Hacé CLICK AQUÍ para unirte al grupo privado de Facebook de emprendedores que aportan ideas para incrementar las ventas de sus negocios!

¿Cómo vender insumos médicos?

Cómo vender insumos médicos
Redacción
4 Coment.

Calificá este Post!

Los diferentes tipos de profesionales de la medicina, desde los veterinarios a las parteras y los oftalmólogos, necesitan suministros médicos específicos para realizar sus trabajos.

Una gran parte de los suministros médicos se compran a empresas especializadas en un determinado tipo de equipo. Aunque hay muchas grandes empresas de suministros médicos, existen reales posibilidades de que un negocio chico e independiente de suministros médicos encuentre el éxito en esta industria.

Si lo que buscas es iniciar un negocio de venta al por menor y te gustaría trabajar en la industria del cuidado de la salud, considera la posibilidad de comenzar un negocio de suministros médicos. Aquí te voy a dar unos consejos claves para lograr el éxito en tu negocio de venta de insumos médicos.

Cómo vender insumos médicos

Claves para vender insumos médicos y hospitalarios

Implementando con inteligencia esta estrategia de marketing va a ser más fácil que tu negocio avance con firmeza.

1) Nicho correcto

Enfocáte en un nicho y mercado objetivo para tu negocio de suministros médicos. Por ejemplo, podés vender suministros a ayudantes de salud en el hogar, matronas, dentistas u hogares de ancianos.

2) Investigación

Investigá sobre el mercado en la zona y en línea para escoger los mejores tipos de productos para vender. Ejemplos de especialización son: suministros para pacientes mayores, en lugar de tratar de vender todo tipo de elementos desde el principio. De esta forma, vas a reducir el inventario de productos que debes comprar. Puede ayudarte si tenés experiencia por haber trabajado con algún tipo puntual de producto.

3) Permisos y requisitos

Ponete en contacto con tu departamento de estado de salud pública para determinar si es necesario tener una licencia para vender los tipos de equipo médico en los que estás interesado trabajar. Esto no es necesario para todos los proveedores de suministros, excepto los que se especializan en ciertos tipos de equipos.

4) Como vender

Determiná de qué forma querés vender los productos. Podés venderlos directamente a los médicos o a los pacientes, o podés optar por una combinación de ambos, según la zona. Tenés que decidir si vas a venderlos en línea o si deseas establecer un contacto personal con los clientes

5) Pre venta

Empezá por ponerte en contacto con los clientes para vender los productos. Podés fijar visitas a consultorios médicos para que el personal se familiarice con vos y los productos que ofreces. Entregá folletos y la dirección de tu sitio web (si ya lo tenés), para que puedan recomendarlos a sus pacientes.

6) Almacén

Vas a necesitar un almacén comercial que sea de temperatura controlada para guardar tu inventario. Tu instalación de almacenamiento tiene que estar limpia y libre de polvo para evitar que se contaminen los suministros. Alternativamente, también sería conveniente una habitación limpia de repuesto o un armario grande que utilices exclusivamente para el almacenamiento del inventario.

7) Insumos médicos al por mayor

Acordá compras al por mayor con los distribuidores de equipo médico adecuado para tu nicho (la compra al por mayor es necesaria para obtener un buen beneficio). A los distribuidores los podés encontrar en línea, revistas locales y directorios de negocios. Quizás tengas que presentar la documentación comercial y ordenar una cantidad de dinero mínima para abrir una cuenta al por mayor.

Quiero dejarte tres opciones de proveedores de suministros médicos que realizan ventas al por mayor:

8) Incentivos

Ofrecé incentivos a los profesionales médicos para promocionar tu negocio de suministros. Por ejemplo, podés ofrecer el envío con descuento o gratuito, la entrega gratuita dentro de tu área local o descuentos por cantidad.

9) Salí a la calle

Lleva tu negocio de suministros médicos a los profesionales médicos, particularmente aquellos dentro de tu ciudad. Repartí volantes y cupones, patrociná convenciones médicas o ferias de salud, y mandá comunicados de prensa a las asociaciones médicas locales y grupos profesionales.

10) La tienda online

En caso de que no cuentes con una, construí una Página Web para tu negocio de insumos médicos o hacé que diseñen una adecuada para vos de forma tal que también puedas generar ventas de manera online. En tu web podés mostrar tu negocio, tus datos de contacto, información detallada de tus productos junto a imágenes bien descriptivas, precios, promociones, noticias y novedades.

Tené bien presente que no se trata de diseñar una página web donde hables de vos como un negocio importante y de lo grande que es. De lo que se trata es de hablar acerca de cómo podés ayudar a resolver las necesidades de insumos médicos de calidad de tu potencial cliente y porque deberían elegir tu negocio y no otro.

Una gran cantidad de páginas web de insumos médicos cometen este error y no se interesan en responder la pregunta del visitante: ¿Qué beneficios hay para mí? 

Tampoco utilices demasiados términos técnicos para comunicarte con el visitante de tu web, más bien usá un lenguaje sencillo que comunique de forma clara y amigable.

Estos son factores clave en el diseño de tu página web y son los que marcan la diferencia entre conseguir un buen beneficio y un gran beneficio.

Si todavía no te queda claro de que forma y en que magnitud una página web profesional puede beneficiar a tu negocio, te invito a conocer los beneficios de una página web.

Hacé CLICK AQUÍ para conocer de que forma una página web profesional puede darle crecimiento a tu negocio!

Aquí en la sección de comentarios podés hacer cualquier consulta en relación al Post, la misma será respondida o incluso añadido el contenido de la respuesta al Post para enriquecer su valor.

4 Comentarios
  1. Marcela

    Buenas tardes! mi nombre es Marcela y estoy interesada en vender insumos hospitalarios. Necesitaría asesoramiento.
    Muchas gracias.

    Responder
    • Redacción

      Hola marcela! Gracias por comentar!

      Te dejo algunas webs para asesorarte:

      BACIMED
      MACOR
      HOSPIMED

      Saludosss..

      Responder
  2. Andrea

    Buen día, necesito más información de cómo hacer para comenzar a vender insumos médicos o que es lo más conveniente para iniciarme en estos rubros, lo quiero hacer desde mí domicilio on line

    Responder
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *