¿Cómo captar clientes para mi restaurante?

Cómo captar clientes para mi restaurante
Redacción
0 Coment.
Calificá éste Post

Para que tu restaurante funcione, evidentemente, tenés que ofrecer buena comida, un lugar agradable, y un servicio donde tus clientes se sientan como en su casa. En otras palabras, el éxito está dado en lograr que, al salir por la puerta de tu restaurante, las personas expresen cosas tales como: “¡qué bien comimos acá!” o “¡que estupendo que la hemos pasado!”

No obstante, eso no lo vas a conseguir si la gente no va a tu restaurante. De nada sirve que seas dueño del mejor restaurante, si la gente no sabe que existe. Debido a esto es que voy a compartir con vos las mejores ideas para atraer clientes a tu restaurante.

Cómo captar clientes para mi restaurante

Ideas para captar clientes para mi restaurante

Estas ideas son estupendas para dar a conocer tu restaurante y así conseguir más clientela.

1. Publicidad inteligente

Diseñá y repartí folletos de forma eficiente. Los flyers de tu negocio tienen que ser pequeños y específicos con un simple mensaje y promoción.

Tenés que asegurarte de que tu oferta tenga una duración de por lo menos un mes. De esta forma le das a las personas suficiente tiempo para que la aprovechen.

En dichas ofertas podés incluír un cupón de descuento de, por ejemplo, 20% sobre el total de la cuenta. También podés obsequiar aperitivos o postres gratuitos.

En este aspecto hay algo clave que es el hecho de no molestar a tus clientes. Hacer un reparto de folletos semanalmente, posiblemente generará molestias y hará menores las posibilidades de que visiten tu restaurante. Publicitá tu restaurante de forma profesional y vas a ver los beneficios.

2. Buena inauguración

Para la apertura de tu restaurante, tenés que ofrecer una gran inauguración. Escogé sabiamente el día y horario de la apertura y hacelo saber a las personas de tu entorno. Considerá que las primeras impresiones sobre tu restaurante son las más importantes y pueden ser decisivas en el futuro del negocio.

Para la inauguración podés ofrecer muestras de tus especialidades o invitar a gente con influencia en el entorno local, como algún artista o deportista. Si tu emprendimiento empieza bien, seguramente también continúe bien.

3. Happy Hours

Para tus clientes las horas felices representan realmente beneficios felices. Para que comprendas este término, las Happy Hours consisten en ofrecer precios reducidos en los horarios con menos demanda del restaurante.

Para establecer una Happy Hours podés reducir los precios de las bebidas y aperitivos de lunes a jueves por la tarde. De esta forma, un grupo de amigos que vayan a tomar algo a tu restaurante, debido a esta happy hours, probablemente acabarán cenando también allí.

Para establecer otros tipos de Happy Hours, ya va a depender de tu sagacidad para detectar y conocer el perfil concreto de tus clientes.

4. Buena musicalización

Disfrutar de lindas canciones mientras se degustan apetitosos platos es una excelente idea de marketing.

Una buena banda tocando en vivo mientras los clientes disfrutan la velada, es una combinación perfecta para diferenciarte de la competencia. Comer, beber y bailar, ¿Qué más se puede pedir?

5. Wifi y carga de batería

El wifi, actualmente, es casi una necesidad para los clientes de restaurantes. Muchas personas van a decidir ir o no a tu restaurante, según si tenga Wifi o no lo tenga.

Las personas tienen el hábito de socializar en línea, y en otros casos necesitan estar en contacto con el trabajo. Ofrecé este incentivo, para aumentar las posibilidades de que los clientes decanten por tu restaurante.

A su vez, complementa el servicio de Wifi, ofreciendo la posibilidad de recargar las baterías de los celulares. Proporcioná terminales de carga en lugares accesibles o cargadores inalámbricos en las mismas mesas.

6. Creá alianzas

Gestioná alianzas estratégicas con negocios de la zona. Otra forma efectiva de tener paladares comiendo tus platos de forma habitual, es hacer alianzas con negocios cercanos.

Estos negocios deben organizar eventos y reuniones donde habitualmente necesitan menús y demás productos para alimentar y agasajar al personal. Estas personas del personal, luego, podrán atraer otros clientes que vengan recomendados por ellos mismos.

7. Hacé sorteos

Hacer sorteos con regularidad te va a ayudar a fidelizar clientes y atraer nuevos. A los clientes les gusta mucho participar en sorteos y ni hablar si ganan.

Podés lograr que tu restaurante destaque de la competencia, haciéndote el hábito de efectuar dos sorteos al mes. Podés sortear, por ejemplo, una comida o cena gratis para dos personas.

Tus clientes pueden participar dejando sus datos al momento de retirarse del local. Con esto también vas a obtener información para hacer tus campañas de email marketing.

8. Promos para cumpleaños

Este es un potente clásico que sigue funcionando dado que los clientes aprecian cada vez más el trato personalizado.

Esta estrategia consiste en enviar correos felicitando por el cumpleaños a la base de datos de clientes y aprovechando la ocasión hacer una invitación a celebrarlo en el restaurante. En dicha invitación incluís el aviso de que el brindis corre por cuenta de la casa, o de que la comida es gratis para el cumpleañero si viene con sus amigos, por ejemplo.

9. Mostrá la comida en vivo

Para que tus clientes vean que hay para comer cada día publicá imágenes en tiempo real de lo que sale por la cocina.

El personal de la cocina o un fotógrafo especializado en la tarea, tiene que tomar fotos o hacer vídeos de los platos recién elaborados. Paso seguido los publica en las historias del Instagram del restaurante.

Esta es una manera eficaz de tentar a tus clientes y recordarles lo que podrían disfrutar si visitan tu restaurante. También podes sorprender a los clientes que están en tu negocio conectados, al ver cómo los platos que están en su mesa también aparecen en las redes sociales mientras ellos los disfrutan.

10. Las redes en vivo

Podés disponer de una pantalla ubicada estratégicamente donde exhibas las mejores opiniones y publicaciones de tus redes sociales.

Imagina que te encontrás comiendo en un restaurante en el que hay una pantalla que transmite tuits de otros clientes recomendando un determinado menú, o compartiendo su opinión destacando el buen servicio y atención del camarero que te está atendiendo. O imaginate también que en una publicación de Instagram veas a varios clientes brindando en la mesa de al lado.

Esta es, sin duda, una estrategia sorprendente y muy adaptada a los tiempos que vivimos. La misma no conlleva demasiadas complicaciones. La esencia es que una persona filtre los mensajes y los hermosee un poco para mostrarlos en la pantalla.

11. Un chef popular

Imaginá la escena en la que te econtrás sentado en un restaurante y el chef se presenta en tu mesa con una sonrisa para preguntarte si te gustó la parrillada que acabas de comer. ¿Es un detalle agradable no?

Ahora imagina que el chef hace de esto un buen hábito y aparece durante las comidas interesado en saber la opinión de los clientes sobre sus diferentes platos ¿esto es algo que impulsaría a volver? Seguramente. Ponelo en práctica para atraer más clientes a tu restaurante.

12. Cata de vinos

Si en tu restaurante contas con una buena colección de vinos locales y/o con vinos recién llegados del extranjero, una cata de vinos es una idea muy potente para captar clientes.

A través de una cata les vas a dar a tus clientes la oportunidad de desarrollar una nueva apreciación por tus vinos (y, de paso tu comida). También les vas a brindar unas horas inolvidables en un ambiente casi cinematográfico.

13. Comidas saludables

Súmate a la onda de la gastronomía saludable para atraer todo tipo de clientes a tu negocio.

Adquirí productos ecológicos, bajos en grasas o bio para lograr que tu restaurante destaque sobre los demás. Los millennials son muy conscientes y activos en todo lo que tiene que ver con la temática del reciclaje, la contaminación y la salud. Debido a esto, si apostás por una gastronomía saludable y equilibrada, vas a conseguir que la clientela de tu restaurante aumente.

14. Colaborá con fines sociales

Brindar ayuda a una ONG o asociación sin fines de lucro, es algo que puede resultar beneficioso para captar nuevos clientes y a su vez otorgarle a tu negocio una buena reputación social.

El punto es detectar algún problema o deficiencia puntual en el barrio para, luego, destinar una parte de tus dividendos a apoyar esa causa. Esta tarea benéfica te va a ayudar a conectar tu negocio con la comunidad y atraer nuevos clientes.

Lo que usualmente se hace es establecer una promoción donde se da un cierto % de las ganancias del día a la organización que lo necesita. También podes disponer de un chef invitado o un bartender amigo para ese evento y que la organización social beneficiada te ayude sirviendo los platos o las copas a los clientes que te visiten.

15. Cupón para la próxima comida

Para que tus clientes regresen al restaurante, podes brindarles un descuento para la siguiente vez que te visiten. Esto es semejante a un programa de fidelidad de una sola vez.

El cupón va a lograr que vuelvan por segunda vez, y que así puedas convertirlos en clientes habituales. Ofrecer 10% de descuento en la próxima comida puede ser suficiente incentivo para repetir.

16. Promociones para el fútbol

Disponé de un buen sistema promocional para ver los partidos de fútbol importantes de cada fecha. Esto seguramente atraerá a tu restaurante a aquél público ávido de este tipo de acontecimientos. Fáciles de fidelizar, por otra parte.

17. Una web ayuda mucho

Construí una Página Web para tu restaurante o hacé que diseñen una adecuada para vos de forma tal que también puedas generar ventas de manera online. En tu web podés mostrar tu negocio, tus datos de contacto, información detallada de tus platos junto a imágenes bien descriptivas, precios, promociones, noticias y novedades.

Tené bien presente que no se trata de diseñar una página web donde hables de vos como un negocio importante y de lo grande que es. De lo que se trata es de hablar sobre cómo podés ayudar a resolver las necesidades de buena comida y buenos momentos de tu potencial cliente y porque deberían elegir a tu restaurante y no a otro.

Una gran cantidad de páginas web de restaurantes cometen este error y no se interesan en responder la pregunta del visitante: ¿Qué beneficios hay para mí? 

Tampoco utilices demasiados términos técnicos para comunicarte con el visitante de tu web, más bien usá un lenguaje sencillo que comunique de forma clara y amigable.

Estos son factores clave en el diseño de tu página web y son los que marcan la diferencia entre conseguir un buen beneficio y un gran beneficio.

Poniendo en práctica estos consejos vas a lograr atraer clientes a tu negocio y así darle un aumento a tus ventas. Además, vas a conseguir alegrar el día a los comensales y tanto tu bolsillo como el de los clientes lo agradecerán.

¿Querés que construyamos la página web para tu restaurante y así tener más clientes?

También te va a interesar..

¿Por qué es importante un Sitio Web para tu empresa?
En este Post queremos explicar y hacer notoria la importancia que tiene un Sitio Web para tu...
Que vender en tiempos de inflación
Hay negocios que siguen generando buenas ventas aún en tiempos de “inflación”. Aquí tenemos...
¿Cómo vender servicios de limpieza?
En este Post quiero brindarte ayuda para vender con éxito el servicio de limpieza que ofrece tu...
Ideas de negocios para mujeres
Si sos una emprendedora frustrada, querés empezar un negocio y no sabés por dónde empezar, estás...
¿Cómo vender hamburguesas?
En este Post voy a compartir con vos unos estupendos consejos para vender hamburguesas y hacer un...
¿Cómo vender calzado por internet?
Si tenés en mente emprender con un negocio de calzado online o si ya estás vendiendo offline y...
¿Cómo vender purificadores de agua?
El negocio de ser un distribuidor de purificadores de agua, tiene mucho potencial debido a una...
¿Cómo vender fertilizantes?
Comprar fertilizantes al por mayor y venderlos como distribuidor es un modelo de negocio práctico...
¿Cómo vender sin local?
Para muchos emprendedores, abrir un local no es una opción por los costos que esto significa. En...
¿Cómo vender cuadros por internet?
En este Post quiero compartir con vos los pasos necesarios para vender cuadros por internet...
0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribíte para estar al tanto de los nuevos Posts

Suscribíte para estar al tanto de los nuevos Posts

Uníte a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro Blog.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This