¿Cómo vender vinos por internet?

Cómo vender vinos por internet
Redacción
0 Coment.
5/5 - (1 voto)

Es una realidad que la venta por internet de diferentes productos y servicios aumenta vertiginosamente cada año y la venta de vinos online no es la excepción. Los consumidores de vino se han acostumbrado a comprar mucho más por Internet y además el consumo de vino en el hogar no solo ha crecido, sino que también se están consumiendo vinos de gama más alta.

Debido a esto, tu bodega o marca de vino tiene que plantearse casi obligatoriamente vender online, para lo cual, tenés que trazarte una buena estrategia de marketing digital para lograr los mejores resultados.

En este Post voy a compartir con vos las claves para lograr vender tus vinos por Internet y alcanzar excelentes resultados.

Cómo vender vinos por internet

Claves para vender tus vinos por Internet

Seguir estos consejos te va a ayudar a incrementar tus ventas de forma online.

1) Internet es clave para el comercio

El primer consejo va en el estricto sentido de hacerte comprender que actualmente, Internet, es el centro de la vida comercial de las personas. Entonces, vos, como comerciante que sos, tenés que ser capaz de aprovechar esto al máximo.

Como dato importante te cuento que el crecimiento del comercio electrónico en Latinoamérica fue de un 300% en estos últimos años. Esto dio el golpe de gracia que necesitaba el e-commerce para terminar de afianzarse como un medio para vender insustituible.

2) Que tu web sea de calidad

Podés vender tu vinos en plataformas online como Mercado Libre, pero nada sustituye el tener tu propia página web si lo que querés es tener éxito vendiendo vinos de forma online. Y una web debe ser de la mejor calidad. A lo que me refiero es a que debe ser bien diseñada conforme al propósito que buscas que es vender vinos.

Tené bien presente que no se trata de diseñar una página web donde hables de vos como una empresa importante y de lo grande que es. De lo que se trata es de hablar sobre cómo podés satisfacer al consumidor con vinos de categoría y con envíos de calidad y de porque deberían elegir a tu bodega y no a otra.

Una gran cantidad de páginas web de vinos cometen este error y no se interesan en responder la pregunta del visitante ¿Qué beneficios hay para mí? 

Tampoco utilices demasiados términos técnicos para comunicarte con el visitante de tu web, más bien usá un lenguaje sencillo que comunique de forma clara y amigable.

Estos son factores clave en el diseño de tu página web.

3) Cautivá a tu cliente

Las personas que utilizan Internet tienen cada vez más atención selectiva, es por esto que tenés que apostar a la generación de contenidos relevantes y atractivos. Y esto lo vas a conseguir generando contenidos de calidad, valor y de gran impacto e influencia.

Aquí es importante usar imágenes de buena calidad (existen bancos de imágenes muy interesantes, como Banco Pixabay y Freepik) y generar textos que aporten valor y sean fáciles de digerir por el lector.

4) Diferenciá tu web

Para lograrlo tenés que aportar información valiosa y esencial sobre los productos que vendes. Me refiero a que tenés que ser preciso en la información que das acerca de tus vinos.

Añadí en tu web la data correcta del tipo de vino, presentación, notas de cata, comentarios, premios, potencial de guarda, datos sobre la compra, forma de pago, descuentos, tipos y tiempos de entrega, garantía de satisfacción, reintegros, y toda aquello que pueda darte el toque diferencial con respecto a otra webs que vendan vinos.

También incluí información sobre la empresa como días, horarios, eventos, un “sobre nosotros”, un “nuestra historia», etc.

5) Usá email marketing

Esta estrategia consiste en hacer un seguimiento de los visitantes de tu web a través de envíos de correos personalizados de forma automática y masiva.

El email marketing es una potente herramienta que viene en crecimiento año tras año. Es efectiva dado que es específica, versátil y económica. Tiene la ventaja de poder segmentar al público objetivo de acuerdo a sus preferencias.

6) Usá un embalaje adecuado

El embalaje es importante sobre todo si se trata de vinos exclusivos y finos. En el mercado hay dos opciones principalmente:

  • Embalajes de cartón para vino finos
  • Cajas de madera para vino finos

Si tu objetivo es vender vino por internet a clientes finales –y querés cuidar tu marca–, cuida el detalle y el acabado de las cajas.

7) Ayudá a tus revendedores

Si contás con revendedores que comercializan tu marca de vinos, facilitáles textos e imágenes de tus productos bien trabajadas a nivel de SEO para que se posicionen mejor en Google.

Añadí en tu página web y redes sociales información acerca de tus distribuidores para darles mayor visibilidad y potencial de reventa.

¿Querés que construyamos la página web para tu negocio de vinos y así tener más ventas?

También te va a interesar..

¿Cómo vender tortas?
En este Post voy a darte unos potentes tips para que aprendas a vender tortas exitosamente. Si te...
¿Cómo vender seguros por Internet?
Estás pasando por la etapa en la que te das cuenta que conseguir prospectos para venta de seguros...
¿Cómo captar clientes para un banco?
Si estás pensando en elaborar una estrategia cuyo objetivo principal sea el crecimiento...
Ideas de negocios para mujeres
Si sos una emprendedora frustrada, querés empezar un negocio y no sabés por dónde empezar, estás...
¿Cómo vender paquetes turísticos?
Actualmente, vender turismo se ha convertido en una actividad complicada de llevar a cabo. Este...
Importancia de los Sitios Web en la actualidad
En la actualidad es sumamente importante tener un sitio web para la supervivencia y el éxito de...
Que vender en tiempos de inflación
Hay negocios que siguen generando buenas ventas aún en tiempos de “inflación”. Aquí tenemos...
¿Cómo vender más en tiempos de crisis?
En este Post queremos mostrarte opciones de peso para lograr vender más en esta época de gran...
¿Qué hacer cuando un negocio va mal?
Para saber que hacer si tu negocio va mal es importante que entiendas la situación. Exactamente...
¿Para qué sirve una página web?
Si te preguntas para que sirve una página web la respuesta consiste en decir que es esencial para...
0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribíte para estar al tanto de los nuevos Posts

Suscribíte para estar al tanto de los nuevos Posts

Uníte a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro Blog.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This