Comprar fertilizantes al por mayor y venderlos como distribuidor es un modelo de negocio práctico para iniciar y de excelente rentabilidad. Muchos propietarios de viviendas particulares y de empresas quieren tener céspedes y paisajes en perfectas condiciones. También, las diferentes granjas requieren fertilizantes para obtener cosechas sanas.
El fertilizante es un producto que te van comprar una y otra vez, para mantener las existencias, aumentar las cosechas y por las demandas de paisajes con buena estética. Siguiendo los pasos y los consejos adecuados vas a poder abrir tu propia empresa distribuidora o hacer crecer las ventas de tu negocio de fertilizantes.
Consejos para vender fertilizantes
Estos consejos son claves para conseguir buenas ventas y crecimiento de tu negocio.
1) Evaluar situación financiera
Decidí si podés permitirte comenzar el emprendimiento a tiempo completo.Quizás necesites comenzar con una base mientras hacés otro trabajo. Saber cuánto dinero podés invertir al comienzo tendrá incidencia en el ritmo de crecimiento de tu negocio.
2) Obtener permisos necesarios
Según dónde esté ubicado tu negocio y del tipo de fertilizante que quieras vender, hay requerimientos de licencias específicas para su distribución. Los detalles de seguridad, zonificación y equipamiento serán abarcados en esos permisos.
El fertilizante orgánico es diferente al químico. Empezá adecuadamente tu empresa cumpliendo con las reglamentaciones del gobierno local y obteniendo los permisos necesarios.
3) Proveedores confiables
Investigá en el mercado para acceder a proveedores que te otorguen productos confiables. Este es un paso bien importante. No hay negocio exitoso sin un proveedor de fertilizantes confiable. Obtené productos de calidad a un precio razonable. La fuente que escojas dependerá de tu presupuesto inicial. Podés conseguir un precio más bajo por compras en grandes cantidades.
4) Definir los clientes
Revendé los fertilizantes a un precio más alto a aquellos negocios que venden al por menor para obtener ganancias. Considerá incorporar un vendedor profesional para encontrar clientes.
5) Lo necesario
Identificá lo que es necesario para manejar tu negocio de fertilizantes. Puede que necesites una oficina y un teléfono, una computadora personal para comenzar a operar, etc. Tal vez vas a tener un costo por alquilar una oficina o un depósito. Podes requerir alguien que ordene los pedidos, haga investigación de mercado y de buena atención al cliente.
6) Amplia gama de fertilizantes
Asegurarse de tener una variedad de opciones disponibles para satisfacer las necesidades específicas de cada cliente, como fertilizantes orgánicos o químicos, para césped o para cultivos específicos. Además, considerar ofrecer diferentes formatos de los fertilizantes, como líquidos, granulares o en polvo, para adaptarse a las preferencias de los clientes. También es importante ofrecer fertilizantes de diferentes marcas para dar a los clientes una variedad de opciones y precios.
7) Información detallada sobre los productos
Brindar información clara y precisa sobre cada fertilizante, como las dosis recomendadas, los beneficios y cualquier precaución que deba tomarse. Incluir etiquetas claras y detalladas en los productos. Además, considerar proporcionar materiales educativos adicionales como folletos o videos para ayudar a los clientes a entender mejor los productos y su uso.
8) Prestar servicios de asesoramiento
Proporcionar asesoramiento personalizado a los clientes para ayudarles a elegir el fertilizante adecuado y a maximizar su rendimiento, ya sea a través de visitas en el campo o a través de sesiones de asesoramiento en línea. Además, ofrecer servicios adicionales como programas de fertilización personalizados y programas de mantenimiento para ayudar a los clientes a obtener los mejores resultados.
9) Buena distribución
Disponé del transporte necesario ya sea de manera local o a distancia. Localmente, adquirí un vehículo confiable. Para las distancias más largas, podés usar servicios de logística de empresas especializadas. Sus costos, deben tenerse en cuenta en los gastos generales.
10) Venta online
En caso de que no contés con una, construí una Página Web o hacé que diseñen una adecuada para vos de forma tal que también puedas generar ventas de manera online. Si ya tenés tu web, cerciorate de que esté bien optimizada para la captación de nuevos clientes y para una óptima usabilidad del visitante, incluyendo que esté adaptada a dispositivos móviles.
En tu web podés dar a conocer tu negocio de fertilizantes, exhibiendo tus datos de contacto, información detallada de los productos que ofrecés junto a imágenes bien descriptivas, precios, promociones, métodos de pago, noticias, novedades, etc.
Tené bien presente que no se trata de diseñar una página web donde hables de lo grande que es tu negocio. De lo que se trata es de hablar acerca de cómo podés satisfacer la necesidad de productos fertilizantes de calidad de tu potencial cliente y porque deberían elegir tu empresa y no otra.
Una gran cantidad de páginas web de diferentes negocios cometen este error y no se interesan en responder la pregunta del visitante: ¿Qué beneficios hay para mí?
Tampoco utilices demasiados términos técnicos para comunicarte con el visitante de tu web, más bien usá un lenguaje sencillo que comunique de forma clara y amigable.
Estos son factores clave en el diseño de tu página web y son los que marcan la diferencia entre conseguir un buen beneficio y un gran beneficio.
0 comentarios