Hacé CLICK AQUÍ para unirte al grupo privado de Facebook de emprendedores que aportan ideas para incrementar las ventas de sus negocios!

¿Cómo vender lotes de terreno?

como vender lotes de terreno
Redacción
0 Coment.

Calificá este Post!

Para lograr vender lotes de terreno de forma exitosa tenés que comprender la diferencia esencial que existe en relación a la venta de inmuebles. En la venta de terrenos la clave está en que el cliente lleve su imaginación a donde pueda ver el proyecto de su casa terminado y la satisfacción que eso produce.

como vender lotes de terreno

Consejos para vender terrenos

En este Post te voy a dar 5 valiosos consejos que te permitirán vender un terreno en el menor tiempo posible y también conocer un poco más este sector de bienes raíces:

1. Sabé bien lo que vendés

No basta con tener un buen terreno, como asesor inmobiliario tenés que conocer todo de él, como sus datos físicos, financieros, legales y comerciales. De esta forma vas a poder asesorar al detalle a tu cliente y conocer mucho mejor el mercado de oferta para su comercialización.

También tenés que considerar el tipo de terreno con el que vas a trabajar, sea pequeño, grande, urbano, rústico e incluso agrícola. La estrategia para venderlo se tiene que adaptar al destino que se le va a dar en el mercado como futuro desarrollo inmobiliario, campo de golf, una casa particular, etc.

2. Un anuncio efectivo

Para lograr una buena venta, lo más importante en lo que te tenés que concentrar es en llamar la atención de los potenciales compradores y contar con una excelente estrategia de venta. Utilizá la información con la que contés para hacer un anuncio que atraiga inversores serios.

Si tu intención es que tu terreno destaque entre los demás, te sugiero que uses el título como el gancho para brindar la información más relevante y que genere expectativas atractivas entre los futuros compradores. Pocurá incluir las ganancias que podría generar la adquisición de tu lote de tierra.

3. Describí bien los beneficios

Como te había mencionado, el cliente necesitará de tu ayuda para ver el potencial que podría representar comprar ese lote de tierra. Es por ello que ahora tenés que incluir un informe detallado con las ventajas que podría obtener en el futuro como por ejemplo espectaculares vistas, privacidad, plusvalía, etc.

Podés añadir un minucioso estudio sobre el coste del terreno, los gastos que generaría la construcción de cierto espacio y las ganancias que generaría alquilarlo. Esto podría avivar el interés de los compradores y aumentar el número de ofertas.

No te olvidés de realizar una promoción efectiva de tus anuncios por los medios adecuados y procurá que las imágenes y videos que compartas tengan una buena calidad.

4. La Web de tu inmobiliaria

Construí una Página Web para tu inmobiliaria o hacé que diseñen una adecuada para vos de forma tal que también puedas generar ventas de manera online. También podes mostrar en ella los inmuebles que estás ofreciendo para que tus potenciales clientes estén al tanto de lo que tenés en stock. Allí podes brindar información detallada de tus inmuebles junto a imágenes y videos bien descriptivos.

5. Aislá tu oferta

Aquí es donde falla el 90% de los agentes inmobiliarios al intentar vender un terreno en su web. En caso de que ofrezcas los terrenos en tu página web, para venderlo rápido y al mejor precio, tenés que crear una Página de Aterrizaje exclusivamente para el terreno, con una URL distinta a la de tu sitio web, (que después podrás utilizar para la venta de otro terreno). Esto es pura estrategia de marketing que se aprende a base de vender terrenos.

Incluí en ella una descripción del terreno, varias fotos, (un video sería ideal, mejor aún con un dron) y el retorno de inversión antes de impuestos.

Este es el tipo de información que requiere el inversor para hacer esa llamada que tanto esperás.

Tenés que aislar tu oferta, (el terreno), de todas las demás ofertas del mercado y del resto de tus inmuebles, si sos una agencia inmobiliaria o agente. Esta es la razón principal por la que un anuncio que no es claro y explicativo en una web inmobiliaria no genera muchas respuestas. Tu anuncio en un portal inmobiliario no va a estar aislado y además nunca tendrá el impacto que tendría cuando mostrás el terreno en una Página de Aterrizaje.

Si todavía no te queda claro de que forma y en que magnitud una página web profesional puede beneficiar a tu negocio, te invito a conocer los beneficios de una página web.

Hacé CLICK AQUÍ para conocer de que forma una página web profesional puede darle crecimiento a tu negocio!

Aquí en la sección de comentarios podés hacer cualquier consulta en relación al Post, la misma será respondida o incluso añadido el contenido de la respuesta al Post para enriquecer su valor.

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *