Hacé CLICK AQUÍ para unirte al grupo privado de Facebook de emprendedores que aportan ideas para incrementar las ventas de sus negocios!

¿Cómo vender purificadores de agua?

Cómo vender purificadores de agua
Redacción
2 Coment.

Calificá este Post!

El negocio de ser un distribuidor de purificadores de agua, tiene mucho potencial debido a una serie de factores. Entre ellos, mencionar que según la Organización Mundial de la Salud, el 80% de las enfermedades en el mundo son causadas por la falta de acceso a agua potable.

Por otro lado, el agua proveniente de pozos y las napas de agua subterráneas, están cada vez más contaminadas dado el crecimiento poblacional e industrial, y es difícil asegurar que sea agua apta para el consumo humano.

Finalmente, el agua que ha sido potabilizada en las plantas para tal fin, viaja por cañerías de diversos tipos y en cualquier estado, por lo cual se contamina y arrastra impurezas, bacterias, óxidos y otros metales, que la ponen lejos de ser el agua ideal para el consumo humano.
En este Post quiero darte unos consejos imprescindibles para saber vender purificadores de agua y hallar un lugar en este mercado.

Cómo vender purificadores de agua

Consejos para vender filtros purificadores de agua

Seguí estas recomendaciones para avanzar con éxito en el negocio del agua purificada.

1) Venta o alquiler

Es importante saber que en este mercado podés, tanto dedicarte a la venta de purificadores de agua, como al alquiler del dispenser purificador de agua, instalado directamente a la red de agua corriente o a ambas cosas a la vez

2) Formas de purificación

En este consejo hacemos un repaso de las diferentes alternativas de purificación del agua. Para ello citemos los purificadores que utilizan filtros de carbón activado, proceso similar al que usan las fábricas que venden bidones de agua envasada. Existen también los purificadores que funcionan a través de la utilización de rayos ultravioleta, y otros sistemas diferentes o combinados.

Tipos de filtros para purificación de agua

  • Filtros para quitar el exceso de cloro
  • Filtros para aguas con arsénico
  • Filtros para aguas contaminadas con bacterias
  • Filtros para aguas duras
  • Filtros para aguas con metales pesados
  • Filtros especiales para aguas con agroquímicos

3) Los proveedores

En cuanto a los proveedores, existen empresas de fabricación de purificadores de agua nacionales e importadores donde el emprendedor puede calificar como distribuidor de acuerdo a los requisitos establecidos por cada empresa, o elegir un sistema de generación de ingresos mixtos, lo cual permite recibir ingresos en dinero tanto por vender los purificadores y dispensers, como por brindar capacitación acerca del negocio y la presentación de nuevos distribuidores.

Este sistema tiene la característica de contar con un soporte importante y constante de capacitación de su red de distribuidores independientes, lo que hace posible su desarrollo profesional y comercial dentro de este sistema de venta directa.

4) Los clientes

Entre los potenciales clientes que existen para evaluar la viabilidad del negocio de la venta o alquiler de sistemas purificadores de agua encontramos, gran cantidad de hogares, comercios, empresas, talleres, clínicas, sanatorios, hospitales, hoteles, hosterías, restaurantes, bares, gimnasios, spa, academias de baile, guarderías, jardines de infantes, escuelas, colegios, universidades, entre otros.

Todos estos potenciales clientes, mediante una toma de conciencia y de acuerdo a sus posibilidades, pueden ver con claridad la necesidad de mejorar la calidad del agua que consumen diariamente y por ende mejorar así su salud y su calidad de vida.

5) Piscinas y piletas

Otra arista importante de este rubro, son los filtros ablandadores de agua para piscinas o piletas de natación. Estos filtros modifican la dureza del agua proveniente de los pozos mejorando su calidad y ph,  generando un importante ahorro en dinero y en el uso de productos químicos para la desinfección del agua.

6) Dar el paso

Para ahondar en este nicho de mercado y sin más dilaciones empezar el negocio tenés que contactar con proveedores y fabricantes de filtros purificadores de agua y sistemas de dispenser de agua. De esta forma vas a poder averiguar más en profundidad acerca de este interesante negocio e incursionar en él con éxito.

7) Boca en boca siempre ayuda

El boca en boca siempre ha sido un potente motor de ventas, y el nicho de los purificadores de agua no es la excepción. Esta estrategia es poderosa para motivar a tus clientes a recomendar tus productos, y a regar la voz de dónde adquirirlos. Es clave que cultives buenas relaciones con tus clientes de manera tal que se genere de forma natural ese circulo virtuoso del boca en boca.

8) PSA como alternativa

Existen diversas empresas importantes y que dan buena rentabilidad a sus vendedores en este nicho de mercado de la purificación del agua. En este caso, y como una alternativa, te dejo el enlace a la empresa PSA donde podés rellenar un formulario donde solicitas la incorporación como integrante a su negocio. Ir al formulario.

9) Aspectos técnicos del negocio

En este video del canal de Youtube “Puritronic Plantas Purificadoras de Agua” se detallan los aspectos técnicos esenciales en el manejo de la calidad del agua y aspectos comerciales para operar con éxito un emprendimiento de agua purificada.

10) Vender con mi web

Construí una Página Web para tu negocio de purificadores de agua o hacé que diseñen una adecuada para vos de forma tal que también puedas generar ventas de manera online. En tu web podés mostrar tu negocio, tus datos de contacto, información detallada de tus productos junto a imágenes bien descriptivas, precios, promociones, noticias y novedades.

Tené bien presente que no se trata de diseñar una página web donde hables de vos como un negocio importante y de lo grande que es. De lo que se trata es de hablar acerca de cómo podés ayudar a resolver las necesidades de agua de buena calidad de tu potencial cliente y porque deberían elegir a tus purificadores y no otros.

Una gran cantidad de páginas web de purificadores de agua cometen este error y no se interesan en responder la pregunta del visitante: ¿Qué beneficios hay para mí? 

Tampoco utilices demasiados términos técnicos para comunicarte con el visitante de tu web, más bien usá un lenguaje sencillo que comunique de forma clara y amigable.

Estos son factores clave en el diseño de tu página web y son los que marcan la diferencia entre conseguir un buen beneficio y un gran beneficio.

Si todavía no te queda claro de que forma y en que magnitud una página web profesional puede beneficiar a tu negocio, te invito a conocer los beneficios de una página web.

Hacé CLICK AQUÍ para conocer de que forma una página web profesional puede darle crecimiento a tu negocio!

Aquí en la sección de comentarios podés hacer cualquier consulta en relación al Post, la misma será respondida o incluso añadido el contenido de la respuesta al Post para enriquecer su valor.

2 Comentarios
  1. David

    Podría darme mayor información
    Estoy realmente interesado

    Responder
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *