Hacé CLICK AQUÍ para unirte al grupo privado de Facebook de emprendedores que aportan ideas para incrementar las ventas de sus negocios!

Ideas de negocios para mujeres

Ideas de negocios para mujeres
Redacción
0 Coment.

Calificá este Post!

Si sos una emprendedora frustrada, querés empezar un negocio duradero y no sabés por dónde comenzar, estás en el sitio adecuado. A continuación te expondré unas ideas de negocios para mujeres emprendedoras que podés llevar a cabo incluso desde tu casa y tener éxito.

Según diversos estudios, a las mujeres les cuesta más que a los hombres emprender un negocio, pero por el contrario a la hora de montar un negocio exitoso y rentable las mujeres fracasan menos.

Según estos estudios, aproximadamente el 30% de las personas que emprenden en Argentina son mujeres. Y en cuanto a los datos relacionados con el fracaso de una startup, el 48% de las mujeres fracasan frente al 66% de los hombres que lo hacen.

Ideas de negocios para mujeres

Negocios que pueden emprender mujeres

Antes de que empieces a analizar los negocios para chicas emprendedoras que voy a citar, quiero dejarte claro que el emprendimiento no entiende de géneros, y cualquier negocio puede ser llevado adelante por quien sea y sea cual sea su condición, sexo, raza o religión. Los emprendimientos y microemprendimientos que he seleccionado son los que tienen más aceptación entre las mujeres.

1) Cosmética ecológica

Siendo Argentina un país que factura muchísimo en el sector de la cosmética, no es descabellado plantearse esta idea de negocio. Después de entrar con fuerza la alimentación ecológica, es tiempo de darle paso a la cosmética, que ya lleva años entre nosotros, pero que todavía sigue habiendo grandes oportunidades de negocio en ella.

Tu buyer persona será una mujer de entre 40 y 60 años con alto poder adquisitivo y que se preocupe no solamente por su aspecto físico, sino también por su salud.

Existe una alta probabilidad de que aquellas personas que ya se encuentren posicionadas en algún sector ecológico, como el de la alimentación, también tengan interés en consumir  cosmética sin aditivos artificiales. Así que no sería mala idea ir a ferias de biocultura a exponer tus productos.

2) Servicio de traducción

Hay muchas personas que creen que no se les da bien hacer nada en la vida, pero resulta que estudiaron en un colegio bilingüe, o se criaron en zonas turísticas, o que les agrada viajar (como a todos), y tienen grandes conocimientos en idiomas. No voy a promulgar que si sabés inglés o alemán pongas tu propia agencia de traducción, pero por algo se empieza.

A pesar de que no es frecuente encontrar ofertas de trabajo de traductora, siempre podés hacerte freelancer y comenzar traduciendo textos de amigos y conocidos. Después con el tiempo vas a poder formalizar como traductora autónoma, y formar parte de las múltiples asociaciones profesionales de traductores que se encuentran por toda Argentina.

3) Fotografía infantil

Si eres el tipo de persona que sube de media 3 fotos al día a Instagram, podés plantearte este negocio para mujeres emprendedoras. No todo en la vida son selfies. Dedicá las ganas de sacar fotos a los más pequeños.

Todos los papás quieren guardar un bonito recuerdo de sus hijos cuando son chiquitos. Esa etapa de recién nacido dura poco, y las mamás quieren recordar con nostalgia a su precioso bebé en brazos. Recordá la importancia de recrear un ambiente limpio y realizar la foto con mucha luz.

4) Productos para bebés

Como bien sabrás, los bebés no paran de crecer y los padres tienen que hacer constantes cambios de ropa para su pequeño, juguetes, cunas, modelitos, y más. Esto refleja que el mercado de los bebés es y será un mercado estable y promete mantenerse por muchos años.

Es de esperar que los padres se preocupen a tope de la salud de su bebé, así que preferirán marcas conocidas que inspiren confianza. Esto no quiere decir que tengas que vender la gama de productos más cara y exclusiva, existen marcas conocidas con una excelente relación calidad/precio.

5) Tienda de ropa

Siempre será una buena idea de negocio para mujeres montar una boutique de ropa. El sector de la moda da mucho dinero, ya que cada año millones de personas añaden nuevos conjuntos a sus placares, y más el público femenino.

Podés diferenciarte de las boutiques de ropa de tu ciudad creando tu propia marca de ropa.

6) Empresa de Catering

Últimamente todas las bodas cuentan con catering. Y no solo hablo de bodas, parece que es raro acudir a una celebración sin ver un catering de por medio. Antes eran unos pocos los que podían permitirse contratar este tipo de servicio, pero actualmente se ha convertido en una moda el hecho de que un ejército uniformado te sirva los canapés de pata flambeada.

Si apostás por adentrarte en estos negocios para mujeres emprendedoras y querés especializarte en un sector en concreto, preparáte para enfrentar a un negocio estacional, a no ser que tu idea sea una empresa de catering global que abarque múltiples servicios y celebraciones.

7) Tratamiento de belleza láser

La depilación láser es uno de los tratamientos de belleza que más se ha puesto de moda en los últimos años. Esto se debe a la comodidad que otorga este tipo de soluciones no solo por ser duradero, sino porque también puede ser definitivo al cabo de unas cuantas sesiones.

Existen varias opciones si querés adentrarte en este mundillo. Lo más recomendable debido al alto precio de los equipos, es optar por alquilar los equipos. E incluso podés diferenciarte de tu competencia dando servicio a domicilio.

8) Cuidado de mascotas

Para muchas personas, las mascotas son como hijos, y en muchos casos son lo único que tienen en la vida. Por lo que estarán dispuestos a gastar grandes cantidades de dinero en ella. Si a vos también te gustan los animales, montar este negocio será más fácil y lo vas a hacer encantada, ya que requiere de una gran dedicación.

No te voy a mentir, este tipo de negocios tiene competencia, pero si es tu pasión siempre podés atacar verticalmente, osea, especializarte por ejemplo en la venta de productos de alimentación o textil.

9) Publicidad para PYMES

Todas las empresas necesitan hacer publicidad, y las PYMES no iban a ser menos. Generalmente este tipo de empresas no tienen mucho presupuesto para gastar en publicidad en una gran agencia. Y para eso estarás vos con tu pequeña agencia de publicidad ofreciendo unos precios más accesibles que sean suficientes para vos.

Recordá que el 83% de las empresas argentinas son “microempresas”. Por lo tanto, hay mercado.

10) Limpieza comercial

La poca inversión que se necesita y la gran demanda que existe hacen de este negocio uno de los más rentables. La dinámica es simple, tus clientes te pagarán por hacer bien lo que ellos no quieren hacer.

Podés enfocarlo como un negocio de limpieza profesional y comercial, dirigido únicamente a oficinas, negocios y comercios pequeños. Tenés que contratar a personal cualificado con experiencia y responsabilidad en el trabajo. Existe un gran potencial en esta clase de negocio a nivel comercial.

No te olvidés de usar tu mente de mujer emprendedora para reinventar sectores tan primitivos como éste. Un ejemplo de esto es Hangover Helpers, una empresa australiana que te limpia la casa después de una buena fiesta, y con desayuno incluido!!

11) Spa de uñas

Sí, leíste bien. Vos bien sabrás como mujer, que las féminas miman sus uñas y siempre quieren tenerlas impecables.

Uní un salón de manicura de toda la vida con algún tratamiento novedoso, publicitá tus servicios de forma adecuada segmentando bien tu clientela y contratá a verdaderos profesionales del sector.

12) Productos para el hogar

Si te gusta el diseño y la decoración, esta puede ser una buena idea de negocio rentable para vos. Averiguá cuáles son los productos más demandados y rentables y empezá a vender.

Podés empezar vendiendo productos de decoración, menaje y textil. Recordá, si tenés un competidor grande, estilo IKEA en tu ciudad, tenés que hacer que tu negocio resalte y se diferencie del resto.

13) Organización de eventos

Organizar eventos es divertido y podés salir recompensada por entretener a otras personas en sus fiestas. Sin duda de que la organización de eventos es un negocio rentable, pero te va a hacer falta mucha disciplina y organización para triunfar y poder vivir de ello.

Las principales actividades que vas a tener que realizar son reuniones con tus clientes para conocer sus necesidades, preparar el proyecto, presentarle la propuesta a tu cliente y exponerla de forma adecuada. Así que desde mi punto de vista, este es uno de los negocios más divertidos de la lista.

14) Aromaterapia

Sin duda, este es uno de los tipos de negocio más de moda en la actualidad. La aromaterapia y las terapias naturales te pueden hacer ganar suficiente dinero para vivir de ello. En caso contrario, podés trabajar a media jornada sin abandonar tu trabajo principal y asegurarte un ingreso extra hasta tanto tengas una buena cartera de clientes y podás abrir tu propia clínica de aromaterapia.

15) Comida rápida saludable

La comida estilo fast-food tiene fama de no ser saludable, todos lo sabemos. Por ello te propongo darle una vuelta de tuerca a esto. Cuando trabajas de 9 a 17 y no te llevas el tupper al trabajo, lo último que te apetece es comer en la típica hamburguesería y echar por la borda todo el trabajo de gym de la semana.

Apostá por un servicio en el que mostrés la tabla nutricional de todos los platos. Añadí salsas 0% grasas y zumos naturales. Además podrías ofrecer un servicio a domicilio a oficinas de tus alrededores.

16) Cursos de masaje para bebés

Como mencioné anteriormente, los papás están dispuestos a gastar la cantidad de dinero necesaria para que su bebé esté sano y crezca saludablemente. Ofrecé clases de masajes a las madres que quieran este cuidado para sus hijos pequeños.

Podés anunciarte en hospitales materno infantiles y poco a poco vendrán las clientas. Una de las cosas que más me gusta de este negocio es que no necesitas demasiada inversión, ya que podés acudir a sus casas o realizar las clases en la tuya.

17) Clínica de masajes

Este es un tipo de negocio común en muchos lugares y la parte buena es que no necesitas una gran inversión. La parte negativa es que hacen falta muchos conocimientos en el área.

En este negocio no hay que meterse sin conocimiento, dado que estamos actuando en la salud de las personas, y aunque no lo creas, muchos van a darse un masaje y salen peor. No queremos esto, debemos ser profesionales en cualquier sector que nos propongamos entrar.

Masajes con piedras calientes, con aceite, drenantes desintoxicantes, o técnicas de Bambuterapia. Como ves, este negocio tiene mucho jugo. Dale vueltas a tu cabeza y ofrece un servicio con calidad en el que el cliente no tenga más remedio que volver.

18) Wedding Planner

Las bodas son acontecimientos en los que se gasta mucho dinero. La novia generalmente quiere que todo salga perfecto, puesto que es el día más feliz de su vida. Y aunque no cuenten con mucho dinero para gastar, suelen pedir préstamos si es necesario para que alguien como vos les organice la boda.

Una página web para potenciar tu negocio

Sea cual sea el nicho de mercado en el que decidas emprender, vas a necesitar un sitio web profesional para sacarle el máximo provecho a tu negocio.

En tu web podés mostrar de que se trata tu emprendimiento, tus datos de contacto, información detallada de los productos o servicios que ofrecés junto a imágenes bien descriptivas, precios, promociones, métodos de pago, noticias y novedades.

Tené bien presente que no se trata de diseñar una página web donde hables de vos como un negocio importante y de lo grande que es. De lo que se trata es de hablar acerca de cómo podés cubrir la necesidades de tu potencial cliente y porque deberían elegirte a vos y no a otra.

Estos son factores clave en el diseño de una página web y son los que marcan la diferencia entre conseguir un buen beneficio y un gran beneficio.

Si todavía no te queda claro de que forma y en que magnitud una página web profesional puede beneficiar a tu negocio, te invito a conocer los beneficios de una página web.

Hacé CLICK AQUÍ para conocer de que forma una página web profesional puede darle crecimiento a tu negocio!

Aquí en la sección de comentarios podés hacer cualquier consulta en relación al Post, la misma será respondida o incluso añadido el contenido de la respuesta al Post para enriquecer su valor.

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *