Hacé CLICK AQUÍ para unirte al grupo privado de Facebook de emprendedores que aportan ideas para incrementar las ventas de sus negocios!

¿Cómo vender seguros por Internet?

Cómo vender seguros por Internet
Redacción
0 Coment.

Calificá este Post!

Estás pasando por la etapa en la que te das cuenta que conseguir prospectos para venta de seguros es más difícil de lo que pensabas; pero no te preocupes, aquí te voy a dar algunas pautas sobre cómo vender seguros por Internet.

Cómo vender seguros por Internet

10 pasos para vender seguros por Internet

A continuación te voy a dar algunos consejos prácticos para que conseguir clientes para tu agencia de seguros sea una tarea más simple y efectiva. 

1) Sacá el mayor provecho posible el Internet

Hace 20 años atrás nadie utilizaba el Internet, no obstante, hoy en día es difícil conseguir un negocio que no utilice Internet para darle crecimiento a su negocio. Volvéte una referencia en el sector aprovechando las grandes bondades que podemos encontrar en la web.

Para profundizar en el tema voy a dedicar una buena parte de los consejos en especificar lo que se debe hacer para comenzar a sacar provecho a Internet y lograr nuevos clientes para tu aseguradora. 

2) Especializáte en un sector específico

Frecuentemente vemos como los agentes de seguros suelen ofrecer coberturas variadas; a pesar de que esto pueda significar una buena forma de diversificar su cartera de clientes y expandir su negocio, al comienzo no es muy recomendable que se realice esta práctica.

Enfocáte en posicionarte como un especialista. De está forma vas a poder atender de la forma más profesional a tus clientes, especificando exactamente lo que vos podés hacer por él y como podés complacer lo que él cliente necesita. 

3) Redes sociales

Sacále el mayor provecho a las potentes redes sociales para alcanzar a cada vez más prospectos. Además son el mejor medio para aclarar cualquier clase de duda y hacer sentir al cliente en una conversación muy personal, donde todas sus dudas son respondidas directamente a él.

El crecimiento de tus redes sociales y la calidad de tus seguidores son un factor clave para desarrollar marca, confianza  y reconocimiento en Internet. 

4) Recompensas para referidos

Comúnmente vemos cómo las aseguradoras ofrecen distintos programas de recompensa por referidos; no obstante vemos cómo no resultan muy bien. Pero no es porque no funcione, sino porque no se hacen bien.

Si se ejecuta con cautela, un programa de referencia se puede convertir en una fuente constante de clientes potenciales. Es importante que te nutras más en el tema y busqués la ayuda necesaria para poner en práctica esta estrategia. 

5) Superar las objeciones

Cuando ya tenés un tiempo trabajando con venta de seguros, conoces muy bien las típicas objeciones de los potenciales clientes. Para enfrentarlas elaborá respuestas que sirvan en caso de que alguna de ellas se presente. Superá la oferta de los anteriores servicios que ha contratado tu cliente, y ofrecé siempre lo mejor que se pueda, el cliente es la prioridad y vos tenés que hacerlo sentir como él quiere. 

6) Marketing de contenido

En tanto que avanza la tecnología, los consumidores aprovechan más las fuentes de información para investigar antes de hacer sus compras. El contenido digital es la forma más simple de alcanzar a este tipo de potenciales clientes.

El consumidor actual evade cualquier tipo de publicidad invasiva y elige por su cuenta lo que quiere saber acerca del tipo de producto o servicio que desea comprar. El marketing de contenido es la mejor manera de informar a tus prospectos sin necesidad de venderle nada en primera instancia; dejando que sea tu cliente quien tome la decisión más inteligente.

El fin es transmitir información valiosa a tu público, y como consecuencia te recompensaran con su fidelidad y compra de tus servicios. 

7) Email marketing

Esta estrategia podrá ayudarte a conseguir nuevos clientes; gracias a que es capaz de enviar información de calidad de una forma muy personal. Es una de las formas con la que se logra la mayor atención de contenidos largos y específicos.

Lograr recoger correos de potenciales clientes te ayudará a aumentar tu cartera de clientes. Para ello podés utilizar contenido de calidad que invite a las personas a dejar sus correos electrónicos. El marketing de contenido te ayudará con esta tarea. 

8) Asistí a eventos

La asistencia a eventos públicos te acercará más a tus potenciales clientes. La afluencia de personas es una característica predeterminada de los eventos grandes realizados en lugares importantes.

Como segunda ventaja, la presencia de tu aseguradora en un evento de magnitud le proveerá confianza a tus potenciales clientes. Su presencia física como empresa establecida hará que tus prospectos te perciban como una entidad reconocida. La continua asistencia a eventos es una excelente manera de hacer crecer tu cartera de clientes de forma rápida. 

9) Especialistas SEO

Gran parte de las personas decididas a adquirir un seguro primero se dirigen a los principales motores de búsqueda tales como Google, Bing y Yahoo a ver las mejores aseguradoras cercanas. Como consecuencia termina entrando en los primeros resultados para la búsqueda que realiza.

Imaginá cuántos potenciales prospectos podrían llegar a tu página web si se encontrase ubicada entre los primeros resultados para las distintas variaciones de búsqueda que se realizan en los motores de búsqueda. Sin duda, es una excelente forma de maximizar la exposición de tus servicios a un público totalmente interesado en adquirir tus servicios. 

10) Una página web que venda

En caso de que no contés con una, construí una Página Web para tu agencia de seguros o hacé que diseñen una adecuada para vos de forma tal que también puedas generar ventas de manera online. Si ya tenés tu web, cerciorate de que esté bien optimizada para la captación de nuevos clientes y para una óptima usabilidad del visitante.

En tu web podés mostrar tu agencia, tus datos de contacto, información detallada de tus servicios junto a imágenes bien descriptivas, precios, promociones, métodos de pago, noticias y novedades.

Tené bien presente que no se trata de diseñar una página web donde hables de vos como un negocio importante y de lo grande que es. De lo que se trata es de hablar acerca de cómo podés ayudar a resolver las necesidades de contratación de seguros confiables y de calidad de tu potencial cliente y porque deberían elegir tu agencia y no otra.

Una gran cantidad de páginas web de seguros cometen este error y no se interesan en responder la pregunta del visitante: ¿Qué beneficios hay para mí? 

Tampoco utilices demasiados términos técnicos para comunicarte con el visitante de tu web, más bien usá un lenguaje sencillo que comunique de forma clara y amigable.

Estos son factores clave en el diseño de tu página web y son los que marcan la diferencia entre conseguir un buen beneficio y un gran beneficio.

Si todavía no te queda claro de que forma y en que magnitud una página web profesional puede beneficiar a tu negocio, te invito a conocer los beneficios de una página web.

Hacé CLICK AQUÍ para conocer de que forma una página web profesional puede darle crecimiento a tu negocio!

Aquí en la sección de comentarios podés hacer cualquier consulta en relación al Post, la misma será respondida o incluso añadido el contenido de la respuesta al Post para enriquecer su valor.

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *