Hacé CLICK AQUÍ para unirte al grupo privado de Facebook de emprendedores que aportan ideas para incrementar las ventas de sus negocios!

¿Cómo vender paquetes turísticos?

Cómo vender paquetes turísticos
Redacción
0 Coment.

Calificá este Post!

Actualmente, vender turismo se ha convertido en una actividad complicada de llevar a cabo. Este rubro ahora requiere de una profunda especialización y detalle capaz de captar las nuevas necesidades del cliente. En el mismo sentido, es clave explorar las diferentes líneas de venta.

Existen diversos ejemplos de agencias de viajes mayoristas que ofrecen paquetes turísticos que ensamblan diversos servicios relacionados. El armado y posterior venta de los paquetes de viajes se traduce en un continuo ejercicio de innovación y mejora. Aquí quiero darte unas claves ineludibles para vender paquetes turísticos con éxito incluso desde tu casa o por internet.

Cómo vender paquetes turísticos

Claves para vender paquetes turísticos

Estas ideas estratégicas tenés que considerar para que tu agencia de viajes permanezca con buenas ventas.

1) Ciclo de vida del destino

Elaborar un análisis sobre el ciclo de vida de un destino turístico es un factor que tenés que tener en cuenta para estar por encima de la competencia y así ofrecer un producto que sea lo necesariamente atractivo a los clientes actuales de acuerdo a sus necesidades.

2) Proceso de venta

Un paquete turístico es uno de los productos que más complejidad presenta en su creación y desarrollo, pero que más satisfacciones aporta a las partes interesadas.

Un paquete turístico ofrece una experiencia integral para un determinado nicho de clientes. Cada punto y detalle que defina el paquete turístico va a estar vinculado a las necesidades, expectativas, requerimientos y aspiraciones del cliente objetivo seleccionado.

El proceso de venta de un paquete turístico permanece ligado al ciclo de compra del cliente, en el cual podés distinguir tres fases:

  • Fase previa a la compra

En esta fase, el cliente se crea expectativas sobre lo que desea. Busca y recibe información conforme a sus criterios. La experiencia brindada por otros clientes se vuelve fundamental para aumentar el atractivo de la oferta.

  • Fase durante el consumo

Aquí, el cliente vive y aprecia las experiencias, las cuales marcarán el signo final del paquete turístico en términos de calidad.

  • Fase después del consumo

La experiencia generada, se recuerda y es recomendada. Aquí vas a consolidar el factor tan ansiado de fidelidad al producto y a la marca.

Como seguramente observaste, el ciclo de vida de compra del cliente, influye de un modo determinante en cómo se venden los paquetes turísticos. Particularmente la primera fase es crucial para lograr el éxito.

3) Marketing digital

Ya una vez armado a la perfección el paquete turístico a imagen y apetencias del nicho de clientes seleccionado, este no se va a vender solo.

El mundo online es un maravilloso escenario para optimizar la venta del mismo, pero también es un contexto bastante competitivo en el que hay que saber tocar ciertas teclas para dar buena visibilidad al producto.

El sector del turismo siempre está buscando las más optimizadas formas de llegar a su “target” y adaptar su catálogo de ofertas a este para lograr esa ventaja competitiva que marca la diferencia.

El Marketing Digital se ha convertido en una herramienta imprescindible para las agencias de viajes. Esta herramienta brinda grandes posibilidades para incrementar las ventas de los paquetes turísticos por internet. Si lo que buscás es personalizar el mensaje, el marketing digital te proporciona una experiencia personalizada para los clientes, ideal para la venta de viajes.

4) Promoción online

A continuación te doy una serie de tips que te ayudarán a dar una mayor visibilidad a la promoción online de los paquetes turísticos:

  • Date de alta en los principales portales turísticos que puedas encontrar. Es un buen modo de dar a conocer la oferta turística
  • La página web de tu agencia de viajes requiere una optimización SEO del contenido, capaz de posicionarla en las primeras posiciones
  • Tenés que trabajar las palabras clave en el texto con el fin de mejorar la relevancia del contenido del sitio web para los usuarios
  • Las redes sociales han reemplazado la comunicación convencional, hemos llegado a una nueva era interactiva donde el sector del turismo tiene que aprovechar las herramientas de las redes sociales
  • Las opiniones son vitales para reservar vacaciones. Según un estudio de Tnooz, más del 95% de los viajeros han leído alrededor de una media de 7 reseñas y dedicaron un promedio de 30 minutos antes de reservar
  • El tratamiento de las valoraciones negativas tiene que ser rápido. Para evitar problemas mayores, la estrategia predeterminada es responder de un modo profesional y empático

Ya seas una agencia mayorista o minorista, la promoción online es esencial para ofrecer una importante y eficaz visibilidad de tus ofertas turísticas.

5) Destacá los beneficios

En lugar de intentar competir, concentrate en señalar los beneficios exclusivos del servicio ofertado. Solicitá una reseña a los clientes satisfechos donde destaquen todos los aspectos positivos de la experiencia que vivieron con tu agencia es una buena acción a tener como hábito.

6) Interacción en redes sociales

Mantené interacción con tus clientes en las redes sociales. Viajeros de todas las edades utilizan las redes sociales, donde se expresan acerca de productos de viaje, comparten experiencias o expresan sus preferencias. Tu agencia de viajes tiene que formar parte de este contexto social, que va a repercutir positivamente en un feedback bidireccional muy ventajoso.

7) Brindá buena experiencia

Cuanto más completas sean las actividades y servicios de tus paquetes turísticos mayor va a ser la experiencia positiva del cliente. Explora todas las alternativas que puedan ofrecer los paquetes turísticos.

8) El nicho adecuado

Establecer un nicho de mercado conveniente. Cuanto más especializada sea tu agencia de viajes, más atractivos y completos serán sus paquetes turísticos. Los viajes de nicho representa que se está vendiendo algo que nadie más vende y que el  producto es especial.

9) Crear tu página web

En caso de que no contés con una, construí una Página Web para tu agencia de viajes o contratá a un profesional para que diseñe una adecuada para vos de forma tal que también puedas generar ventas de manera online. Si ya tenés tu web, cerciorate de que esté bien optimizada para la captación de nuevos clientes y para una óptima respuesta al usuario.

En tu web podés mostrar tu agencia, tus datos de contacto, información detallada de tus paquetes turísticos junto a imágenes bien descriptivas, precios, promociones, noticias y novedades.

Tené bien presente que no se trata de diseñar una página web donde hables de vos como un negocio importante y de lo grande que es. De lo que se trata es de hablar acerca de cómo podés ayudar a resolver las necesidades de turismo de calidad de tu potencial cliente y porque deberían elegir a tu agencia y no otra.

Una gran cantidad de páginas web de agencia de viajes y turismo cometen este error y no se interesan en responder la pregunta del visitante: ¿Qué beneficios hay para mí? 

Tampoco utilices demasiados términos técnicos para comunicarte con el visitante de tu web, más bien usá un lenguaje sencillo que comunique de forma clara y amigable.

Estos son factores clave en el diseño de tu página web y son los que marcan la diferencia entre conseguir un buen beneficio y un gran beneficio.

Si todavía no te queda claro de que forma y en que magnitud una página web profesional puede beneficiar a tu negocio, te invito a conocer los beneficios de una página web.

Hacé CLICK AQUÍ para conocer de que forma una página web profesional puede darle crecimiento a tu negocio!

Aquí en la sección de comentarios podés hacer cualquier consulta en relación al Post, la misma será respondida o incluso añadido el contenido de la respuesta al Post para enriquecer su valor.

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *