Hacé CLICK AQUÍ para unirte al grupo privado de Facebook de emprendedores que aportan ideas para incrementar las ventas de sus negocios!

¿Cómo captar pacientes para clínica dental?

Cómo captar pacientes para clínica dental
Redacción
0 Coment.

Calificá este Post!

Comprendo que una de tus metas principales para tu clínica dental es contar con una buena cantidad de pacientes. Para lograrlo, se pueden emplear diversos métodos y estrategias. En este Post te voy a hablar de los más eficaces.

Cómo captar pacientes para clínica dental

Estrategias para captar pacientes para consultorio odontológico

Aquí quiero mostrarte las técnicas más eficaces de captación de pacientes para una clínica dental, tanto desde el mundo digital, como desde el mundo físico.

1) Gestioná bien tu clínica

Es ampliamente sabido que el boca en boca es una magnífica forma de atraer nuevos pacientes. Es habitual que las primeras consultas en la clínica provengan de recomendaciones.

Como es lógico, para lograr que las recomendaciones sean abundantes, tenés que ocuparte esforzadamente en brindar un servicio y una atención de primer nivel a tus pacientes. A su vez, para alcanzar la excelencia mencionada, es clave contar con una correcta gestión interna de los procesos de la clínica. 

También tenés que velar mucho en dar un buen trato al paciente en el día a día del consultorio tomando acción en cosas simples que, si te habituas a ellas, te pueden dar resultados excelentes.

2) Compromiso con la sociedad

Así como es importante la calidad de tus servicios y la atención al paciente, también es sumamente relevante transmitir una imagen de compromiso desinteresada con la salud bucodental de tu comunidad.

Para lograr este fin, las posibilidades son tomar parte en charlas y conferencias para profesionales y también para el público en general, colaborar con medios de comunicación con la misión de divulgar información de corte educativa para un mejor estado bucodental, dar tips en redes sociales, etc

3) WhatsApp business y sus beneficios

Esta app de mensajería inteligente cuenta con una excelente versión de su aplicación exclusiva para empresas.

Si creas un perfil de whatsapp para empresas de tu clínica, vas a poder brindar información relevante a tus pacientes como por ejemplo: Información de contacto (correo, dirección web y física, perfiles en redes sociales), detalles de los servicios y tratamientos, etc.

También vas a tener acceso a una conjunto de útiles herramientas que van a facilitar la gestión del servicio de atención al paciente.

4) Un blog bien gestionado

Te va a ayudar mucho un blog bien estructurado dentro de tu web donde los potenciales pacientes que aún no te han visitado de forma física puedan entrar a solventar sus dudas con respecto a tus servicios odontológicos y a tu reputación.

Un blog es un elemento esencial en la gestión de comunidades online, si lo manejas de manera correcta, podés lograr una relación constante e íntima con tus pacientes. Aquí los mantenés informados acerca de las novedades de tu clínica dental y obtenés un valioso feedback que te va a ser muy útil para mejorar numerosos aspectos de la atención al paciente.

Por otro lado, al escribir en tus posts sobre  temas que son de interés para tus pacientes, vas a conseguir que te perciban como un experto y como su dentista de confianza en la red.

Finalmente, también vas a mejorar la visibilidad de tu consultorio odontológico en las búsquedas en Google y en las redes sociales.

5) Seminarios online

Organizar seminarios online es una potente estrategia para captar pacientes y dar buena reputación a tu clínica dental.

Un seminario online posee dos importantes ventajas. Una, es que tiene un gran alcance y otra es que no necesitas disponer de un espacio físico, sino que es suficiente con que los asistentes cuenten con un dispositivo con conexión a internet.

Además, vas a poder tener asistentes de otros países dándole así a tu clínica la posibilidad de convertirse en una referente para otras.

6) Aprovechá Linkedin

Habitualmente se cree que el uso de Linkedin no es más que el de ser un CV online y realmente esto no es verdad. Actualmente es una de las herramientas más potentes para que te conozcan en el mundo empresarial y con ello obtener contactos de calidad. Logicamente, también es de uso obligado Facebook e Instagram.

7) Sistema de afiliación

Una gran idea para captar nuevos pacientes es a través de un sistema de afiliación bien diagramado.

Los pacientes que se han atendido en tu clínica dental y han acabado conformes con el servicio y la atención, ahora pueden ser quienes a cambio de una recompensa, asuman la tarea de traer nuevos pacientes.

Por ejemplo, podés recompensar con descuentos en las próximas atenciones en tu clínica a quienes traigan nuevos pacientes.

8) Reservas online

Con el fin de automatizar y optimizar procesos, es importante que cuentes con un sistema de reservas online. Esto te va a proporcionar un buen ahorro de tiempo y dinero para tu clínica que luego podes invertir en estrategias para captación de nuevos pacientes.

La idea es que tus pacientes reserven su cita desde la página web de la clínica en cualquier momento de forma sencilla y rápida, sin tener que llamar por teléfono, lo cual hace prescindir de una persona que reciba dichas llamadas.

9) Anuncios en Facebook e Instagram Ads

Para lograr el objetivo de darle visibilidad a tu consultorio dental y conseguir visitas de potenciales pacientes de tu zona geográfica, Facebook Ads es una opción inmejorable. 

Es importante comprender la diferencia entre los anuncios de Google y los de Facebook e Instagram. Te explico, los anuncios de Google se le muestran a las personas que han hecho una determinada búsqueda en el buscador, en tanto que los anuncios de la redes sociales mencionadas, son vistos por personas con determinadas características e intereses previamente conocidos que hacen que puedan estar interesados en ciertos tipos de anunciantes.

Los anuncios de estas redes sociales tienen un gran potencial que radica en su capacidad de segmentar con gran precisión. Los anuncios pueden enfocarse en personas según los siguientes parámetros:

  • Ubicación: Podés segmentar por un radio específico alrededor de tu consultorio, por un código postal, por una provincia, por una ciudad, etc.
  • Edad: Esta opción te permite crear ofertas específicas para determinados perfiles de personas según su edad.
  • Sexo: Podes crear una campaña drigida a hombres o mujeres para comprobar el alcance y la efectividad.
  • Intereses: Esto es potente al poder enfocar tus anuncios a quienes previamente han demostrado interés en temáticas como odontología, sonrisas, implantes, etc.

Con estos parámetros de segmentación logras mostrar anuncios a personas que posean el perfil ideal de paciente que querés captar. Además, tu publicidad es mucho más relevante lo cual resulta en mejor rentabilidad publicitaria.

10) Una web bien hecha

En caso de que no contés con una, construí una Página Web para tu clínica odontológica o hacé que diseñen una adecuada para vos de forma tal que también puedas captar pacientes de manera online. Si ya tenés tu web, cerciorate de que esté bien optimizada para la captación de nuevos pacientes y para una óptima atención al cliente.

En tu web podés mostrar tu consultorio, tus datos de contacto, información detallada de tus servicios junto a imágenes bien descriptivas, precios, promociones, noticias y novedades.

Tené bien presente que no se trata de diseñar una página web donde hables de vos como una clínica importante y de lo grande que es. De lo que se trata es de hablar acerca de cómo podés ayudar a resolver las necesidades de salud bucodental de tu potencial cliente y porque deberían elegir a tu clínica y no otra.

Una gran cantidad de páginas web odontológicas cometen este error y no se interesan en responder la pregunta del visitante: ¿Qué beneficios hay para mí? 

Tampoco utilices demasiados términos técnicos para comunicarte con el visitante de tu web, más bien usá un lenguaje sencillo que comunique de forma clara y amigable.

Estos son factores clave en el diseño de tu página web y son los que marcan la diferencia entre conseguir un buen beneficio y un gran beneficio.

Conclusión

Poniendo en práctica estos consejos seguramente vas a lograr captar nuevos pacientes y así darle crecimiento a tu clínica. Estas estrategias tienen la finalidad de potenciar el crecimiento de tu empresa. ¿Estás pensando en implementar alguna o ya la estás implementando? ¡Contame en los comentarios!

Si todavía no te queda claro de que forma y en que magnitud una página web profesional puede beneficiar a tu negocio, te invito a conocer los beneficios de una página web.

Hacé CLICK AQUÍ para conocer de que forma una página web profesional puede darle crecimiento a tu negocio!

Aquí en la sección de comentarios podés hacer cualquier consulta en relación al Post, la misma será respondida o incluso añadido el contenido de la respuesta al Post para enriquecer su valor.

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *