modo tal que ambos puedan retroalimentarse de nuevos clientes.

Concretamente, los negocios involucrados en el mundillo de la estética, la belleza y afines con los que podés hacer co-marketing, por ejemplo son:

  • Peluquerías
  • Salones de uñas
  • Maquilladoras
  • Spas
  • Hoteles
  • Planificadoras de bodas
  • Joyerías
  • Clínicas de reducción de peso
  • Nutricionistas
  • Masajistas
  • Depilación láser
  • Asesoras de imágen
  • Etc.

Adicionalmente, podés entablar alianzas comerciales con otros negocios cercanos al tuyo aunque no sean de un nicho similar. Es común que en un negocio concurrido se pregunte por la ubicación de otro distinto en la zona y que de esa forma también puedan encontrarte a vos.

7) Servicio de reserva eficiente

Un sistema para solicitar citas bien estructurado, facilita la llegada de nuevos clientes a tu salón. En principio, una persona recibiendo las reservaciones es una modalidad correcta e importante, pero fuera de los horarios laborales del personal también tenés que disponer de un formato de reserva. Para esto, lo mejor son las reservas online.

Las citas online pueden solventarse de manera práctica creando una página web para tu salón de belleza e incorporandole un sistema de reservas.

8) Inspirá confianza con tus productos

Cuando un cliente nuevo te visita por primera vez y procedés a hablarle de lo bueno que son tus productos, es muy importante que inspires confianza. Para lograrlo tenés que conocer en profundidad dichos productos. No querrás verte dubitativa o poco precisa a la hora de hablar de los beneficios y ventajas de un producto ya que esto puede repeler a un potencial cliente nuevo.

Las personas quieren estar seguras de que los productos que van a aplicar en su cuerpo son de buena calidad y que van a obtener los resultados deseados.

9) Los influencers son tus aliados

Los influencers pueden ser grandes aliados en la tarea de captación de nuevos clientes para tu salón. Las personas que tienen muchos seguidores en sus redes sociales son ideales para lograr acuerdos de colaboración donde ambos salgan ganando.

La idea es que encuentres en tu entorno a esas personas que cuentan con una generosa cantidad de seguidores en sus redes sociales y que puedan dar consejos o hacer recomendaciones de belleza y estética. Posteriormente, ofreceles una colaboración para la publicidad de tu negocio.

Esta estrategia se potencia cuanto más el influencer esté relacionado con tu nicho de mercado y aún más si es cliente habitual de tu centro de estética.

10) La venta online es clave

En caso de que no contés con una, construí una Página Web para tu salón de belleza o hacé que diseñen una adecuada para vos de forma tal que también puedas captar clientes de manera online. Si ya tenés tu web, cerciorate de que esté bien optimizada para la captación de nuevos clientes y para una óptima usabilidad del visitante.

En tu web podés mostrar tu establecimiento, tus datos de contacto, información detallada de los servicios y productos que ofrecés junto a imágenes bien descriptivas, precios, promociones, métodos de pago, noticias y novedades.

Tené bien presente que no se trata de diseñar una página web donde hables de vos como un negocio importante y de lo grande que es. De lo que se trata es de hablar acerca de cómo podés suplir la necesidad de contar con un centro de estética de confianza y prestigio de tu potencial cliente y porque deberían elegirte a vos y no a otra.

Una gran cantidad de páginas web de salones de belleza cometen este error y no se interesan en responder la pregunta del visitante: ¿Qué beneficios hay para mí? 

Tampoco utilices demasiados términos técnicos para comunicarte con el visitante de tu web, más bien usá un lenguaje sencillo que comunique de forma clara y amigable.

Estos son factores clave en el diseño de tu página web y son los que marcan la diferencia entre conseguir un buen beneficio y un gran beneficio.

Si todavía no te queda claro de que forma y en que magnitud una página web profesional puede beneficiar a tu negocio, te invito a conocer los beneficios de una página web.

Hacé CLICK AQUÍ para conocer de que forma una página web profesional puede darle crecimiento a tu negocio!

Aquí en la sección de comentarios podés hacer cualquier consulta en relación al Post, la misma será respondida o incluso añadido el contenido de la respuesta al Post para enriquecer su valor.

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *