En este Post voy a compartir con vos unos estupendos consejos para vender hamburguesas y hacer un negocio rentable con esto.

como vender hamburguesas

Consejos para vender hamburguesas con éxito

Sea que soñás con tener un negocio de venta de hamburguesas para tu ciudad o tener una gran franquicia de hamburguesas, es clave que consideres estos consejos para emprender con éxito.

Planificar tus finanzas

Tenés que tener claros los planes a mediano plazo para tu negocio de venta de hamburguesas. Solo de esa forma vas a poder llevar un adecuado manejo de las finanzas. Los gastos más frecuentes podrían incluir el alquiler o un vehículo para el reparto. Empieces pequeño o grande, lo más importante es la actitud que le pongás a tu local de hamburguesas.

La carne de la hamburguesa

Por nada del mundo vayás a comprar una hamburguesa de carne procesada. Tus clientes se van a dar cuenta al instante. En cambio, pregunta por la receta familiar. Si haces esto, tus clientes van a quedar impresionados por el sabor único de tus hamburguesas. Esto es clave para un negocio de hamburguesas exitoso.

Buena ubicación

Una ubicación estratégica para tu negocio de hamburguesas es importante. Pensá más allá de la coyuntura. En un tiempo, ¿dónde querés que esté tu negocio? El lugar que escojas para comenzar tu negocio de hamburguesas debe contar con un gran tráfico de personas. No importa que ya haya otros negocios, lo fundamental es que existan personas que podás convertir en clientes.

La higiene

La higiene ha cobrado más importancia y seguirá siendo siempre así. Es así que, es vital que tus futuros clientes tengan una buena imagen de tu negocio. Tené en cuenta estos puntos:

  • Nada de basura amontonada en tu negocio
  • Cosa que se usa, cosa que se limpia
  • Quienes preparan las hamburguesas no deben quienes reciben el dinero
  • Nadie de los que trabajen en tu negocio debe tener gripe o similares
  • Las personas que preparan los alimentos deben usar tapabocas

Valor agregado

Empezá por una gran sonrisa y mucha empatía. No es necesario que inviertas millones. Por ejemplo, ofrecer bebidas para acompañar las hamburguesas y venderlas en combo. Un secreto para ahorrar en tus compras es que tenés que comprar los productos al por mayor para tu negocio.

Elaborar una carta

Antes de elaborar tu carta, tenés que plantearte cuál es tu clientela. Si estás en una zona en la que puede prevalecer un estilo gourmet, el producto no puede ser el mismo que si solo va a ir dirigido a jóvenes.

Otra cosa fundamental es seleccionar bien a los proveedores. Lo que ofrezcas en la carta y su calidad, va a tener mucho que ver con la materia prima. Observá siempre la relación calidad/precio.

Para destacar tu negocio de hamburguesas, explota ideas como ofrecer diferentes tipos de panes, salsas y acompañamientos. No ofrezcas solo las clásicas papas fritas, debes crear productos nuevos que sean llamativos. Podés ofrecer también alguna hamburguesa vegetariana, para atraer a ese segmento a tu negocio.

Elementos

¿Qué elementos necesitás para empezar tu negocio de venta de hamburguesas? Un plan de negocios para tu negocio será esencial; sin embargo, no tenés que olvidar lo básico en relación a aparatos, insumos y gastos de consumo. Con respecto a la cocina, no podés olvidarte de lo siguiente:

  • Espátula
  • Platos
  • Servilletas y servilleteros
  • Botellas dispensers
  • Mesas y sillas

Whatsapp marketing

Whatsapp es una de las herramientas de mensajería más utilizadas en el mundo, y es una de las más geniales para hacer marketing digital. Te cuento porque: Las personas tienen la costumbre de utilizar su smartphone para todo, no creas que es diferente cuando buscan algo para comer en la calle, sobre todo cuando están apresurados y necesitan acortar sus horarios para almorzar o cenar.

Van a tomar su teléfono y buscarán la mejor opción cerca de ellos, y no hay mejor manera de recordarles que estás allí con un mensaje de whatsapp. Además, no sólo podés utilizarlo para recordarles la dirección de tu negocio o decir “te esperamos”, podés crear todo un plan de marketing por whatsapp para promocionar los menús del día, e incluso un menú completamente personalizado.

Esta aplicación también cuenta con una versión de Whatsapp Business para introducir en tu perfil la dirección exacta de Google Maps, tu página web, horarios de servicio, redes sociales, otros número de contactos, etc.

Tu sitio web

Construí una Página Web para tu hamburguesería o hacé que diseñen una adecuada para vos de forma tal que también puedas generar ventas de manera online. También podes mostrar en ella los productos que estás ofreciendo para que tus clientes estén al tanto de lo que tenés en stock. Allí podes brindar información detallada de tus productos junto a imágenes bien descriptivas.

¿Querés que construyamos tu página web y así tener más ventas?