Hacé CLICK AQUÍ para unirte al grupo privado de Facebook de emprendedores que aportan ideas para incrementar las ventas de sus negocios!

¿Cómo captar clientes por Internet?

Cómo captar clientes por Internet
Redacción
0 Coment.

Calificá este Post!

Internet es una gran y poderosa herramienta de interacción, que puede aumentar los beneficios de cualquier empresa. Una investigación realizada recientemente por la empresa de consultoría Boston Consulting Group, mostró que en los países emergentes las pequeñas y medianas empresas son aproximadamente 50% más lucrativas cuando se adaptan a las nuevas tecnologías. Por eso es importante que perfecciones tu estrategia para captar clientes en Internet. 

Cómo captar clientes por Internet

Consejos para captar clientes en Internet

Estos consejos no solo son para estar presente en la red, sino también para atraer visitantes interesados en tus productos o servicios..

1) Identificá tu cliente ideal

Conforme a las necesidades que suple tu producto o servicio reuní detalladamente las características que pueda tener la persona ideal para comprarlo, y también detectá donde podés encontrarla y que tipo de cuestiones pueden llamar su atención.

Con esta valiosa información en mano, ahora tus estrategias de marketing en internet van a estar direccionadas por el camino correcto.

2) Una página web optimizada para vender

En caso de que no contés con una, construí una Página Web o hacé que diseñen una adecuada para vos de forma tal que también puedas generar ventas de manera online. Si ya tenés tu web, cerciorate de que esté bien optimizada para la captación de nuevos clientes y para una óptima usabilidad del visitante, incluyendo que esté adaptada a dispositivos móviles.

En tu web podés dar a conocer tu negocio, tus datos de contacto, información detallada de los productos y/o servicios que ofrecés junto a imágenes bien descriptivas, precios, promociones, métodos de pago, noticias y novedades.

Tené bien presente que no se trata de diseñar una página web donde hables de vos como un negocio importante y de lo grande que es. De lo que se trata es de hablar acerca de cómo podés suplir las necesidades de tus potenciales clientes y porque deberían elegirte a vos y no a otro.

Una gran cantidad de páginas web cometen este error y no se interesan en responder la pregunta del visitante: ¿Qué beneficios hay para mí? 

Tampoco utilices demasiados términos técnicos para comunicarte con el visitante de tu web, más bien usá un lenguaje sencillo que comunique de forma clara y amigable.

Estos son factores clave en el diseño de tu página web y son los que marcan la diferencia entre conseguir un buen beneficio y un gran beneficio.

Si todavía no te queda claro de que forma y en que magnitud te va a beneficiar una página web profesional para tu negocio, te invito a conocer los beneficios de una página web.

3) Trabajá el SEO de tu Web

Tenés que optimizar tu web trabajando su contenido de forma tal que aparezcas en los primeros resultados cuando busquen tus productos o servicios en Google y en los demás buscadores. Al encontrarte a vos y luego visitar tu página web, van a poder convertirse en tus clientes.

De manera resumida, a este trabajo de optimización de tu web para buscadores se le conoce como SEO. Para dicha optimización, estos consejos:

  • Utilizar URLs amigables donde sea incluído el término de búsqueda por el que se quiere posicionar
  • Óptima navegabilidad para encontrar de forma fácil lo que se busca o lo que puede resultar de interés
  • Titular correctamente cada sección del sitio incluyendo el término de búsqueda correcto
  • Utilizar con inteligencia los meta títulos y las meta descripciones
  • Facilitar la indexación de tu web mediante un “mapa del sitio”
  • Trabajar a conciencia para que la creación de contenido sea de valor y original

4) Un Blog trae muchos visitantes

En línea con el punto ya mencionado de optimizar tu web para que venda, tenés que saber que una sección de Blog dentro de la misma, puede traerte muchos visitantes interesados en comprarte. Aquí la idea es publicar en dicho Blog contenido de valor que toque los temas que pueden llamar la atención de tus potenciales clientes.

También tenés que aprovechar tu Blog para resolver las dudas que pudieran presentarseles a tus clientes cuando estén por adquirir tus productos o servicios. Aclarando las dudas vas a generar confianza acrecentando las posibilidades de compra.

El Blog de tu Web además tiene relación estrecha con el trabajo de SEO tratado anteriormente. Los Posts del Blog pueden posicionarse en Google para que las personas encuentren tu Web y así obtengas tráfico cualificado con fines comerciales.

5) La potencia del Email Marketing

En tu página web tenés que tener un formulario de suscripción para que los visitantes dejen su correo antes de irse de modo que luego puedas contactarlos. El Email Marketing consiste en el envío programado de correos electrónicos con el fin de generar nuevas ventas y/o ventas recurrentes.

Una estrategia de seguimiento por correo para ser efectiva debe considerar lo siguiente:

  • Segmentar: Tenés que detectar las preferencias personales de cada suscriptor para que el contenido que envíes sea personalizado y así tenga llegada
  • Frecuencia: Lo más recomendable en base a la experiencia es no enviar más de un email a la semana.
  • Contenido: En los correos que envíes tenés que aportar información relevante, por ejemplo: Consejos útiles del nicho, aviso de nuevos posts en tu Blog, precios actualizados, ofertas y promociones, etc.

6) Alianzas con Influencers

Las personas que cuentan con una comunidad que los sigue en redes sociales, también llamados “influencers”, pueden aportar un importante impulso de ventas a tu negocio o empresa. Investigá que influencers pueden ser  “abanderados” de tu marca, basándote en la cercanía que tengan con tu rubro de negocio, y luego contactalos para ponerte de acuerdo en una colaboración publicitaria.

Aquí la idea es que el influencer de consejos, tips y recomendaciones que tengan relación con tu nicho de mercado de modo que tu negocio o empresa este entre sus recomendaciones. Esto es aún mejor si él influencer consume tus productos o servicios.

7) Redes sociales optimizadas

La redes sociales son un elemento importante en una estrategia de captación de clientes por internet, y para optimizar su alcance tenés que contemplar los siguientes ítems:

  • Darle forma a tus redes sociales de manera profesional (imágenes de marca, servicios y productos ofrecidos, experiencia, trayectoria, vías de contacto, sitio web, etc.)
  • Hacer publicaciones cuyo contenido sea relevante para tus seguidores, a saber: aclarar dudas, anunciar novedades de tu sector, compartir testimonios de clientes satisfechos, ofrecer descuentos y promociones, etc.
  • Estar atento a la conversaciones que se generen en los posteos para participar de forma activa e interesada
  • Ser perseverante sobre todo cuando no se aprecien los resultados esperados rápidamente

Cuando una cuenta de red social está en sus inicios, debe ser trabajada con empeño para alcanzar objetivos de crecimiento, sin embargo al obtener una base sólida, el desarrollo del alcance se hace más sencillo.

8) Creá alianzas en las redes

Las redes sociales también ofrecen otra valiosa estrategia de captación de clientes que consiste en gestar relaciones con colegas de tu nicho de mercado con el fin de alcanzar un crecimiento mutuo. Te voy a explicar como hacerlo.

Lo primero que tenés que hacer es buscar perfiles sociales personales o de negocios de tu sector con seguidores que consuman el contenido que allí publican. Seguidamente, tu tarea es comentar amistosamente y/o compartir su contenido de forma periódica atrayendo así su atención. De este modo vas a conseguir ser visto como alguien con quien puede entablarse una conversación amena e incluso profesional y no como un rival. Finalmente, sus seguidores te van a leer a vos y así conocerán tu negocio.

Es importante mantener la humildad en los comentarios que hagas. De ningún modo trates de desprestigiar a otros colegas ni ser más que ellos puesto que esto va a despertar rechazo hacia tu persona que es totalmente lo opuesto a lo que buscás.

Una vez generada la buena relación y la confianza podés proponer publicaciones conjuntas, entrevistas a tus colegas para ofrecerlas a sendos seguidores, y hasta colaboraciones profesionales.

9) Publicidad en Google, Facebook e Instagram

Con el fin de encontrar personas en Internet interesadas en tus productos o servicios, la utilización de anuncios pagados en Google, Facebook e Instagram es un recurso efectivo. En este tipo de anuncios hay un aditamento destacable que tiene que ver con la capacidad de segmentación que ellos poseen, lo cual hace que solamente le sean mostrados a personas en las que ya se ha detectado interés por el servicio o producto ofrecido.

Estos anuncios en Internet no requieren de presupuestos demasiado elevados y su capacidad de segmentación de público brinda la posibilidad de optimizar correctamente los recursos asignados a las campañas publicitarias.

10) Seminarios online

Aquí la idea es compartir de forma gratuita tu conocimiento del nicho de mercado que manejás para así posicionarte en la mente de las personas como un referente y una autoridad del sector, y con esto, poder captarlos como clientes en un futuro cercano. En este sentido, las plataformas online gratuitas para videoconferencias son una herramienta invaluable.

Estas herramientas digitales para videoconferencias o seminarios online tienen un alcance extenso, y para su uso, solo necesitas que los asistentes cuenten con un dispositivo con conexión a internet, por ejemplo un teléfono móvil. 

Si todavía no te queda claro de que forma y en que magnitud una página web profesional puede beneficiar a tu negocio, te invito a conocer los beneficios de una página web.

Hacé CLICK AQUÍ para conocer de que forma una página web profesional puede darle crecimiento a tu negocio!

Aquí en la sección de comentarios podés hacer cualquier consulta en relación al Post, la misma será respondida o incluso añadido el contenido de la respuesta al Post para enriquecer su valor.

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *