Comprar fertilizantes al por mayor y venderlos como distribuidor es un modelo de negocio práctico para iniciar y de excelente rentabilidad. Muchos propietarios de viviendas particulares y de empresas quieren tener céspedes y paisajes en perfectas condiciones. También, las diferentes granjas requieren fertilizantes para obtener cosechas sanas.

El fertilizante es un producto que te van comprar una y otra vez, para mantener las existencias, aumentar las cosechas y por las demandas de paisajes con buena estética. Siguiendo los pasos y los consejos adecuados vas a poder abrir tu propia empresa distribuidora o hacer crecer las ventas de tu negocio de fertilizantes.

Cómo vender fertilizantes

Consejos para vender fertilizantes

Estos consejos son claves para conseguir buenas ventas y crecimiento de tu negocio.

Evaluar situación financiera

Decidí si podés permitirte comenzar el emprendimiento a tiempo completo.Quizás necesites comenzar con una base mientras hacés otro trabajo. Saber cuánto dinero podés invertir al comienzo tendrá incidencia en el ritmo de crecimiento de tu negocio.

Obtener permisos necesarios 

Según dónde esté ubicado tu negocio y del tipo de fertilizante que quieras vender, hay requerimientos de licencias específicas para su distribución. Los detalles de seguridad, zonificación y equipamiento serán abarcados en esos permisos.

El fertilizante orgánico es diferente al químico. Empezá adecuadamente tu empresa cumpliendo con las reglamentaciones del gobierno local y obteniendo los permisos necesarios.

Proveedores confiables

Investigá en el mercado para acceder a proveedores que te otorguen productos confiables. Este es un paso bien importante. No hay negocio exitoso sin un proveedor de fertilizantes confiable. Obtené productos de calidad a un precio razonable. La fuente que escojas dependerá de tu presupuesto inicial. Podés conseguir un precio más bajo por compras en grandes cantidades.

Definir los clientes

Revendé los fertilizantes a un precio más alto a aquellos negocios que venden al por menor para obtener ganancias. Considerá incorporar un vendedor profesional para encontrar clientes.

Lo necesario

Identificá lo que es necesario para manejar tu negocio de fertilizantes. Puede que necesites una oficina y un teléfono, una computadora personal para comenzar a operar, etc. Tal vez vas a tener un costo por alquilar una oficina o un depósito. Podes requerir alguien que ordene los pedidos, haga investigación de mercado y de buena atención al cliente.

Buena distribución

Disponé del transporte necesario ya sea de manera local o a distancia. Localmente, adquirí un vehículo confiable. Para las distancias más largas, podés usar servicios de logística de empresas especializadas. Sus costos, deben tenerse en cuenta en los gastos generales.

Venta Online

Construí una Página Web para tu negocio de fertilizantes o hacé que diseñen una adecuada para vos de forma tal que también puedas generar ventas de manera online. También podes mostrar en ella los productos que estás ofreciendo para que tus clientes estén al tanto de lo que tenés en stock. Allí podes brindar información detallada de tus productos junto a imágenes bien descriptivas.

Tené bien presente que no se trata de diseñar una página web donde hables de vos como una empresa importante y de lo grande que es. De lo que se trata es de hablar sobre cómo podés ayudar a resolver las necesidades de fertilización de tu potencial cliente y porque deberían elegir a tu empresa y no a otra.

Una gran cantidad de páginas web de diferentes empresas cometen este error y no se interesan en responder la pregunta del visitante ¿Qué beneficios hay para mí? Este es un factor clave en el diseño de tu página web.

Estos consejos conforman un potente plan de negocios, el cual es valioso para saber dónde estás comenzando y hacia dónde estás yendo. Un plan de negocios va a mantener  en funcionamiento tu empresa de distribución de fertilizantes.

¿Querés que construyamos la página web para tu negocio de fertilizantes y así tener más ventas?