Hacé CLICK AQUÍ para unirte al grupo privado de Facebook de emprendedores que aportan ideas para incrementar las ventas de sus negocios!

¿Cómo conseguir clientes para pasear perros?

Cómo conseguir clientes para pasear perros
Redacción
0 Coment.

Calificá este Post!

Para que tu emprendimiento de paseador de perros tenga éxito y crezca, es necesario que destaques sobre tus competidores, y para lograrlo tenés que desarrollar una estrategia de marketing efectiva específica para captar clientes para pasear perros.

Cómo conseguir clientes para pasear perros

Consejos para captar clientes para pasear perros

En este Post voy a enseñarte unos consejos esenciales para conseguir que nuevos clientes te confíen sus mascotas para que las lleves de paseo. 

1) La excelencia es un imán

A lo que me refiero es a qué si tu trabajo es hecho con excelencia, eso en sí mismo es un imán que puede atraer más clientes. Y la primera norma que debes tener como hábito es el buen trato a tus clientes de tal modo que tus buenos modales y respeto sean tu marca profesional y personal.

En el sentido mencionado, tenés que contestar las llamadas telefónicas, los Whatsapp, los correos, etc., de forma cálida, acogedora y profesional. Convertite en un referente de amabilidad en el ambiente comercial y personal en el que te movés.  

Además, en el caso particular de tu actividad de paseador de perros, el efecto imán es doble puesto que el trato amoroso con las mascotas a tu cuidado también es un llamador de clientes. Por ejemplo, si te ven en la calle paseando perros y tratandolos de forma amorosa, seguramente van a pensar en vos cuando requieran ese tipo de servicio.

2) El veterinario es tu aliado

Una efectiva estrategia para captar nuevos “clientes perrunos” es estrechar una buena relación con los veterinarios y los dueños de pet shops de tu zona de trabajo. Lo que tenés que hacer es generar y mantener una agradable relación profesional y personal con estos colegas del sector mascotas para obtener beneficios mutuos producto de un “ganar ganar”.

Al tener una relación basada en la confianza con estas personas, pueden recomendarse mutuamente sus servicios y productos y así alcanzar un gran aprovechamiento en la generación de nuevos clientes

Además, podes contar con otra ventaja que es la de poder colocar folletos con tus servicios en los locales de tus amigos profesionales.

3) Los folletos no fallan

La clásica y efectiva estrategia de marketing de repartir folletos ofreciendo tu servicio nunca debe infravalorarse. Lógicamente, los mejores lugares para entregarlos son las clínicas veterinarias, las tiendas de productos para mascotas, los parques para perros, etc.

Idealmente, la entrega de panfletos debe ser hecha en sectores cercanos a tu casa para tener el beneficio de la cercanía de tus clientes. Además de los lugares ya mencionados, entregá volantes en los buzones de las casas y en alguna intersección neurálgica de tu barrio o ciudad.

4) Sumate a causas por las mascotas

Si en tu amor y pasión por los perros y mascotas en general, también está el deseo de colaborar con causas relacionadas con el entorno de la vida de ellas, pues entonces ahí tenes otra estrategia para captar clientes.

Aquí el punto es dar de tu tiempo para ayudar a esta causa entendiendo que, además de ser una buena acción, también es una excelente manera de mostrarte y darle visibilidad a tu actividad de paseador en el entorno adecuado.

Para poner en práctica este consejo, podés brindar tu ayuda en tareas de rescate de mascotas, de refugios, de organizaciones benéficas, etc. En todos estos lugares vas a estrechar relaciones con diferentes personas vinculadas a tu sector.

5) Las redes sociales y su viralidad

Las redes sociales trabajadas estratégicamente son una excelente herramienta para captar personas interesadas en un determinado nicho de mercado. Aquí la idea es trabajar el contenido que publiques en tus posteos de manera creativa y profesional con el fin de aportar valor y mostrar tus servicios a tus seguidores.

En el sentido mencionado, tenés que enfocar tus publicaciones en dos direcciones, por un lado aportar valor brindando información relevante como tips y consejos para mascotas especialmente perros, y por otro mostrar cuales son y como llevas a cabo tus servicios. Para este último caso, podés publicar fotos y videos paseando los perros de tus clientes e incluso de tus clientes felices con tus servicios prestados. Adicionalmente, podés publicar testimonios de tus clientes satisfechos.

6) Google My Business posiciona bien en buscadores

Dentro del abanico de herramientas de marketing digital gratuitas existe una que cuenta con una serie de características que la hacen sumamente potente y te van a servir para dar a conocer tu trabajo. Esta herramienta se conoce como Google My Business y lo que hace es brindarte la posibilidad de crear una ficha de empresa o negocio la cual va, por así decirlo, incrustada en los mapas de Google, es decir, en Google Maps.

