Hacé CLICK AQUÍ para unirte al grupo privado de Facebook de emprendedores que aportan ideas para incrementar las ventas de sus negocios!

¿Cómo vender servicios de seguridad privada?

como vender servicios de seguridad privada
Redacción
0 Coment.

Calificá este Post!

En el sector de la seguridad privada hay bastante competencia por quedarse con la mayor cantidad posible de buenos clientes. Para no quedarte atrás en esta carrera, es necesario que utilices estrategias de marketing específicas para tu nicho y que estén adaptadas a las nuevas tendencias tecnológicas y digitales.

Si tu empresa brinda servicios de vigilancia, patrullaje, protección de empresas y comunidades, etc., y querés darle crecimiento, te dejo unos consejos clave para lograrlo. 

como vender servicios de seguridad privada

Consejos para vender servicios de seguridad

Estos consejos son de suma importancia para desarrollar una buena estrategia de venta.

1) Trabajá la credibilidad

El hecho de que seas una empresa con credibilidad es fundamental para crecer en este sector. Recordá que quien tome la decisión de contratar tus servicios estará poniendo en tus manos cosas tan valiosas como la seguridad de su empresa, residencia, negocio comercial, plantel educativo, etc. Y como podrás entender esto involucra la vida de quienes se encuentren ahí, así como de los bienes materiales. 

Por lo tanto, los testimonios y referencias de clientes que ya hayan utilizado tus servicios te suman muchos puntos positivos. Así es que tenés que darle cuanta mayor visibilidad puedas a estas experiencia positivas de clientes.

2) Apuntá a lo emocional

En la tarea de buscar nuevos clientes tenés que explorar el resultado final y los beneficios que tendrá con tu servicio. No te centres en las cosas que vas a tener que hacer durante la prestación del servicio.

Cuando «vendes» los beneficios de tu servicio, lo que lográs es activar el lado emocional del comprador al proyectar una imagen positiva de cómo su vida será mejor en el futuro. En cambio, cuando ponés el foco en los detalles del servicio y en las tareas que necesitas ejecutar, activas el lado racional del comprador y la venta se puede complicar.

Imaginá que trabajas diseñando páginas web. Podés abordar a tu cliente de dos formas:

«Voy a diseñar un sitio que va a generar más ventas para tu negocio».

«Voy a diseñar un sitio responsive con 3 páginas: Home, Sobre tu negocio y Contacto».

¿Cuál es la manera de vender que más oportunidades tiene de conquistar a tu cliente? ¿Se entiende el ejemplo no?

3) Participá de reuniones

Para ello podés visitar meetup.com que es un lugar donde vas a encontrar las reuniones de tu área. Esta herramienta va a serte útil para unirte a grupos de empresas y emprendedores afines a tu ramo empresarial. Acá vas a poder  interactuar con grupos de personas que podrían necesitar tus servicios de seguridad privada.

4) Hacé exposiciones

Hablar y exponer en eventos te hace ver como una persona de autoridad en tu campo, generando confianza e interés por parte de tus futuros clientes. Asegurate de ofrecer información que tenga gran valor para la audiencia.

5) Integráte en grupos de negocios

Los grupos de negocios y emprendimientos son una excelente forma de conseguir nuevos clientes. Como estos grupos generalmente son conformados por dueños de empresas, es más probable que alguno de ellos necesite utilizar tus servicios o quiera recomendarlos a otros propietarios que estén interesados en la seguridad privada de sus empresas.

6) Estudiá a tu competencia

Un aspecto importante en el arte de captar nueva clientela es analizar los movimientos de la competencia para estar a tino en esa carrera comercial.  Esencialmente, la idea es descubrir puntos débiles y fuertes de los competidores para tomar acciones que te den ventaja sobre ellos.

En este marco, lo primordial es identificar tus competidores directos e indirectos para luego interiorizarte en sus estrategias de venta, su atención al cliente, su política de precios y servicios, sus sistemas de envíos, etc., para encontrar potenciales aspectos no cubiertos o mejoras en donde puedas obtener ventajas competitivas.

7) Aparecé en las búsquedas geolocalizadas

Tu empresa de seguridad privada puede ser hallada de forma gratuita en las búsquedas geolocalizadas que se hacen en Google para luego contactarlos y contratar tus servicios. A las búsquedas que me refiero son a las del tipo “empresa de seguridad en Córdoba Capital”.

Para aprovechar esta gran herramienta de marketing digital gratuita, solo tenés que crearte una ficha de empresa o negocio en Google My Business y completarla con los datos de tu empresa, lo cual no tiene ninguna complejidad. 

8) Se activo en las redes sociales

El buen uso de las redes sociales te va a dar buenos resultados. Por lo tanto, es importante que le des continuidad a las publicaciones en tus redes. Recordá añadir enlaces oportunos que conecten tus sitios, es decir, que tu sitio web lleve a tus cuentas de Facebook, LinkedIn y viceversa. 

Los comentarios en redes sociales son importantes para cualquier estrategia de marketing en seguridad privada. Esto es debido a que muchos interesados en contratarte harán una investigación en las reseñas, y si no encuentran clientes satisfechos, es probable que decidan no contratarte.

9) Ayudáte con tu web

Construí una Página Web para tu empresa de seguridad privada o hacé que diseñen una adecuada para vos de forma tal que también puedas generar ventas de manera online. En ella podés mostrar los servicios que estás ofreciendo para que tus clientes estén al tanto de como trabaja tu empresa. En tu web podes brindar información detallada de tus servicios junto a imágenes bien descriptivas.

Tené bien presente que no se trata de diseñar una página web donde hables de vos como una empresa importante y de lo grande que es. De lo que se trata es de hablar sobre cómo podés ayudar a resolver las necesidades de seguridad privada de tu potencial cliente y porque deberían elegir a tu empresa y no a otra.

Una gran cantidad de páginas web de empresas de seguridad cometen este error y no se interesan en responder la pregunta del visitante ¿Qué beneficios hay para mí? Este es un factor clave en el diseño de tu página web.

Si todavía no te queda claro de que forma y en que magnitud una página web profesional puede beneficiar a tu negocio, te invito a conocer los beneficios de una página web.

Hacé CLICK AQUÍ para conocer de que forma una página web profesional puede darle crecimiento a tu negocio!

Aquí en la sección de comentarios podés hacer cualquier consulta en relación al Post, la misma será respondida o incluso añadido el contenido de la respuesta al Post para enriquecer su valor.

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *