Si tenés en mente emprender con un negocio de calzado online o si ya estás vendiendo offline y querés añadir las muy importantes y ventajosas ventas por Internet, este Post es para vos.

Aquí te muestro cómo vender calzado por internet y hacer que tu negocio crezca en ventas.

Cómo vender calzado por internet

Pasos para vender calzado en Internet

Estos consejos te van a ayudar a dar los pasos correctos para que tu tienda online de calzados tenga buenos resultados.

1. Tu tienda online

Construí tu tienda online de venta de calzado o hacé que diseñen una adecuada para vos de forma tal que puedas generar ventas desde allí. En tu web podes mostrar los productos que estás ofreciendo para que tus clientes estén al tanto de lo que tenés en stock. Allí podes brindar información detallada de tus productos junto a imágenes bien descriptivas.

Tené bien presente que no se trata de diseñar una página web donde hables de vos como un negocio importante y de lo grande que es. De lo que se trata es de hablar sobre cómo podés ayudar a resolver las necesidades de calzado de tu potencial cliente y porque deberían comprar en tu tienda y no en otra.

Una gran cantidad de páginas web de calzado comete este error y no se interesan en responder la pregunta del visitante ¿Qué beneficios hay para mí? Este es un factor clave en el diseño de tu página web.

2. Promocioná la tienda

Abrí cuentas en redes sociales para conectarte con clientes potenciales. Iniciá una estrategia de marketing en tu sitio web para ofrecerles descuentos exclusivos a los suscriptores o colocar cupones de descuentos en herramientas complementarias.

3. Diferenciáte bien

No es cuestión de desanimarse, solo que hay que considerar que en la venta de calzado online hay algunos pesos pesados y debés tener claro cuál es tu ventaja competitiva.

Elegí cuidadosamente un nicho de mercado y atacalo con inteligencia. El hecho de ir a vender calzado barato por Internet puede que no sea competitivamente demasiado conveniente para una marca pequeña, viendo el mercado y la capacidad de los grandes.

¿Pero por qué no atacar el nicho de zapatos de diseño? ¿De tallas grandes o pequeñas? ¿Calzado hecho de manera artesanal? ¿Calzado vintage? Etc. Encontrá lo que te hace diferente y explótalo.

4. Videos en la descripciones

Los compradores online de ropa en general y de calzado en particular son muy sensibles a los materiales, la procedencia o la confección y permanentemente hay algunos valores que recalcar (calidad, exclusividad, resistencia, etc).

Actualmente es sabido que el vídeo es una grandísima herramienta de marketing que, además, todavía no está tan implantado como lo están las fotografías pero que tiene más fuerza aún y es genial para el storytelling.

5. Mostrá tu conocimiento

El tema con la venta de calzado es, que al ser un producto que los clientes se prueban para comprobar su tamaño, vas a necesitar exhibir toda la información relevante sobre la naturaleza del producto. A lo que me refiero es a sus dimensiones, hechura, materiales, peso, diseño, marca y usos. De esta manera, el cliente va a tener una experiencia satisfactoria porque sentirá que cuenta con todos los datos necesarios para comprar lo que desea.

En tu tienda en línea cada calzado va a requerir de una descripción detallada que le haga saber al comprador potencial cómo sería contar con ese producto: ¿en qué ocasiones podría vestirlo?, ¿con qué ropa podría combinarlo?, ¿qué tan cómodos son? O si por el contrario, destacan por estilo y vanguardia. En fin, todo lo relacionado con sus cualidades y beneficios. Seguir este consejo te va a servir para mostrarte como un experto en la materia e inspirar confianza.

6. Organiza las colecciones

La categoría de calzado cuenta con diversos estilos diferentes, entonces, para facilitar que las personas que llegan a tu tienda encuentren lo que buscan organiza todo de forma correcta y detallada.

Muchos potenciales clientes, en primer lugar, navegan por el catálogo esperando encontrar lo que buscan, comparando tipos y precios. Igualmente, incluí diferentes filtros para buscar por colores, precios, recomendaciones o marcas.

7. Fidelización de clientes

Establece qué hacer al tener un cliente final y querer motivar una recompra. Evaluá ofrecer un descuento para su segunda compra o lanza promociones con ofertas en diferentes temporadas. Del mismo modo, podés implementar un sistema de atención al cliente post-venta: preguntale al cliente qué tal se ha sentido con el producto, si lo recibió en buen estado o si lo está disfrutando.

¿Querés que construyamos tu tienda online de calzado y así tener más ventas?