Hacé CLICK AQUÍ para unirte al grupo privado de Facebook de emprendedores que aportan ideas para incrementar las ventas de sus negocios!

¿Cómo conseguir alumnos para cursos online?

Cómo conseguir alumnos para cursos online
Redacción
0 Coment.

Calificá este Post!

Si querés conseguir alumnos para tus cursos online, lo primero que tenés que saber es que uno de tus mayores retos será el de conseguir tus primeros alumnos. Una vez que cuentes con esa primera tanda, todo será mucho más sencillo.

Cómo conseguir alumnos para cursos online

¿Cómo atraer a un gran número de alumnos?

En primer lugar, es tan simple como ponerse en la piel del alumno. ¿Vos confiarías en un curso que cuenta con cero matriculados? Quizás seas todo un experto en eso de crear cursos online, pero todavía te faltan dotes de marketing para llegar a tu audiencia. ¡Si no sabes como vender tus servicios, de poco te va a servir!

1) Video de bienvenida

Añadí un vídeo de bienvenida. Una forma efectiva de captar alumnos es incluir un vídeo en la página principal de tu curso. De esta forma, no sólo resultarás simpático y cercano para los usuarios, sino que te dirigirás a ellos directamente a través de un formato muy consumido en la actualidad.

Lo más brevemente posible, explicá las principales particularidades de tu curso (contenidos, asistencia, formas de evaluación, etc). ¡Claridad y efectividad a partes iguales!

2) Personalización

Personalizá profesionalmente el diseño de tu curso y tu marca. Como en cualquier otra empresa o institución, tu marca juega un papel clave en lo que a captación de clientes (usuarios) se refiere. Permití una navegación sencilla e intuitiva a través de tu página web, así como el acceso a tu curso.

Evidentemente, guardá coherencia en el estilo en las diferentes plataformas (redes sociales, páginas de ventas, web principal, etc.).

3) Con los alumnos

Asegurá un buen contacto con tus alumnos. No sólo vas a proporcionar un contenido de calidad, sino un acceso rápido para resolver cualquier consulta. Tenés que estar disponible para las cuestiones de los estudiantes, motivo por el cual te recomendamos suministrar diferentes vías de comunicación. ¡La cercanía te hará ganar puntos!

4) Redes sociales

Tené en cuenta el poder de las redes sociales. Desde siempre, el ser humano ha necesitado sentirse parte de una comunidad, algo que se explota especialmente a través de las redes sociales. Utilizalas para crear grupos privados y así permitir la interacción entre todos los involucrados en el curso. Es una estrategia bárbara para que recomienden tu proyecto a otras personas.

5) Preguntas frecuentes

Añadí un apartado de preguntas frecuentes en tu página de ventas. Esta herramienta es una buena iniciativa para despertar el interés de los potenciales clientes. Sobre todo, es un recurso que favorece mucho la conversión.

6) Diferencia tus cursos del resto

Es una cuestión empresarial y de personalidad. Lo primero que tenés que conseguir para diferenciarte de tu competencia es ofrecer algo que no sea igual al resto. Todos los profesores no son iguales y no todas los cursos lo son. Así que busca eso que te hace especial y único y potencialo.

7) Creá contenido interesante 

Crea un blog dentro de la web y generá contenido SEO. Si no sabes bien qué es esto podés hacer algún curso gratuito que te de nociones básicas. Estos artículos harán que estés posicionado en los primeros resultados de Google cuando alguien busque cursos online

8) Fidelización

Algo que siempre atrae más alumnos es otros alumnos satisfechos. Tener a tus alumnos muchos años contigo es lo mejor que podés hacer, ellos probablemente hablen de tus cursos con otros posibles alumnos y te recomienden. 

Una comunidad satisfecha y contenta es la mejor publicidad que puede haber, así que trata de fidelizarlos, trata de tenerlos contentos. Podés organizar actividades extraacadémicas, pero sobre todo ofréceles una excelente educación y nunca te faltarán alumnos.

9) Una página web que venda

En caso de que no contés con una, construí una Página Web o hacé que diseñen una adecuada para vos de forma tal que también puedas generar ventas de manera online. Si ya tenés tu web, cerciorate de que esté bien optimizada para la captación de nuevos clientes y para una óptima usabilidad del visitante, incluyendo que esté adaptada a dispositivos móviles.

En tu web podés dar a conocer tus negocio, exhibiendo tus datos de contacto, información detallada de los servicios que ofrecés junto a imágenes bien descriptivas, precios, promociones, métodos de pago, noticias, novedades, etc.

Tené bien presente que no se trata de diseñar una página web donde hables de lo bueno que vos sos en lo que haces o de lo importante y grande que es tu negocio. De lo que se trata es de hablar acerca de cómo podés satisfacer la necesidad de aprendizaje online de tu potencial cliente y porque deberían elegir tus cursos y no otros.

Una gran cantidad de páginas web de cursos online cometen este error y no se interesan en responder la pregunta del visitante: ¿Qué beneficios hay para mí? 

Tampoco utilices demasiados términos técnicos para comunicarte con el visitante de tu web, más bien usá un lenguaje sencillo que comunique de forma clara y amigable.

Estos son factores clave en el diseño de tu página web y son los que marcan la diferencia entre conseguir un buen beneficio y un gran beneficio.

Si querés conocer de que forma y en que magnitud una página web construída profesionalmente puede darle mayor visibilidad a tu negocio, empresa o proyecto, te invito a conocer los beneficios de una página web.

Hacé CLICK AQUÍ para conocer de que forma una página web profesional puede darle crecimiento a tu negocio!

Aquí en la sección de comentarios podés hacer cualquier consulta en relación al Post, la misma será respondida o incluso añadido el contenido de la respuesta al Post para enriquecer su valor.

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *