¿Cómo vender desayunos sorpresa a domicilio?

Cómo vender desayunos sorpresa a domicilio
Redacción
0 Coment.
Calificá éste Post

En este Post te voy a guiar a emprender tu negocio de desayunos sorpresa a domicilio, un servicio que está en auge y que es sumamente rentable.

Este servicio cuenta con la ventajosa particularidad de que se puede iniciar desde casa sin la necesidad de alquilar un local o tener que hacer grandes inversiones. Tranquilamente se pueden ofrecer los desayunos a domicilio en Mercado Libre, Facebook, Instagram, Google My Business o incluso desde tu propia página web.

Cómo vender desayunos sorpresa a domicilio

Consejos para vender desayunos sorpresa a domicilio

En estos consejos te voy a dar la guianza que necesitas para poder tener éxito y la mejor rentabilidad en tu negocio de desayunos sorpresa.

Acotá tu clientela inicial

Si tu margen de inversión inicial tiene determinados límites, no tenés que intentar atacar un segmento demasiado amplio de mercado en tu nicho.

Si bien es cierto que toda empresa necesita crecer, la vía más conveniente es la de atacar pequeños micronichos al comienzo. De esta forma vas a poder atender y cubrir sin problemas las necesidades de tus primeros clientes.

A continuación te doy ejemplos de segmentos en el nicho de los desayunos que podés escoger para atacar primero:

  • Orgánicos y saludables
  • Románticos
  • Para cumpleaños
  • Para aniversarios
  • Para felicitación
  • Para agradecimiento
  • Tradicionales
  • De celebración o conmemorativos
  • Personalizados
  • De innovación

En otro punto más adelante te voy dar detalles específicos de estos tipos de desayunos mencionados.

Presupuestá tus costos operativos

En base a haber determinado que micronicho específico querés atacar, el paso siguiente es elaborar tu presupuesto de forma detallada e inteligente. Aquí tenés que determinar los gastos necesarios para poner en funcionamiento tu negocio de desayunos sorpresa a domicilio.

Es necesario incluir en tu presupuesto los gastos de empleados si los hubiere, gastos de combustible y reparaciones de vehículos, pago a proveedores, pagos de servicios, pagos de impuestos y todo aquello que garantice una operación eficiente de tu negocio.

Presupuestar inteligentemente, es la única forma de que proyectes, incluso antes de la apertura, cómo le podría ir a tu emprendimiento.

Presentación y componentes

La decoración y los componentes únicos, son preponderantes para darle ese toque de exclusividad que haga que tu producto sea valorado y bien pagado. Este contenido mencionado depende de la temática del desayuno: Infantil, tipo picnic, día de la madre, desayunos para gerente, desayuno romántico, etc.

Hacete la firme idea de que no vas a vender un desayuno normal, sino que tu producto será un paquete de calidad exclusiva, que será entregado como desayuno sorpresa a una persona especial en una ocasión inolvidable.

Tanto el cliente que efectúa la compra, como quien recibe este maravilloso regalo, deben notar el valor agregado. Sobre todo quien recibe el desayuno tiene que quedar deslumbrado con lo que ve y con lo que su paladar degusta.

Componentes más importantes para armar un desayuno deslumbrante:

  • Canasta de mimbre para panes
  • Frutas
  • Frutos secos
  • Huevos al gusto
  • Pan de calidad
  • Café, té o bebida preferida
  • Mantel
  • Peluche
  • Una flor
  • Queso de lujo
  • Torta
  • Globos
  • Un corazón
  • Una chocolate
  • Una tarjeta con un lindo mensaje
  • Un vaso personalizado
  • Servilletas de lujo

No te sobrecargues

El orden, la sincronización y la puntualidad son factores fundamentales en este plan de negocio. Manejá un cupo limitado con el que podás cumplir con puntualidad la entrega de los pedidos y optimizar al máximo el tiempo.

Asociáte con empresas

Una buena forma de conseguir ventas consiste en hacer convenios con empresas para convertirte en el distribuidor oficial del obsequio que dichas empresas dan el día de cumpleaños a sus empleados.

Ideas de desayunos

Como te dije anteriormente, ahora te voy a dar detalles específicos de las diferentes opciones de desayunos. Recordá lo importante de escoger micronichos al comienzo de tu proyecto.

Orgánicos y saludables

Los desayunos orgánicos y saludables están enfocados en satisfacer a clientes que prefieren consumir alimentos 100% naturales.

Los ingredientes que componen estos desayunos son: Harinas integrales, leche de almendras, aceites naturales de coco, ajonjolí u oliva, panecillos integrales, quesos naturales, frutas y jugo sin azúcar. 

Románticos

Esta opción es la ideal para celebrar fechas especiales donde los enamorados son sorprendidos de una forma única.

Aquí tu tarea es brindar a tus clientes la posibilidad de que demuestren a sus parejas lo importante que son mediante el detalle inolvidable que es un desayuno sorpresa.

Para hacer de este desayuno todo un detalle romántico tenés que incluir en él: Globos, peluches, chocolates, flores, un corazón y hasta una tarjeta con un mensaje especial. Todo esto le va a dar un toque personal que le va a encantar al agasajado.

Recordá que la idea esencial es vender una experiencia, no sólo un desayuno.

Tradicionales

Este tipo de desayunos tienen una particular utilidad. Son ideales para ser obsequiados en ocasión de llevarse a cabo eventos del tipo comida de negocios. Es una magnífica idea regalar un desayuno sorpresa tradicional para agasajar a clientes o empleados.

Otra gran opción para venderlos es ofrecerlos en eventos donde se pretenda resaltar la gastronomía autóctona de una región o país.

Un buen desayuno tradicional debe incluir: porciones de tortas, medialunas rellenas, pan casero, pero también opciones internacionales como las arepas, tortillas de maíz, sandwiches, huevos revueltos, tocino frito, frijoles, carne; no tienes límites.

Conmemorativos

Los desayunos conmemorativos son aquellos que se regalan para festejar días especiales tales como el día de la madre, día del padre, cumpleaños y celebraciones por logros académicos o incluso deportivos obtenidos.

La idea de este clase de desayuno es que la persona agasajada disfrute a pleno del menú, comiendo los alimentos de su preferencia.

Recordá ofrecer una promoción especial para esas fechas. Muchas personas gustan de detalles y regalos diferentes y los desayunos conmemorativos están en la lista de los más buscados esos días.

Personalizados

La diferenciación de los desayunos personalizados está dada en ofrecer a cada comensal la posibilidad de escoger el contenido de su menú conforme a su preferencia. Aquí el agasajado puede incluir comidas y bebidas favoritas, con la finalidad de satisfacer sus deseos.

De innovación

Los desayunos sorpresa innovadores destacan por llamar la atención de los clientes debido a sus nombres y mezclas de componentes.

Para lograrlo se necesita estudiar y conocer las preferencias de los clientes, además de analizar las propuestas de la competencia para obtener un menú innovador exitoso.

Generalmente, los desayunos innovadores tienen nombres cortos, muy atractivos, capaces de permanecer en la mente del consumidor.

Tu página web

Construí una Página Web para tu negocio de desayunos sorpresa o hacé que diseñen una adecuada para vos de forma tal que también puedas generar ventas de manera online. En tu web podés mostrar tu negocio, tus datos de contacto, información detallada de tus productos junto a imágenes bien descriptivas, precios, promociones, noticias y novedades.

Tené bien presente que no se trata de diseñar una página web donde hables de vos como un negocio importante y de lo grande que es. De lo que se trata es de hablar sobre cómo podés ayudar a resolver las necesidades de regalos sorprendentes de tu potencial cliente y porque deberían elegir a tu negocio y no a otro.

Una gran cantidad de páginas web de desayunos sorpresa cometen este error y no se interesan en responder la pregunta del visitante ¿Qué beneficios hay para mí? 

Tampoco utilices demasiados términos técnicos para comunicarte con el visitante de tu web, más bien usá un lenguaje sencillo que comunique de forma clara y amigable.

Estos son factores clave en el diseño de tu página web.

¿Querés que construyamos la página web para tu negocio de desayunos sorpresa a domicilio y así tener más clientes?

También te va a interesar..

¿Cómo vender servicios de salud?
Es frecuente que a los profesionales de la salud les cueste vender sus servicios de salud con...
¿Cómo hacer que una ferretería sea exitosa?
En este Post quiero compartir con vos 16 pautas a seguir para que tu ferretería sea exitosa. Estas...
¿Cómo captar clientes por Internet?
Internet es una gran y poderosa herramienta de interacción, que puede aumentar los beneficios de...
¿Cómo captar clientes para mi restaurante?
Para que tu restaurante funcione, evidentemente, tenés que ofrecer buena comida, un lugar...
Beneficios de una Página Web
Hola lector del Blog de CRUZIAL SEO! Hoy hablamos de los importantes beneficios de una página web....
Ideas para mejorar una empresa
Las empresas existen en un entorno en el que todo ha cambiado y la renovación constante se ha...
Como vender más por internet
La experiencia del consumidor ha ido hacia lo móvil, social y visual, y las empresas tienen que...
¿Cómo vender casas?
Si hablamos de como vender casas eficientemente, tenés que comprender que el sector inmobiliario...
¿Cómo vender hamburguesas?
En este Post voy a compartir con vos unos estupendos consejos para vender hamburguesas y hacer un...
¿Cómo poner una distribuidora de bebidas en Argentina?
El nicho de mercado de las bebidas es uno de esos que ha funcionado desde siempre y que siempre va...
0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribíte para estar al tanto de los nuevos Posts

Suscribíte para estar al tanto de los nuevos Posts

Uníte a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro Blog.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This