El hecho de que sea parte de Google Maps hace que sea una herramienta excelente para que te encuentren en las búsquedas locales. A lo que me refiero es a que cuando tus potenciales clientes busquen en Google cosas como “paseador de perros en (..tu ciudad o barrio)” vos tenés muchas posibilidades de aparecer en los primeros puestos de esos resultados si tenés una ficha de empresa bien configurada y completa.

Crearte una ficha de Google My Business no conlleva complejidad y además tiene otro beneficio que es la posibilidad de que tus clientes satisfechos te dejen comentarios acerca de tus servicios lo cual acrecienta las posibilidades de que te contraten.

7) Más servicios son más clientes y más trabajo

Otra manera efectiva de incrementar tus ingresos es ofrecer otros servicios relacionados con el que ya hacés y que incluso se pueden cobrar mejor. Veamos que opciones tenés:

  • Alojamiento para mascotas: En casos de viajes, vacaciones o ausencias de cualquier tipo, generalmente los propietarios de mascotas prefieren dejarlas en un domicilio particular que en una residencia para mascotas. Ahí es donde tenés una oportunidad de negocio ofreciendo cuidar sus mascotas en tu domicilio.
  • Guardería de día: Hay quienes necesitan un servicio similar al anterior solo que en este caso el tiempo de cuidado es menor, puede ser un día o algunas horas. Este servicio también es muy bien remunerado.
  • Cuidado a domicilio: Este servicio es para quienes desean que sus mascotas sean acompañadas en sus propias casas.

8) Deja tus datos en webs de paseadores de perros

Buscá en Google “paginas de paseadores de perros”, “app de paseadores de perros” o algo similar y te van a salir webs o apps donde podés crearte un perfil donde dejar tu información profesional y de contacto. Posteriormente, cuando alguien necesite de tus servicios van a  poder acceder a tu perfil y eventualmente contratarte.

Veamos unos consejos para llenar y gestionar tu perfil en esos portales de manera estratégica:

  • Manejá precios razonables: Considerá lo que cobran otros paseadores cerca de tu zona dentro de la plataforma y poné un precio similar, no uno demasiado elevado por lo menos hasta que ganes reputación.
  • Gestioná valoraciones: Los clientes felices por tu trabajo hecho profesionalmente seguramente van a acceder a dejar una valoración de tu labor en estas webs, lo cual aumenta tu buena reputación. Solicitá valoraciones.
  • Revisá la demanda: Chequeá periódicamente si hay solicitudes nuevas para contratar paseadores para contactarlos y hacerles propuestas de trabajo.

9) Brindá incentivos para diferenciarte de la competencia

Para obtener ese toque diferencial que va a lograr que te contraten a vos en vez de a tus competidores, tenés que añadir valor. Algunos ejemplos:

  • Pagos mensuales con descuento para itinerarios de paseos preestablecidos
  • Baño y/o corte de pelo incluído en el servicio
  • Descuentos especiales en épocas de vacaciones
  • Promociones especiales a clientes antiguos y fieles
  • Descuentos especiales por cantidad de perros

10) Que tu marca impacte

Tu empresa tiene que contar con una imágen de marca de alto impacto (logo, tipografías, combinación de colores adecuada, etc.) de modo que genere una impresión agradable. Con esto tus clientes van a relacionar tu marca con tus servicios de alta calidad.

11) Una página web es potente para crecer 

En caso de que no contés con una, construí una Página Web para tu empresa de paseador de perros o hacé que diseñen una adecuada para vos de forma tal que también puedas vender tus servicios desde allí. Si ya tenés tu web, cerciorate de que esté bien optimizada para la captación de nuevos clientes y para una óptima usabilidad del visitante.

En tu web podés mostrar tus servicios, tus datos de contacto, información detallada de tus actividades junto a imágenes bien descriptivas, precios, promociones, métodos de pago, noticias y novedades.

Tené bien presente que no se trata de diseñar una página web donde hables de vos como un negocio importante y de lo grande que es. De lo que se trata es de hablar acerca de cómo podés ayudar a resolver las necesidades de cuidado especializado de mascotas de tu potencial cliente y porque deberían elegirte a vos y no a otro.

Una gran cantidad de páginas web de paseadores de perros y cuidado de mascotas cometen este error y no se interesan en responder la pregunta del visitante: ¿Qué beneficios hay para mí? 

Estos son factores clave en el diseño de tu página web y son los que marcan la diferencia entre conseguir un buen beneficio y un gran beneficio.

Si todavía no te queda claro de que forma y en que magnitud una página web profesional puede beneficiar a tu negocio, te invito a conocer los beneficios de una página web.

Hacé CLICK AQUÍ para conocer de que forma una página web profesional puede darle crecimiento a tu negocio!

Aquí en la sección de comentarios podés hacer cualquier consulta en relación al Post, la misma será respondida o incluso añadido el contenido de la respuesta al Post para enriquecer su valor.

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *