Hacé CLICK AQUÍ para unirte al grupo privado de Facebook de emprendedores que aportan ideas para incrementar las ventas de sus negocios!

¿Cómo vender más por internet?

Como vender mas por internet
Redacción
0 Coment.

Calificá este Post!

La experiencia del consumidor ha ido hacia lo móvil, social y visual, y las empresas tienen que mantenerse al día con los últimos desarrollos en e-commerce para crecer.

Existen diversas características que se pueden incorporar a tu sitio de comercio electrónico, pero es clave enfocar tus esfuerzos desde el principio para asegurar que consigas escalar mucho más fácil en el futuro. 

Como vender mas por internet

Consejos para vender más por Internet 

Estos consejos te van a ayudar a optimizar tu estrategia de venta para aumentar las ganancias de tu negocio.

1) Buenas fotos para tus productos y servicios

Puede parecer algo obvio, pero no te das una idea de la cantidad de empresas que no cuentan con imágenes atractivas para sus comunicaciones. Contar con las imágenes correctas de tus ofertas podría marcar la diferencia entre un cliente potencial y un cliente real. 

Además no necesitás invertir demasiado dinero en un fotógrafo, pero sí al menos invertir tiempo en tomar las fotos correctas y detalladas para contribuir y motivar a la gente a mirar y comprar. Tené en mente que tus fotos son algo muy parecido a una “vidriera” que tiene tu público para ver el producto previo a comprarlo. 

Intentá incluir varias fotos de tu producto, de los detalles y hasta de las formas de uso para asegurarte que las personas puedan ver tanto de él como sea necesario. Creá una apariencia consistente a través de toda la fotografía utilizada en tu página web para ayudar a hacer la experiencia de navegación y compra más agradable. 

2) Que tu Web se fácil de navegar

Asegurate que la estructura de tu sitio web esté organizada de forma tal que sea fácil para los visitantes navegar y fácil para los motores de búsqueda localizarte e indexarte.

La idea es que las visitas web tengan en claro dónde están y les sea fácil encontrar a dónde quieren ir. Tené en cuenta invitarlos con visuales llamados a la acción a tomar la decisión de comprar en todos los momentos posibles. 

Es importante tener una sección de categorías bien hecha del sitio, esto te ayuda a vos a organizar el contenido y sirve para que los motores de búsqueda te puedan posicionar mejor. La usabilidad de la página web es uno de los muchos factores que los principales motores de búsqueda consideran al clasificar la calidad de un sitio web. Organizá tu sitio web en diferentes secciones de alto nivel y luego a partir de ahí, en subcategorías más pequeñas para mayor detalle y orden. 

3) Servicio al cliente de calidad

Tener un excelente servicio al cliente puede ayudar a superar a tu competencia y fidelizar a tus clientes. En el mundo actual no es sencillo diferenciarse del resto, los precios, las calidades suelen parecerse, pero existe algo que puede hacer a tu empresa única y eso es el servicio al cliente, particularmente en las compras online. 

En cuanto a servicio al cliente, te recomiendo pensar “fuera de la caja” y mirar cómo se puede mejorar la navegabilidad de tu sitio web en cada punto de encuentro con tu público. 

Tanto si se trata de responder correos las 24 horas los 7 días de la semana o ayudar con soporte telefónico o chat por si tus clientes necesitan algún consejo o tienen alguna pregunta. 

El punto es proporcionar apoyo antes, durante y después de la compra para dejar a tus clientes tan contentos que no dejen de recomendarte. 

4) Diseño y colores adecuados

La meta de tu sitio web es generar ventas y eso es lo que tenés que tener en cuenta a la hora de diseñar el sitio, los colores y los botones que se van a usar. 

Recordá que los botones con colores fuertes y que llamen la atención incitan más a la compra que botones menos “estridentes”. Permanentemente destacá la acción deseada y desalentá con colores más apagados la acción no deseada.

5) Generá confianza al comprar

Las compras online siguen generando desconfianza para muchísimas personas por eso es fundamental incorporar mensajes de que la transacción es segura a lo largo del proceso de compra.

En ocasiones con un simple cartel de “tu compra es 100% segura” alcanza para aumentar la conversión de tu sitio. También utilizar plataformas de pago reconocibles como es PayPal, Mercado Pago u otras similares contribuye con tu audiencia a tomar confianza y comprar.

Si todavía no te queda claro de que forma y en que magnitud una página web profesional puede beneficiar a tu negocio, te invito a conocer los beneficios de una página web.

Hacé CLICK AQUÍ para conocer de que forma una página web profesional puede darle crecimiento a tu negocio!

Aquí en la sección de comentarios podés hacer cualquier consulta en relación al Post, la misma será respondida o incluso añadido el contenido de la respuesta al Post para enriquecer su valor.

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *