Hacé CLICK AQUÍ para unirte al grupo privado de Facebook de emprendedores que aportan ideas para incrementar las ventas de sus negocios!

¿Por qué es importante un Sitio Web para tu empresa?

importancia sitio web
Redacción
0 Coment.

Calificá este Post!

5/5 - (1 voto)

En este Post queremos explicar y hacer notoria la importancia que tiene un Sitio Web para tu empresa.

Una empresa que cuenta con una página web construída profesionalmente y en la que ha sido trabajado su contenido adecuadamente para que posicione en buscadores, verá un incremento en sus ventas, en la productividad y además aumentará su valor de mercado.

Si tu empresa no cuenta con una web, es que aún no te has adaptado a los nuevos procesos de compra vinculados con los avances tecnológicos. En estes sentido, un sitio web tiene que ser un elemento importante en toda estrategia global de marketing.

Importancia de tener presencia online con una Página Web

A continuación compartimos con vos los principales beneficios que le otorga a tu empresa contar con una página web.

1) Ser encontrado en las búsquedas de Google

Las personas que necesitan determinados productos o servicios hacen búsquedas en Google u otros buscadores para encontrar la información que necesitan. Si tu empresa cuenta con una página web puede aparecer en los resultados de esas búsquedas y así ser vista como un oferente relevante de tales productos o servicios.

Para que la web de tu empresa aparezca en esos primeros resultados de las búsquedas tenés que trabajar su contenido de manera que esté bien optimizado a nivel SEO. 

El SEO, dicho de una manera sencilla, consiste en añadir a tu web el contenido necesario (Texto, imágenes, precios, enlaces internos y externos, etc.) de forma tal que Google comprenda fácilmente para que búsquedas específicas se pretende posicionar.

2) Aumento en las ventas

Dependiendo del rubro en el que se encuentre tu empresa, podes incorporar el servicio de venta online a tu página web y así impulsar un crecimiento en los ingresos. En este sentido existen diversas plataformas y sistemas que brindan servicios eficientes para hacer que las transacciones desde la página web sean fáciles, rápidas y seguras.

Un sistema de venta online es una herramienta muy eficiente puesto que ofrece al potencial comprador, en un solo lugar, toda la información que necesita para decidirse a comprar, ya sean precios, especificaciones, fotos, comparativas, reviews, opiniones, ofertas, etc.

3) Feedback permanente con el cliente

La página web de una empresa brinda la posibilidad de tener una relación activa con sus clientes y esto redunda en múltiples beneficios.

Desde tu página podés recibir consultas, inquietudes e incluso recomendaciones para mejorar tus productos o servicios lo cual hace que cuentes con la información necesaria para dar al usuario el contenido apropiado en el momento apropiado.

Más beneficios de la interacción de tus clientes con la web son, por ejemplo, que tus productos o servicios pueden ser compartidos en redes sociales aumentando su visibilidad, que podés incentivar las ventas compartiendo casos de éxito de tus productos o servicios entre otros.

4) Generación de confianza y autoridad

Cuando tu página web es una fuente de productos, servicios e información de calidad y relevancia, con el tiempo se gana la confianza y el respeto de sus usuarios y clientes. Esta confianza ganada termina otorgandote autoridad en tu nicho de mercado lo cual es una gran ventaja competitiva.

5) Expansión geográfica

Una página web te da la ventaja competitiva de poder expandir tu alcance comercial a regiones donde te sería virtualmente imposible llegar sin ella. Cuando una web está configurada para que los procesos de pedidos, compras, facturación, etc. estén automatizados, la misma aumenta su alcance enormemente.

6) Competir con grandes marcas

Sacate de la cabeza la idea de que una página web solamente es útil para empresas con presencia a nivel nacional o internacional con grandes cantidades de clientes.

Contar con una web te permite achicar las distancias competitivas con las empresas reconocidas y consolidadas. En el plano offline, para competir en igualdad de condiciones con empresas grandes tendrías que contar con amplías instalaciones y cuantiosos recursos destinados a generar ventas, mientras que en el plano online, con una web estratégicamente construída ya estás en condiciones de captar una parte del mercado que abarcan dichas empresas grandes.

La inversión destinada a la construcción de una página web para tu empresa o negocio es muchísimo menor a inversiones físicas hablando en términos de competir con empresas grandes considerando el beneficio de poder captar parte de su mercado.

7) Valor duradero para tu empresa

Un valor muy destacable de una página web es que una vez que hayas hecho la inversión en su construcción, dicha página permanece para siempre funcionando como activo de tu empresa solo con unos mínimos gastos de alojamiento. ¿Qué otros métodos de publicidad hay donde una vez que invertís en ellos, continúan funcionando para tu negocio para siempre? Realmente, no muchos.

Las inversiones publicitarias hechas en medios televisivos, radiales, en anuncios en Google Ads, Facebook Ads, etc., generalmente requieren de un cierto tiempo para generar un retorno de inversión favorable, sobre todo en publicidad online. En cambio con una página web, tenés mayores rangos de tiempo para esperar que esta te traiga retornos de inversión sin tener que estar reinvirtiendo en ella en el proceso.

8) Mostrar los logros

Tu web no tiene porque estar limitada solo a vender productos u ofrecer servicios. En ella, podés dar a conocer al mundo todo lo bien que te esté yendo con tu negocio. En la web de una empresa se pueden mostrar los casos de éxito de clientes satisfechos con los productos o servicios ofrecidos.

Por poner un ejemplo, supongamos que estás en el rubro de los viajes y el turismo. Podrías crear un portafolio de videos de una familia que muestre la experiencia de su viaje de manera amplia, es decir, desde la reserva de boletos hasta la llegada a destino. Esto es una excelente idea para mostrar como tu empresa se ocupa de todos los arreglos para que el viaje y la estadía sean todo un éxito. Estos portafolios son claves para generar confianza en tu empresa.

9) Atraer inversiones

Un sitio web puede actuar como la cartera o el currículum de una empresa. Esta característica de una página web puede ser realmente beneficiosa en el sentido de los posibles inversores que puede captar.

Potenciales inversores, mediante tu web, pueden familiarizarse con tus productos o servicios, conocer cuales son los logros que se han alcanzado y cuáles son los planes futuros como empresa para luego decidir hacer inversiones en consecuencia.

10) Conocimiento de la marca

Un sitio web puede ayudar a tu empresa a crear conciencia de marca. Un sitio web muestra tus servicios o productos y genera conciencia sobre ellos. Ayuda a establecer la imágen de la empresa como marca al permitir que los visitantes de tu sitio web sepan qué representa tu negocio y cómo puede ayudarlos.

Si querés dejar en manos de profesionales la construcción de la página web de tu negocio o empresa para obtener mayor visibilidad en Internet, hacé click en el siguiente botón para enviar un Whatsapp y solicitar un presupuesto para el diseño de tu sitio web.

Hacé CLICK AQUÍ para unirte al grupo privado de Facebook de emprendedores que quieren incrementar sus ventas!


Aquí en la sección de comentarios podés hacer cualquier consulta en relación al Post, la misma será respondida o incluso añadido el contenido de la respuesta al Post para enriquecer su valor.

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *