Hacé CLICK AQUÍ para unirte al grupo privado de Facebook de emprendedores que aportan ideas para incrementar las ventas de sus negocios!

¿Cómo vender casas?

Cómo vender casas
Redacción
0 Coment.

Calificá este Post!

Si hablamos de como vender casas eficientemente, tenés que comprender que el sector inmobiliario ha cambiado mucho con la llegada de la era digital. Hoy, para vender más casas y otros bienes raíces tenés que incluir innovación, estrategias omnicanal, tecnología y experiencias de compra memorables. Así que, si lo que deseas es ser un agente exitoso con mayores ventas, prestá atención a estos 5 potentes consejos. 

Cómo vender casas

Trucos para vender más casas

Entonces te preguntás ¿Cuáles son los mejores trucos para vender más? En seguida, los 5 trucos que te ayudarán a alcanzar tus objetivos en ventas. 

1) Redes sociales

Según una publicación de la CEPAL del 2018, un estudio realizado por el Departamento de Información y Documentación de Murcia afirma que, la presencia en redes sociales representa uno de los principales motores para el desarrollo y comunicación en el sector inmobiliario. 

Conforme a lo que dice el estudio, el uso de las redes sociales es común y, prácticamente, el 100% de las compañías de bienes raíces de países referentes, tales como Estados Unidos y España, las usan para: 

  • Crear visibilidad de la marca
  • Aumentar el posicionamiento en buscadores del sitio web
  • Fomentar el tráfico hacia los lugares de venta
  • Incrementar la facturación como resultado del objetivo anterior

Los contenidos posteados en las redes sociales por los agentes inmobiliarios y que les ayudan a atraer el público objetivo son de tipo informativo, de entretenimiento y didáctico sobre el gremio. Entre sus publicaciones se puede encontrar noticias del sector, contenidos acerca de diseño de interiores, arquitectura, decoración y legislatura del mercado inmobiliario.

2) Marketing inmobiliario

El marketing inmobiliario es otro de los potentes trucos que podés aplicar para vender más casas e inmuebles. Ahora, si bien es verdad que el marketing no se enfoca directamente en la venta, si permite optimizar los resultados de los esfuerzos de ventas. 

Esto debido a que, a través de diferentes acciones del marketing inmobiliario, podés hacerte más visible frente a los clientes potenciales mejor perfilados, y enfocar la fuerza de venta solo en aquellos que realmente están listos para comprar tus bienes ofertados. 

A su vez, con lo anterior estás logrando optimizar sustancialmente el tiempo invertido en la gestión de tus clientes, el cual es un factor muy valioso para los agentes inmobiliarios exitosos.

Por otro lado, existen soluciones tecnológicas para el marketing inmobiliario, que te facilitan: 

  • Hacer visibles tus ofertas a través de su publicación automática en los diferentes canales (redes, sitio web, correo electrónico)
  • Potenciar tu visibilidad conectando automáticamente tus publicaciones en otros portales inmobiliarios, bien posicionados en internet
  • Tener entrada a ofertas o compradores potenciales de otras empresas (Marketing entre empresas)
  • Realizar publicaciones o envío de información importante de tus inmuebles, fotos, videos y presentaciones por los múltiples canales digitales (redes, sitio web, correo, etc.) desde una sola plataforma
  • Obtener información sobre la fase del embudo de ventas en la que se encuentra cada cliente potencial o contacto. Esto es útil al desarrollo de estrategias de comunicación que guían al comprador potencial a un cierre de venta efectivo

3) Visual merchandising

El visual merchandising es una estrategia utilizada mucho en el sector retail, que fácilmente puede ser empleada en el mercado inmobiliario para vender más casas o propiedades. 

En este caso, las propiedades servirían como esa “vitrina” sobre la cual podés hacer que cada elemento y detalle llamen a la acción de compra. A través de los ojos de tus clientes podés entregar esa experiencia memorable que hoy los consumidores y compradores buscan. 

Para ello, el bien que ofertás debe estar en perfecto orden, limpieza, funcionalidad y contar con diseños que se ajusten bien a las tendencias actuales. 

En cuanto al diseño, tené en cuenta que no solo tiene que ver con la arquitectura, sino también con la decoración. Complementá este truco con la aplicación de la aromaterapia y la psicología del color. 

Trasladá esta experiencia visual al plano digital con fotos y videos de alta calidad en tus publicaciones o inmuebles ofrecidos, y un diseño de página web inmobiliaria profesional. 

4) Software inmobiliario

De acuerdo con el estudio publicado por la CEPAL que mencioné antes, las relaciones con los clientes son una filosofía que ya adoptan muchas compañías y actores del mercado inmobiliario, como respuesta a las tendencias de los consumidores, inclinadas en experiencias de compra. 

Esta relación dada entre agentes inmobiliarios y clientes potenciales (empresas o personas naturales), también recibe hoy un gran aporte de la tecnología de la información y comunicación (TIC), con el software CRM. 

A través del CRM inmobiliario se recopila, organiza y administra de manera óptima la información de los compradores y futuros clientes. Algunas de las ventajas que facilita este tipo de software son: 

  • Conocimiento de las reales necesidades de los clientes
  • Envío asertivo de las ofertas, los productos y/o servicios inmobiliarios
  • Mayores chances del cierre de venta
  • Comunicación oportuna y clara a cada tipo de cliente
  • Mejora en la experiencia de compra
  • Reduce el tiempo en cada acción propia del embudo de ventas con cada cliente potencial (llamadas, reuniones, mensajes, envío de información, etc.)
  • Aplicación eficiente del marketing relacional como medio para aumentar la fidelización y captación de clientes

5) Una página web para inmobiliaria

En caso de que no contés con una, construí una Página Web o hacé que diseñen una adecuada para vos de forma tal que también puedas generar ventas de manera online. Si ya tenés tu web, cerciorate de que esté bien optimizada para la captación de nuevos clientes y para una óptima usabilidad del visitante.

En tu web podés mostrar tu negocio, tus datos de contacto, información detallada de los inmuebles que administrás junto a imágenes bien descriptivas, precios, promociones, métodos de pago, noticias y novedades.

Tené bien presente que no se trata de diseñar una página web donde hables de vos como un negocio importante y de lo grande que es. De lo que se trata es de hablar acerca de cómo podés cubrir la necesidad de compra vente de propiedades de tu potencial cliente y porque deberían elegirte a vos y no a otro.

Una gran cantidad de páginas web de Farmacias cometen este error y no se interesan en responder la pregunta del visitante: ¿Qué beneficios hay para mí? 

Tampoco utilices demasiados términos técnicos para comunicarte con el visitante de tu web, más bien usá un lenguaje sencillo que comunique de forma clara y amigable.

Estos son factores clave en el diseño de tu página web y son los que marcan la diferencia entre conseguir un buen beneficio y un gran beneficio.

Conclusiones

Hoy, los trucos de los agentes inmobiliarios que quieren vender más casas o propiedades, se enfocan en la entrega de experiencias de compra memorables, siendo esta una gran tendencia de consumo en el sector. Esto lo logran a través de estrategias presenciales y digitales facilitadas por: el CRM, diseño profesional de sitios web, presencia en redes sociales, el visual merchandising y el marketing para inmobiliarias.

Si todavía no te queda claro de que forma y en que magnitud una página web profesional puede beneficiar a tu negocio, te invito a conocer los beneficios de una página web.

Hacé CLICK AQUÍ para conocer de que forma una página web profesional puede darle crecimiento a tu negocio!

Aquí en la sección de comentarios podés hacer cualquier consulta en relación al Post, la misma será respondida o incluso añadido el contenido de la respuesta al Post para enriquecer su valor.

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *