Hacé CLICK AQUÍ para unirte al grupo privado de Facebook de emprendedores que aportan ideas para incrementar las ventas de sus negocios!

¿Cómo vender gafas y lentes de sol?

cómo vender lentes de sol
Redacción
0 Coment.

Calificá este Post!

El mercado de gafas y lentes de sol ha experimentado una expansión constante en los últimos años, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 3% en el sector global (Fuente: Reporte de mercado de gafas de sol de Zion Market Research, 2018-2022). Con esta creciente competencia en el mercado, vender gafas de sol se ha vuelto más desafiante.

El objetivo de este post es proporcionar estrategias eficaces para aumentar las ventas de gafas de sol. Discutiremos los desafíos comunes que las empresas enfrentan al vender gafas de sol y cómo abordar estos desafíos para aumentar las ventas. Con estas estrategias, esperamos ayudar a las empresas a obtener una ventaja competitiva en el mercado de gafas de sol y a aprovechar al máximo el crecimiento del mercado.

cómo vender lentes de sol

Estrategia para vender lentes de sol

Siguiendo estos consejos vas a lograr incrementar las ventas en tu negocio de lentes.

1) Vender todo el año

Los lentes de sol no solo se utilizan en las épocas más soleadas, y vos como vendedor tenés que saberlo. El clima habitualmente ofrece cambios repentinos, aún en la temporada de invierno pueden aparecer días cálidos y soleados.

Para mantener e incrementar las ventas de lentes de sol tenés que dar permanentemente un mensaje claro que radique en su necesidad de uso. Por ejemplo, podés resaltar el beneficio de los lentes de sol para los conductores, esquiadores y otros.

En el mensaje de venta de lentes de sol podés resaltar el hecho de la toma de conciencia en cuanto a tener cuidado de la salud y protegerse de los rayos UV. También podés añadir que los lentes oscuros proporcionan seguridad frente a estos rayos, y ayudan a sentirse más resguardados y menos expuestos. Por otro lado nunca dejes de transmitir que son un accesorio que nunca pasa de moda, y aportan simetría y misterio. Un buen mensaje de ventas durante todo el año te permitirá ver a tu cliente más seguido.

2) Se un experto en gafas

Si vos mismo no conocés y no tenés confianza en tus productos, ¿cómo lo van a hacer tus clientes? Este es un aspecto fundamental en el que tenés que abocarte permanentemente. Es importantísimo que conozcas lo que vendés, incluso que lo pruebes para entender sus características y cualidades.

Siendo un experto en lo que vendés, vas a evitar verte en la desagradable situación de que al hacerte preguntas sobre las gafas que ofrecés, no sepas que responder.

3) Opciones de personalización

Ofrecer opciones de personalización de gafas de sol es una excelente manera de diferenciarse de la competencia y atraer a clientes que buscan algo único. Estas opciones podrían incluir lentes con recubrimientos especiales, como lentes polarizadas o con protección contra rayos UV, marcos con grabado personalizado, o incluso la posibilidad de elegir el color de las lentes o del marco. Al ofrecer estas opciones, se puede atraer a los clientes que buscan algo más allá de los estilos y colores estándar de las gafas de sol.

Además, estas opciones de personalización también pueden ayudar a aumentar el precio de venta de las gafas de sol, lo que contribuirá a aumentar las ganancias.

4) Indagar en el estado de los lentes

¿En qué estado están tus lentes de sol?. Esta pregunta puede parecer simple e insignificante, sin embargo puede ayudarte a vender más lentes de sol.

Esta pregunta puede recordarle a tu cliente la necesidad de adquirir lentes de sol o renovarlos porque los que tiene son bastante antiguos o de mala calidad. También podés implementar un breve cuestionario con preguntas pensadas inteligentemente. Aquí vas a tener una gran oportunidad para dar a conocer tu gama de lentes de sol, su calidad, sus diseños, colores y beneficios.

5) Exhibí las gafas con eficacia

Utilizá un mostrador que transmita mucho impacto. Es recomendable que emplees una repisa que tenga lunas grandes para que las personas puedan ver todas las variedades de lentes que están a la venta. Podés optar por exhibidores de colores de distintos tamaños. De igual forma, el espacio para los mostradores tiene que ser amplio y bien iluminado.

Mostradores efectivos son una muy buena inversión. Vas a necesitar algunos accesorios y exhibidores para ubicar los productos y algunos materiales para decorar el área. Por ejemplo, podés colocar una hermosa bufanda o una pieza de arte en el medio para que destaque el lugar.

6) Una imagen de marca eficaz

Tu tienda tiene que poseer una identidad visual conveniente (logo, tipografías, combinación de colores adecuada, etc.). Con esto vas a colaborar en que tu negocio se posicione bien en el rubro, logrando que tus clientes te relacionen con tus productos y su calidad.

7) Decorá según la época

Utilizá el material adecuado para decorar tu óptica de acuerdo a la estación o festividad. Tenés que mirar el área donde se exhibirán los anteojos como un centro de ganancias dentro del local. 

En el sentido de decorar oportunamente, por ejemplo, para el día de la madre, podés colocar artículos femeninos como bufandas o perfumes para destacar la zona de los modelos de lentes de sol para mujer. De igual forma, para Fiestas Patrias, Navidad o Año nuevo, compra letreros o artículos relacionados a estas festividades para que llames  la atención de tus clientes y le des vida tu local.

8) Hacéte amigo de los proveedores

Los proveedores de gafas te pueden proveer de posters fabulosos para promocionar las marcas de los lentes en venta. Algunos, incluso, están dispuestos a visitar tu negocio para hablar con las personas encargadas de las ventas y abastecerlos con material de marketing. 

Esta es una gran idea porque las distribuidoras te van a dar el material y los accesorios para que decores los mostradores de ciertas marcas y, así, causen un gran impacto. De esta forma, tus clientes, al momento de elegir sus monturas, se quedarán impresionados con la gran variedad de marcas que ofreces.

9) Valete de las redes sociales

Utiliza las redes sociales para impulsar las ventas de tu negocio de lentes de sol. Pedíle a tus empleados que te ayuden a crear una cuenta de Facebook, Instagram y Twitter para tu óptica. No tenés que publicar todos los días, pero una o dos veces por semana te va a ayudar a mejorar la visibilidad en las redes sociales. Estas plataformas son una gran herramienta para compartir promociones, mantenerte en contacto con tus clientes y promocionar tu negocio.

10) Servicio post-venta excepcional

Ofrecer un servicio de post-venta excepcional es clave para asegurar la satisfacción del cliente y fomentar la lealtad de la marca. Esto podría incluir garantías en las gafas de sol, servicios de reparación y cambio de lentes, así como un servicio de atención al cliente amigable y eficiente para resolver cualquier problema o inquietud. Al brindar un servicio de post-venta superior, se puede aumentar la confianza del cliente en la calidad de los productos y en la marca. Además, esto también puede ayudar a generar recomendaciones positivas y el boca a boca, lo que puede contribuir significativamente al aumento de las ventas.

11) Una buena página web

En caso de que no contés con una, construí una Página Web o hacé que diseñen una adecuada para vos de forma tal que también puedas generar ventas de manera online. Si ya tenés tu web, cerciorate de que esté bien optimizada para la captación de nuevos clientes y para una óptima usabilidad del visitante, incluyendo que esté adaptada a dispositivos móviles.

En tu web podés dar a conocer tu negocio de gafas de sol, exhibiendo tus datos de contacto, información detallada de los productos que ofrecés junto a imágenes bien descriptivas, precios, promociones, métodos de pago, noticias, novedades, etc.

Tené bien presente que no se trata de diseñar una página web donde hables de lo importante y grande que es tu negocio. De lo que se trata es de hablar acerca de cómo podés satisfacer la necesidad de gafas y lentes de sol de calidad de tu potencial cliente y porque deberían elegir tu óptica y no otra.

Una gran cantidad de páginas web cometen este error y no se interesan en responder la pregunta del visitante: ¿Qué beneficios hay para mí? 

Tampoco utilices demasiados términos técnicos para comunicarte con el visitante de tu web, más bien usá un lenguaje sencillo que comunique de forma clara y amigable.

Estos son factores clave en el diseño de tu página web y son los que marcan la diferencia entre conseguir un buen beneficio y un gran beneficio.

Si todavía no te queda claro de que forma y en que magnitud una página web profesional puede beneficiar a tu negocio, te invito a conocer los beneficios de una página web.

Hacé CLICK AQUÍ para conocer de que forma una página web profesional puede darle crecimiento a tu negocio!

Aquí en la sección de comentarios podés hacer cualquier consulta en relación al Post, la misma será respondida o incluso añadido el contenido de la respuesta al Post para enriquecer su valor.

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *