Hacé CLICK AQUÍ para unirte al grupo privado de Facebook de emprendedores que aportan ideas para incrementar las ventas de sus negocios!

¿Cómo vender servicios de limpieza?

Cómo vender servicios de limpieza
Redacción
1 Coment.

Calificá este Post!

En este Post quiero brindarte ayuda para vender con éxito el servicio de limpieza que ofrece tu empresa. Comprendo que necesitas conseguir clientes para tu emprendimiento y hacer crecer tu negocio de limpieza, y es por eso que te voy a dar unos espectaculares consejos para lograrlo.

Cómo vender servicios de limpieza

Consejos para conseguir clientes para servicio de limpieza

Estos 9 consejos van a serte útiles para aumentar tu cantidad de clientes y así darle mayor crecimiento a tu emprendimiento de servicio de limpieza.

1. El nicho de mercado correcto

Buscá en el mercado un nicho que podás cubrir. Para lograr este objetivo hacéte estas preguntas: ¿Qué área está desatendida? ¿A qué clase de negocios les faltan servicios de limpieza? ¿De qué forma podría satisfacer mejor las necesidades de limpieza de los clientes? 

Asimismo, considera de qué modo podrías servir mejor en tu nicho si te expandieras. Si salís de tu nicho, podés hacer crecer tus recursos y mejorar tus servicios de limpieza en general. Podés crecer a la velocidad que deseás si haces planes e implementas las estrategias apropiadas. 

Algunos nichos puntuales de la industria de la limpieza son: limpieza de ventanas y persianas, lavado a presión, limpieza de paredes y techos, limpieza post fiestas o eventos, limpieza de chimeneas entre otros. Existen muchos nichos de los que podés elegir. Aseguráte de encontrar uno que se adecue a tus intereses y a las necesidades de tus clientes.

2. El boca en boca

Lo que tus clientes dicen sobre tu empresa es una de las herramientas publicitarias más importantes que tenés. Por eso tenés que darle suma importancia a la relación con tus clientes desde el principio. 

No basta con que estén conformes, tenés que asegurarte de que tus clientes reciban un trato profesional y personalizado, y que por ello, estén felices de recibir tus servicios.

La opinión de los clientes es fundamental para cualquier empresa incluída la tuya de limpieza. Si tus servicios no están a la altura de la necesidad de tus clientes, contratarán a otro negocio. ¡No dejes que ocurra eso!

Estáte pendiente de sus necesidades, sugerencias y pedidos. Sé proactivo al ofrecer servicio al cliente y sé todo lo efectivo que puedas. 

La comunicación abierta y clara es el mejor modo de construir una relación duradera con los clientes. Lo mejor de todo es que van a defender tu trabajo con entusiasmo.

3. Mejora continua

No desaprovechés las nuevas técnicas y tecnologías. Al contrario, beneficiáte de ellas. 

Esto significa que en ocasiones vas a tener que aprender nuevas formas de hacer tareas de limpieza, además de tomarte tiempo para investigar y practicar. Esto, a su vez, te va abrir nuevas posibilidades profesionales. 

Permanentemente se lanzan al mercado nuevos productos de limpieza, herramientas y máquinas. Incorpora estos cambios. De esta forma, no solo vas a poder ofrecer un trabajo de limpieza inmaculado, sino que tus empleados van a trabajar más rápido (y, por ende, prestar servicio a más clientes).

No permitás que decaiga tu impulso por mejorar y optimizar tu negocio. Si lo haces, tu negocio dejará de crecer.

4. Mantenimiento y cuidado

Tus herramientas y elementos de limpieza deben ser de primera calidad porque la competencia así lo hace. ¿Qué implica esto? Que tenés que ocuparte con dedicación del mantenimiento de tus herramientas y de dar capacitación a tus empleados en prácticas correctas. 

Si tus herramientas están desactualizadas o no están en condiciones, tenés que considerar mejorarlas para estar a la altura de la competencia y para ofrecer un servicio de limpieza de primera categoría.

Podría ser abrumador, ya que algunas de las mejores herramientas de limpieza (y de las más modernas) son costosas. No obstante, existen herramientas de financiamiento para pequeñas empresas que facilitan la cuestión.

5. Ayuda en lugar de venta

Mantené el foco en ayudar a tu cliente más allá de venderle. Generá buenas relaciones de amistad y luego hacé clientes. En venta técnica, vos brindas ayuda a tu cliente con eficiencia y con optimización. Vas a captar nuevos clientes sin importar el precio si demostrás técnicamente que tu servicio es más eficiente, sin dejar de lado el tener una excelente relación con el cliente.

6. Las emociones de tu cliente

Al trabajar la captación de nuevos clientes tenés que poner el enfoque en el resultado final y los beneficios a los que accederán con tu servicio. No pongas el acento en aquellas cosas que deben ejecutarse durante la prestación de dicho servicio.

Si lo que haces es “vender” los beneficios de tu servicio, lo que conseguís es activar la parte emocional del potencial cliente al proyectar en el una imagen positiva y agradable de cómo su vida será mejor en el futuro. A su vez, si ponés el foco en los detalles propios del servicio y en las tareas que necesitas llevar a cabo, activas el lado racional del comprador y la venta puede dificultarse.

Imaginá que tu trabajo es el diseño de páginas web. Podés intentar venderle a tu potencial cliente de dos formas:

«Voy a encargarme del diseño de tu sitio web, el cual va a generar más ventas para tu negocio».

«Voy a diseñar una página web responsive con 4 secciones: Home, Sobre la empresa, Servicios y Contacto».

¿Cuál pensas que es la manera de vender que más chances tiene de convencer a tu cliente ¿El ejemplo es claro no?

7. Inscribíte en Google My Business

Una buena posibilidad para llegar a nuevos clientes locales es crear una cuenta de manera gratuita en Google My Business. Por un lado, te permitirá aparecer sin mayor costo en Google Maps y por otro, te va a dar muchísima mayor visibilidad y autoridad dentro de tu rubro.

En este punto, podés incentivar a tus clientes actuales a que dejen recomendaciones de tu empresa aquí. Esto te va a dar mayor credibilidad cuando otros usuarios busquen opiniones sobre tu empresa de limpieza.

8. Tratá bien a tus empleados

Tenés que esperar que tus empleados te traten con el mismo respeto con el que vos los tratás. 

Un viejo dicho afirma que: “El respeto no se exige, se gana”. Si esperas que tus empleados te respeten, tenés que respetarlos desde el momento que entables una relación profesional. 

Esto también implica pagar salarios justos y ofrecerles beneficios, además de permitirles disfrutar su vida personal al no pretender que trabajen más de lo debido. 

Recordá que, cuando los empleadores invierten en sus trabajadores y los tratan bien, sus negocios se vuelven más productivos. Cuando se trata de limpieza, tenés que ofrecer el mejor servicio posible, y empleados felices serán los únicos que puedan ofrecerlo. Y, en la industria de la limpieza, un trabajo impecable es la mejor publicidad que podés tener.

9. Tu página web

En caso de que no contés con una, construí una Página Web para tu empresa de limpieza o hacé que diseñen una adecuada para vos de forma tal que también puedas conseguir clientes de manera online. Si ya tenés tu web, cerciorate de que esté bien optimizada para la captación de nuevos clientes.

En tu web podés mostrar tu empresa, tus datos de contacto, información detallada de tus servicios junto a imágenes bien descriptivas, precios, promociones, noticias y novedades.

Tené bien presente que no se trata de diseñar una página web donde hables de vos como un negocio importante y de lo grande que es. De lo que se trata es de hablar acerca de cómo podés ayudar a resolver la necesidad de un servicio de limpieza eficiente y serio de tu potencial cliente y porque deberían elegir tu empresa y no otra.

Una gran cantidad de páginas web de empresas de limpieza cometen este error y no se interesan en responder la pregunta del visitante: ¿Qué beneficios hay para mí? 

Tampoco utilices demasiados términos técnicos para comunicarte con el visitante de tu web, más bien usá un lenguaje sencillo que comunique de forma clara y amigable.

Estos son factores clave en el diseño de tu página web y son los que marcan la diferencia entre conseguir un buen beneficio y un gran beneficio.

Si todavía no te queda claro de que forma y en que magnitud una página web profesional puede beneficiar a tu negocio, te invito a conocer los beneficios de una página web.

Hacé CLICK AQUÍ para conocer de que forma una página web profesional puede darle crecimiento a tu negocio!

Aquí en la sección de comentarios podés hacer cualquier consulta en relación al Post, la misma será respondida o incluso añadido el contenido de la respuesta al Post para enriquecer su valor.

1 Comentario
  1. Eliezer

    limpiezas de cristales todo Cantabria

    Responder
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *