Hacé CLICK AQUÍ para unirte al grupo privado de Facebook de emprendedores que aportan ideas para incrementar las ventas de sus negocios!

¿Dónde puedo ofrecer mis servicios de aire acondicionado?

Donde puedo ofrecer mis servicios de aire acondicionado
Redacción
0 Coment.

Calificá este Post!

En el nicho de la instalación y mantenimiento de aparatos de aire acondicionado hay bastante competencia, donde para abrirte paso y destacarte, tenés que diferenciarte del resto. Lo bueno es que para lograrlo no necesitas grandes cantidades de dinero en inversión de publicidad puesto que en la actualidad existen numerosas alternativas de marketing a costos moderados al alcance de cualquiera e incluso también gratis.

Donde puedo ofrecer mis servicios de aire acondicionado

Formas de captar clientes para servicio de aire acondicionado

A continuación te voy a mostrar 10 eficaces formas de ofrecer tu servicio de instalación y mantenimiento de aire acondicionado que te ayuden a conseguir nuevos clientes.

1) Te pueden encontrar en los directorios locales

Existen diversas plataformas que son o funcionan como directorios de empresas y personas que ofrecen diferentes servicios de forma local, y muchas son gratuitas. Tenés que crearte una cuenta en ellas para que cuando la gente busque tus servicios en Google o en la misma plataforma te encuentren a vos y te contacten.

Como ejemplo te menciono algunas de estas plataformas donde podes crearte un perfil de usuario para ofrecer tus servicios:

2) Un canal de Youtube te coloca como autoridad y eso trae clientes

Un canal en la plataforma de videos Youtube es un recurso de marketing fabuloso para que tus potenciales clientes te vean como una autoridad en tu nicho de mercado y eso les de confianza para contratarte. El hecho de que te vean ejerciendo tu profesión y noten en los videos tu profesionalismo, influye notoriamente en la decisión de llamarte para darte trabajo.

El contenido de los videos debe tener como fin principal generar confianza, posicionarte como autoridad, aportar valor y hacer marca. Para lograr este objetivo debes incluir en ellos:

  • Cuando estés instalando o dando mantenimiento a algún equipo
  • Testimonios de clientes satisfechos
  • Consejos y tips para un buen uso de los sistemas de aire acondicionado
  • Recomendaciones para la compra de aparatos nuevos y usados
  • Transmitir la política de trabajo de tu empresa y los beneficios y ventajas de contratarte

Si sos nuevo en la edición de video, FlexClip es un editor de video en línea que ofrece una variedad de plantillas de video, diseñadas para simplificar la creación de un video.

3) Los obsequios te dan difusión

Dando regalos a tus clientes no solo quedás bien, sino que también propagas la marca de tu empresa. Podés ofrecer ciertos productos de regalo con el logotipo de tu negocio a las personas que hayan utilizado tus servicios. De esta forma tus clientes, al llevar consigo esos obsequios, le harán publicidad a tus servicios de aire acondicionado.

En cuanto a gastos, existen diversas opciones de productos útiles para tus clientes, que causen una buena impresión y que no sean muy costosos. Algunos ejemplos:

  • Tazas
  • Lapiceras
  • Memorias USB
  • Almanaques
  • Imanes para refrigerador
  • Porta lapices

4) Incentivá a los clientes actuales a difundir tu empresa

Si fortaleces los vínculos con los clientes que ya te han contratado y conocen tu profesionalismo y seriedad, vas a dar impulso al potente “boca en boca”. Antes de hacer costosas inversiones de dinero y tiempo en marketing, promové que los clientes actuales sigan utilizando tus servicios y aún mejor que promocionen tu negocio.

Puntualmente, para lograr que tus clientes sean aliados del marketing de tu negocio, podés crear un programa de referidos donde las personas que te traigan nuevos clientes obtengan determinados beneficios o premios. Estas recompensas pueden ser descuentos, servicios gratis, regalos, etc.

5) La alianzas estratégicas te proporcionan nuevos clientes

Otra excelente alternativa de captación de clientes es la de las alianzas estratégicas donde te asocias con otras empresas afines a la tuya para obtener beneficios mutuos. Al establecer acuerdos comerciales con empresas del rubro construcción, remodelación y similares, vas a obtener clientes para tus servicios y viceversa.

En este caso, tu potencial beneficio es doble dado que pueden contratarte los dueños de viviendas que están siendo refaccionadas como así también los dueños de las empresas constructoras para darte el trabajo de la instalación de aire acondicionado en las nuevas casas que construyan.

6) Muchos potenciales clientes están en las redes sociales

Es importante que trabajes las redes sociales de tu negocio para llegar a los potenciales clientes que pasan tiempo allí. Esencialmente, el trabajo de marketing de contenido que tenés que realizar en las redes sociales, va enfocado a aportar valor y mostrar tus servicios a los seguidores.

La forma de aportar valor a tu comunidad es brindándoles información relevante como consejos y tips para la climatización de los ambientes y para la compra, instalación y mantenimiento de los equipos de aire acondicionado. Además tenés que compartir contenido audiovisual donde te muestres prestando los servicios de tu empresa y de clientes satisfechos dando sus testimonios.

Esta estrategia de marketing de contenidos en redes sociales va a generar confianza entre tus seguidores lo cual luego puede traer clientes nuevos contratando tus servicios.

7) Exponer en eventos amplía tu alcance

Participar en exposiciones, charlas y talleres de tu nicho te muestra ante tu público objetivo como una persona de autoridad e influencia en tu campo. Estos eventos son importantes para generar confianza e interés en tus potenciales clientes y en ellos tenés que brindar información de alta relevancia para la audiencia. 

8) Invertí sabiamente en publicidad online

Crear campañas publicitarias en Google, Facebook o Instagram es un excelente recurso de marketing digital para captar nuevos clientes de forma estable. Estas plataformas te brindan una ventaja publicitaria destacable que consiste en poder segmentar tus diferentes anuncios de manera tal que le sean mostrados a las personas que ya previamente han demostrado interés en tus servicios. Así pues, las posibilidades de que las personas interactúen con tus anuncios se elevan considerablemente y así mismo las chances de que te contraten.

9) Geolocalizá tu empresa para que te encuentren en tu ciudad

Algo que no tenés que pasar por alto es ubicar correctamente tu empresa en el mapa que proporciona Google. Para que tu empresa aparezca en las búsquedas locales tenés que crearte una ficha en Google My Business lo cual es muy ventajoso y además es gratuito.

Esta sencilla acción te va a dar mayor visibilidad y autoridad entre tus potenciales clientes. Así mismo, para potenciar los beneficios de Google My Business, es útil que motives a los clientes que ya te han contratado a que dejen allí una reseña de tu empresa y sus servicios para aumentar tu credibilidad y prestigio.

10) Un equipo de trabajo dispuesto a que crezca la empresa

Contar con un equipo de trabajo bien predispuesto influye favorablemente en las perspectivas de captación de nuevos clientes y crecimiento de la empresa. Trabajar en la motivación del grupo humano de trabajo puede repercutir positivamente en una mejora en la productividad, en el compromiso de sus integrantes, en la imágen de la empresa, y lógicamente en el aumento de los clientes nuevos.

11) Una página web que genere nuevos clientes

En caso de que no contés con una, construí una Página Web para tu empresa de acondicionamiento de aire o hacé que diseñen una adecuada para vos de forma tal que también puedas generar ventas de manera online. Si ya tenés tu web, cerciorate de que esté bien optimizada para la captación de nuevos clientes y para una óptima usabilidad del visitante.

En tu web podés mostrar tu empresa, tus datos de contacto, información detallada de los servicios que ofrecés junto a imágenes bien descriptivas, precios, promociones, métodos de pago, noticias y novedades.

Tené bien presente que no se trata de diseñar una página web donde hables de vos como un negocio importante y de lo grande que es. De lo que se trata es de hablar acerca de cómo podés resolver la necesidad de trabajos de acondicionamiento de aire profesionales de tu potencial cliente y porque deberían elegirte a vos y no a otro.

Una gran cantidad de páginas web de empresas de instalación y mantenimiento de equipos de aire acondicionado cometen este error y no se interesan en responder la pregunta del visitante: ¿Qué beneficios hay para mí? 

Tampoco utilices demasiados términos técnicos para comunicarte con el visitante de tu web, más bien usá un lenguaje sencillo que comunique de forma clara y amigable.

Estos son factores clave en el diseño de tu página web y son los que marcan la diferencia entre conseguir un buen beneficio y un gran beneficio.

Si todavía no te queda claro de que forma y en que magnitud una página web profesional puede beneficiar a tu negocio, te invito a conocer los beneficios de una página web.

Hacé CLICK AQUÍ para conocer de que forma una página web profesional puede darle crecimiento a tu negocio!

Aquí en la sección de comentarios podés hacer cualquier consulta en relación al Post, la misma será respondida o incluso añadido el contenido de la respuesta al Post para enriquecer su valor.

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *